Jump to content

BARCAS DE ARRASTRE LA CRUDA REALIDAD


Posts Recomendados

  • Miembros

QUIERO RELATAR LO QUE VEO CADA DIA QUE SALGO A PESCAR ENTRE SEMANA.

DESDE EL PUERTO DE BURRIANA, CASTELLON, ETC SALEN TODOS LOS DIAS LAS FLOTAS DE ARRASTRE DE DICHOS PUERTOS, A FAENAR, LO QUE ENTIENDO POR MASACRAR , Y DIGO MASACRAR PORQUE EN 12METROS DE AGUA, 12 NI MAS NI MENOS ME E TENIDO QUE MOVER PARA QUE NO ME PASEN POR ENCIMA.

ESTO ES CASI TODOS LOS DIAS DEL AÑO.

YO ME PREGUNTO ¿DONDE ESTAN LAS SANCIONES?

SI, DE VEZ EN CUANDO SALE UN HELICOPTERO ELLOS CAMBIAN EL RUNBO Y SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

ESTO SEÑORES ES LO QUE CADA DIA SE PUEDE OBSERBAR DESDE LA MISMA ORILLA DE LA PLAYA DESDE CASTELLON A VALENCIA.

DA MUCHO PENSAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esto huele muy mal ..... aqui estan metidos cargos muy altos eso es seguro . lo digo por experiencia , en mi zona hay algunos arrastres que se pasan las leyes por el forro . dia tras dia . mi socio y compañero de pesca es guardia civil y comenzó a remover un poquito el tema de las denuncias a los pesqueros que no respetasen. y bingo al poco tiempo recibio un toque de sus superiores .que cara tenia cuando me lo explicaba...... que verguenza ............ tambien te puedo decir que hoy mismo he ido a recoger una licencia de pesca del atun y mientras esperaba en el pasillo .. he estado ollendo como se explicaban uno a otro que esto de inspector esta muy mal que los jefes no quieren follones y que cuando ellos presentan una denuncia los superiores no las cursan ,, baya telaaaa... y que claro, que pa lo que cobraban valia la pena ponerse por cuenta propia y que entre alguna inspeccion y las comisiones que cobran por quitar las multas .. a vivir ....... tiene cojones la cosa ....... yo ya me imaginaba pero joderrr ........

nada solo nos queda ver como algunos dejan este mar desierto y otros que deberian hacer cumplir.. solo piensan en que no les monten una tangana y en llenarse los bolsillos ,en fin ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada solo nos queda ver como algunos dejan este mar desierto y otros que deberian hacer cumplir.. solo piensan en que no les monten una tangana y en llenarse los bolsillos ,en fin ..

Ya veras el dia k los k "hacen cumplir la Ley" te paren para una inspeccion rutinaria en la bocana del puerto y te hayas dejado la documentacion de tu barco en el maletero del coche o en casa, vas a sentir "El peso de la Ley" sobre tus hombros, como te "castigan" a volver al amarre con tus correspondientes propuestas de sancion para entregar en Capitania Maritima, y lo mejor de todo esta cuando te enteras k por cada papel k te falte te caen un minimo de 300 Euros (Certificado de Navegacion, Seguro al dia, ITB si corresponde, Homologacion de la radio, Despacho de tu embarcacion, Titulacion exigida si corresponde, cuantos euros llevas contados...??). Cuando en Capitania te explican todo eso y te ven la cara de pedirles un cuchillo para cortarte las venas es cuanto te dicen k tienes 3 dias para entregarlos y te retiran la propuesta de sancion (En mi caso eran 1.500 Euros por lo k me iba a salir el dia de pesca)...asi k cuando leo comentarios como el vuestro se me caen los guebs al suelo de rabia e indignacion.

De todas maneras la tentacion es grande cuando los sueldos son tan justos y vivimos rodeados de cosas k nos gustaria tener, y mas si ves k los k estan a tu alrededor tambien lo hacen y no pasa nada...y el k piense k exagero k se de una vuelta por las pescaderias y se mire las tallas de lo k alli se vende, en la primera pagina de este foro teneis las medidas minimas para el k tenga alguna duda, de alguna manera se saltan el control de capturas en el desembarque, el de la lonja y el k se deberia realizar finalmente en las pescaderias...muchos controles para k nadie vea nada un dia tras otro...Si no dejaran desembarcar o no tuviera comprador ese pescado de talla minima no tendria sentido faenar en fondos de 12 Mts... Lo dicho, una verguenza :bienvenido:

Si de mi dependiera iba a sembrar los fondos hasta 200 Mts de profundidad con trampas para romper redes, tipo bloques de hormigon con railes de tren atravesandolos, ya pondre alguna foto aunque quiza se volviera a la pesca con dinamita :bienvenido: , supongo k servirian para formar un ecosistema donde se pudiera rehacer la cadena alimenticia, antes de k terminen exterminandolo todo, o acaso pescais lo mismo ahora k hace 15 años...??

Un saludo a todos :bienvenido:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en aguilas (murcia) estan poniendo trasmallos para sacar cagonas (salemas) y mujoles para pienso. yo creia que estos peces serian como las cucarachas.... cuando no hubiera que pescar siempre las tendriamos para pasar un ratito pero al ritmo que llevamos no podremos pescar ni algas..

un saludo y siempre le podremos contar a nuestros nietos lo que tenemos ahora...

Editado por pichirichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues tendriais que ver la zona de la desembocadura del ebro....

aquello parece un sin fin de boias de porexpan con banderas de malla naranja de la obras i con una caña por mastil. en la zona de entre 10 i 30 metros de profundida intentar contarlas o adivinar que boia roja va con que negra parece imposible!!!!!

lo tienen todo sembrdo de rede scuando vas al curri tienes que hacer eslalom!!!!, ya me he enganxado varias veces..... :whistle:

de todos modos no creo que esten haciendo nada ilegal aunque me token los cojones, haveces hay redes que no se alejan ni media milla de la playa estas si que las cortaria todas!!!!!.

yo pesco por diversion i ellos por necesidad pero me sorprende que no les importe el futuro :wub::D

salu2 y disfruten siempre respetando el medio!!!!!! :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

CUANDO VEO LA TIRERETA DE ARRASTRERAS IMCUMPLIENDO LA NORMA DE PESCAR POR LOS 50 METROS, ME VIENE ALA MEMORIA CUANDO BLOQUEARON LOS PUERTOS POR EL PRECIO DEL GASOIL.

LO PROXIMO SERA PARALIZARLOS PIDIENDO UNA SUPBENCIONES PORQUE NO TIENEN NADA QUE PESCAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...