Jump to content

Pensar En La Esencia Y No En El Postureo.


GranBlanco

Posts Recomendados

Nunca me he sentido como un gran pescador ni tampoco soy nada conocido, pero si de algo puedo presumir es de haber disfrutado mucho pescando y pescando con los amigos, porque lo pasábamos bien mientras pescábamos. He tenido la suerte de conocer a grandes pescadores tanto en persona como aquí en este foro. Gente humilde y sencilla que pescaba porque le gustaba hacerlo, y le reportaba una gran satisfacción interior. Y cuando compartía sus salidas de pesca y sus conocimientos en este foro, hace años uno de los pocos medios por los que se podía hacer, lo hacía igualmente porque le gustaba hacerlo y aportar su grano de arena, desinteresadamente por supuesto, y contribuir al auge  de esta afición. 

 

Actualmente pienso que vivimos en la época del postureo más que nunca. "Posturitas" y "flipados" siempre los ha habido y los habrá, pero lo de ahora pienso que se está yendo un poco de las manos. Estamos en la era donde una gran parte de pescadores van a pescar buscando el reconocimiento de los demás, y haciendo depender su disfrute de dicho reconocimiento y aprobación de los demás. Actualmente, si no llevas las bobinas de aluminio anodizado de tal parece que ya no se pudiera ni debiera ir a pescar. Si no tienes un maestro de lance OTG igualmente parece que no podrás sacar un pez, y cuidado con mirar para otra "escuela" que ya se monta una buena. Y en algunos casos esos "maestros" son de conocimientos quizá bastante cuestionables. Además, parece que si vas a pescar y no llevas más parches y pegatinas que un piloto de Fórmula 1 y su monoplaza, ya nadie sea capaz de aportar nada.

 

Lo peor de todo esto anterior es que es una bola de nieve que baja a toda pastilla ladera abajo de la montaña, y crece, y crece... Y pienso que hay que evitarlo. Está muy bien compartir lo que nos dé la gana donde queramos y como queramos, asistir a clases y cursos de lance y pesca, usar el material que más nos interese y de quien más nos interese, por suerte gozamos de una gran libertad. Pero pongamos medios para que este exagerado postureo haga que lleguemos a no disfrutar: de la esencia de la pesca, de estar sanamente pescando con compañeros o lanzando sin ningún interés cuestionable, y haga que gente se aleje de esta afición por hacerse una imagén errónea de lo que debe ser el surfcasting.

 

Qué pensáis de esto? Puede ser qué se note el declive de los foros frente a otras redes sociales? De alguna manera este postureo también beneficia a pescadores noveles y menos experimentados?

 

Abierto queda el debate...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que tienes mas razón que un santo yo pescó todo lo barato que puedo y todo remendado con cinta aislante y desafil tipo anillas chapuceras carretes del decalon de 20 euros hilos del decalon caprelan cametas de hilo de bobinas de hilo madre del decalon marca capernan cañas de 30 euros cebos del mercadona congelados en lo único que gasto es en anzuelos por que el filo no me sale a cuenta el de los baratos pero todo lo demás para flipar los puentes igual todos de capernan de una bobina de 10000 metros 12 euros o así no me acuerdo muy bien pero barato seguro y así todo , pues con todo este equipo tercer mundista creo que pescó mucho mas que mucha gente con cañas de 700 euros y carretes de fibra espacial y sideral con cebos astronómicos y lances astronómicos de escuelas sibaritas , al final para mi se trata de saber cuando tienes que ir de pesca y no conQue vas de pesca yo suelo encadenar mas de 8 salidas seguidas tocando doradas sin acer porras entre ellas y no habló de doradas morralleras de orilla de playas creo que estos registros están muy bien el pescar es saber cuando tienes que ir y saber como tienes que dejar plantada la caña y el cebo ay mucha gente con mucho postureo muchas porras y sin saber cuando se acerca el pescado todo son porras y equipos caros al final se pierde la esencia del pescador que es humilde parece como si pescar fuera lode memos y estuviéramos compitiendo por quien tiene mas dinero , creo que el aficionado novato tiene que estudiar mas el medio ambiente y su influencia en la pesca y pensar que apostar por un equipo caro es lode menos en el orden de prioridades en la pesca , si sabes cuando el pescado estará ay eres afortunado aun que sea con la caña mas pobre del mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, soy nuevo en el foro.

