Jump to content

Como llenais las bobinas de los carretes?


trapelec

Posts Recomendados

Hola amig@s

abro este post al descubrir un papelito que estaba dentro de una caja con una Bobina de hilo y me quede flipau :054: cuando lo vi , al parecer lo estaba haciendo mal , segun la imagen

Yo lo he hecho sienpre como la opcion 1 la del NO,

Monto el carrtete en una telescopica , pillo con una mano un trapo humedo, si puede ser con silicona en spray, cojo el hilo para que entre lo mas tenso posible y engancho a mi mujer o a mi nano para que me aguante el palito y la bobina de vueltas .

bobinar.jpg

¿¿ ¿¿ Vosotros como lo haceis ?? ?? :baile:

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

YO lo hago igual que vosotros, pero deduzco cual es el motivo o posible motivo, si lo sacas de la forma correcta, el hilo ya lleva la forma o contorno de carrete, es decir haciendo rizo, lo que hace que no se estirey se acople.

De la otra forma es posible que se fuerze algon el nylon porque no entra haciendo rizo o con la forma de contorno del tambor.

Imaginemos una bobina de alambre errollado circularmente si intentamos pasarlo a un porta rollos, sera mas facil seguir los rizos que hace el alambre y acoplarlos o estirar el alambre y que pase el mismo efecto que cuando pellizcamos una mangera estirandola

Vamos deduzco que es eso porque por lo demas creo que una forma u otra es correcta

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes lo hacia segun la opcion 1. Desde hace bastante tiempo lo hago como la opcion 2, va de lujo y tan solo dejo la bobina en el suelo y ya esta. Si el borde de la bobina no tiene ningun obstaculo el hilo sale de lujo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hago como en la opcion dos , pero monto el carrete en el tramo del portacarretes y mantengo el hilo con la mano pegado al tramo presionandolo para que hilo entre al carrete tenso, no me gusta que hilo entre en la bobina destenso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bobina suelta y lejos del carrete, en el suelo o un cubo. Luego a la hora de recoger tenso con un trapo pero sin hacer demasiada fuerza, para que el hilo no vaya excesivamente forzado.

La clave para mi esta en dejar una distancia para que el hilo pueda torsionarse correctamente .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo pregunto...

Que mas da???si luego cunando lanzas y recoges el hilo se va a poner como le de la gana o como en el caso de dark antes de que entre lo tensas.

Pos a mi humilde opinion no creo que sea importante.

Saludos y buena :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo pregunto...

Que mas da???si luego cunando lanzas y recoges el hilo se va a poner como le de la gana......

Exactamente.

Yo cuando cambio un hilo primero hago algunos lances en vacio, solo plomada. Primero mas flojos y luego le arreo. Asi consigo que el hilo vaya a su sitio y no entre forzado en el carrete.

Es una mania que tome desde que empece a usar trenzados y que mantengo ahora con los monos. No se si servira de algo, como digo es una mania.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

JE JE.....Cada uno tiene su estilo.

Por favor, no empeceis a reir hasta el final...

Tengo un sofa de dosplazas, con ello quiero decir que tiene dos respaldos. Pues bien. Dejo la bobina sobre el sofa y paso el hilo por entre medio de los dos respaldos y a liar que es infiinitivo.

A mi me funciona y desde luego no me muevo oracticamente de donde estoy..

Saludos, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...