Jump to content

¿Que hacer cuando....?


juanmita

Posts Recomendados

Hola a todos.

Como algunos sabreis me he estrenado esta semana con el spining.Hoy ha sido el primer dia mas o menos en serio.Y para mi sorpresa creo que no se me da tan mal!!!

Consigo lanzar a una distancia considerable...unos 30 metros,y he tenido varias persecuciones del artificial!!! Eso me ha dejado perplejo porque no se como hacer para que se enganchen!! lo persiguen pero llegan a un punto en el que se dan media vuelta....por que sucede eso?? que tengo que hacer?? Suele pasar??

Graciassssssssssssssssssssssss :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun algun que otro experto, que mucha veces tienen razon, cuando persiguen por curiosidad lo mejor es la accion suspending, hay que ver como se a puesto de moda lo de acabar todas las tecnicas en -ing. En definitiva lanzar artificiales flotantes o que queden suspendidos a medias aguas y recoger hasta tensar el hilo, dar un golpe de muñeca esperar un pelin, mientras recoges el hilo que queda destensado, y otro golpe de muñeca, asi sucesivamente. Esta accion hace que el depredador que se acerca a curiosear ataque ante el golpe de muñeca instintivamente. Si funciona? pues como todo unas veces si y otras ya sabes, pero desde luego cuando funciona la picada es brutal.

Cuando tienen hambre ya es otra cosa, a mi me han llegado a pegar un bocado al plomo de fondo cuando recogia, y es que cuando el hambre aprieta todas las tecnicas son buenas.

Un saludo

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana pasado me ha ocurrido algo parecido : vi que unos metros mas lejos de donde yo podí­a lanzar habia espuma y peces saltando (supongo que ataque de depredadores); me puse a lanzar con todas mis fuerzas y a cambiar señuelos cada tres o cuatro lances, 3 poppers, un paseante y dos sumergidos (¿se dice así­?). Total que no picó nada.

¿creéis que mediante suspending hubiera podido conseguir algo?

¿me podéis informar de modelo y marca de señuelos suspending?

Muchas gracias por anticipado.

El próximo fin de semana me voy a Formentera espero sacar (y soltar) algo allí­. ¿algún consejo?

Muchas gracias a todos/todas

Salut, Força i bona pesca :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mallork,

los señuelos que mejor funcionan para practicar suspending son los husky jerk de rapala ya que tienen el peso y la flotabilidad compensados y se mantienen mas o menos en el sitio cuando paras, el problema es el poco peso para lanzarlos, aunque puedes pescar con el infalible Xrap que a conseguido un funcionamiento parecido al otro pero con la ventaja de mucho mas peso para lanzar lejos.

No creo que esta tecnica te hubiera dado buenos resultados en esta ocasion ya que cuando los depredadores estan excitados en una caceria muerden practicamente a casi todo, el problema debe ser otro, ahora lo que falta es descubrirlo.

A veces cuando lanzo encima de ellos habiendolos visto en plena faena y no quieren picar procuro cambiar de tamaño, color y accion del señuelo, aunque cuentas que probaste de todo, mmmmm... esto requiere estudio.

Alguna vez he visto pequeños pececillos en bancos saltar y moverse por encima del agua sin haber depredadores, y creo recordar que en esta epoca, igual estan reproduciendose y su ciclo funciona de esta manera, no se :baile:

De todas maneras tu zona no la conozco solo puedo hablar de lo que se ve por aqui que no creas que es mucho.

Tu sigue probando a ver que pasa.

Saludos :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...