Creo que tienes bastante razón en el tema de que hay mucho que anda subido de mas solo por tener grandes materiales y que parece que por tener lo mejor del mercado va a ser mejor pescador o a disfrutar mas de la pesca. Personalmente tengo una pareja de cañas de repartición que están  bien con dos carretes cinnetic alu7000, que aunque no es gama alta es buen material, y pesco y he pescado mucho más con cañas viejas pero cuidadas y carretes de 25 euros del decatlón como dice Grumete. De nada vale tener lo mejor de lo mejor si no aprendes ni haces por aprender. Siempre suele pasar el mismo relato con el tipo de gente que hablais, llegas al pesquero te resivan el equipo de arriba abajo como si de un examen se tratara, lo comparan con el suyo, ay es donde empiezan con el tengo , tengo y tengo..., y luego cuando sacas una buena pieza dentro de la envidia corrosiva que suele ser común en ellos comienzan a fanfarronear de y yo pille y yo pille y yo pille.

Yo personalmente suelo ir solo a pescar , es como más aprendes , haciendo tus pruebas y anotaciones de los distintos pesqueros de tu zona tanto con unos aparejos u otros, cebos , caídas de levante , subidas de poniente lunas...y me funciona bastante y tengo buenos resultados , sobro todo en la pesca del sargo, y uno se da cuenta que lo mejor es ir solo , que nadie vea lo que pescas y no vacilar de nada , porque no hay nada de que vacilar lo único que puedes conseguir es que te quedes sin tu pesquero después de todas las noches que has pasado hasta dar con la tecla.

De todos modos, pienso que este tipo de gente es pasajera creo que un 90% de esta gente deja de lado la pesca, porque aunque tienen el material que quieran no consiguen resultados y se aburren.

Aparte de todo esto el mejor pescador es el que mas disfruta no el que más pesca y ese que se va de vacio noche tras noche y vuelve a la siguiente con más ilusión que la anterior, ese es el que hay que admirar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo en el foro.
Creo que tienes bastante razón en el tema de que hay mucho que anda subido de mas solo por tener grandes materiales y que parece que por tener lo mejor del mercado va a ser mejor pescador o a disfrutar mas de la pesca. Personalmente tengo una pareja de cañas de repartición que están  bien con dos carretes cinnetic alu7000, que aunque no es gama alta es buen material, y pesco y he pescado mucho más con cañas viejas pero cuidadas y carretes de 25 euros del decatlón como dice Grumete. De nada vale tener lo mejor de lo mejor si no aprendes ni haces por aprender. Siempre suele pasar el mismo relato con el tipo de gente que hablais, llegas al pesquero te resivan el equipo de arriba abajo como si de un examen se tratara, lo comparan con el suyo, ay es donde empiezan con el tengo , tengo y tengo..., y luego cuando sacas una buena pieza dentro de la envidia corrosiva que suele ser común en ellos comienzan a fanfarronear de y yo pille y yo pille y yo pille.
Yo personalmente suelo ir solo a pescar , es como más aprendes , haciendo tus pruebas y anotaciones de los distintos pesqueros de tu zona tanto con unos aparejos u otros, cebos , caídas de levante , subidas de poniente lunas...y me funciona bastante y tengo buenos resultados , sobro todo en la pesca del sargo, y uno se da cuenta que lo mejor es ir solo , que nadie vea lo que pescas y no vacilar de nada , porque no hay nada de que vacilar lo único que puedes conseguir es que te quedes sin tu pesquero después de todas las noches que has pasado hasta dar con la tecla.
De todos modos, pienso que este tipo de gente es pasajera creo que un 90% de esta gente deja de lado la pesca, porque aunque tienen el material que quieran no consiguen resultados y se aburren.
Aparte de todo esto el mejor pescador es el que mas disfruta no el que más pesca y ese que se va de vacio noche tras noche y vuelve a la siguiente con más ilusión que la anterior, ese es el que hay que admirar.

joder mi admiración por tus palabras cuanta sinceridad y humildad ay en ellas , en mil anuncios esta lleno de equipos carisimos y baratos todos en el Mismo sacó , no sirve de nada gastar sin estar satisfecho y pasarlo bien y para eso ayuda mucho menos gastar y mas pescar pescar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que tienes mas razón que un santo yo pescó todo lo barato que puedo y todo remendado con cinta aislante y desafil tipo anillas chapuceras carretes del decalon de 20 euros hilos del decalon caprelan cametas de hilo de bobinas de hilo madre del decalon marca capernan cañas de 30 euros cebos del mercadona congelados en lo único que gasto es en anzuelos por que el filo no me sale a cuenta el de los baratos pero todo lo demás para flipar los puentes igual todos de capernan de una bobina de 10000 metros 12 euros o así no me acuerdo muy bien pero barato seguro y así todo , pues con todo este equipo tercer mundista creo que pescó mucho mas que mucha gente con cañas de 700 euros y carretes de fibra espacial y sideral con cebos astronómicos y lances astronómicos de escuelas sibaritas , al final para mi se trata de saber cuando tienes que ir de pesca y no conQue vas de pesca yo suelo encadenar mas de 8 salidas seguidas tocando doradas sin acer porras entre ellas y no habló de doradas morralleras de orilla de playas creo que estos registros están muy bien el pescar es saber cuando tienes que ir y saber como tienes que dejar plantada la caña y el cebo ay mucha gente con mucho postureo muchas porras y sin saber cuando se acerca el pescado todo son porras y equipos caros al final se pierde la esencia del pescador que es humilde parece como si pescar fuera lode memos y estuviéramos compitiendo por quien tiene mas dinero , creo que el aficionado novato tiene que estudiar mas el medio ambiente y su influencia en la pesca y pensar que apostar por un equipo caro es lode menos en el orden de prioridades en la pesca , si sabes cuando el pescado estará ay eres afortunado aun que sea con la caña mas pobre del mundo

Pues dinos como lo haces para aprender a hacer esas 8 salidas pescando con regularidad y ademas buenas doradas ............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name="sento999" post="974988" timestamp="1459673169"]

[quote name="Mabrazapatera@Z1" post="974757" timestamp="1459123142"]

Me parece que tienes mas razón que un santo yo pescó todo lo barato que puedo y todo remendado con cinta aislante y desafil tipo anillas chapuceras carretes del decalon de 20 euros hilos del decalon caprelan cametas de hilo de bobinas de hilo madre del decalon marca capernan cañas de 30 euros cebos del mercadona congelados en lo único que gasto es en anzuelos por que el filo no me sale a cuenta el de los baratos pero todo lo demás para flipar los puentes igual todos de capernan de una bobina de 10000 metros 12 euros o así no me acuerdo muy bien pero barato seguro y así todo , pues con todo este equipo tercer mundista creo que pescó mucho mas que mucha gente con cañas de 700 euros y carretes de fibra espacial y sideral con cebos astronómicos y lances astronómicos de escuelas sibaritas , al final para mi se trata de saber cuando tienes que ir de pesca y no conQue vas de pesca yo suelo encadenar mas de 8 salidas seguidas tocando doradas sin acer porras entre ellas y no habló de doradas morralleras de orilla de playas creo que estos registros están muy bien el pescar es saber cuando tienes que ir y saber como tienes que dejar plantada la caña y el cebo ay mucha gente con mucho postureo muchas porras y sin saber cuando se acerca el pescado todo son porras y equipos caros al final se pierde la esencia del pescador que es humilde parece como si pescar fuera lode memos y estuviéramos compitiendo por quien tiene mas dinero , creo que el aficionado novato tiene que estudiar mas el medio ambiente y su influencia en la pesca y pensar que apostar por un equipo caro es lode menos en el orden de prioridades en la pesca , si sabes cuando el pescado estará ay eres afortunado aun que sea con la caña mas pobre del mundo
Pues dinos como lo haces para aprender a hacer esas 8 salidas pescando con regularidad y ademas buenas doradas ............[/quote][/qpuno. uff si tuviera que decir como lo algo , sería muy largo pero básicamente y resumiendo mucho diré que lo primero es que me e especializado en la dorada solo salgo las veces justas cuando el pescado sale mas a tierra , suelo salir una vez al mes como mucho y aveces asta una vez cada tres meses , de esa manera aseguro el día mejor y no dejó que me pueda la afición y salir al boleo , solo si es octubre salgo mas de una vez al mes en esas fechas puedo salir 3 o 4 veces y por supuesto cada salida que algo mínimo 8 horas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Claro, yo suelo hacer salidas de 10 a 14 horas por lo general, al hacer una pesca selectiva de piezas de mínimo 600-700 gr, hay que darle tiempo.

Editado por Alvaro Yorca Martin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ame="sento999" post="974988" timestamp="1459673169"]

[/qpuno. uff si tuviera que decir como lo algo , sería muy largo pero básicamente y resumiendo mucho diré que lo primero es que me e especializado en la dorada solo salgo las veces justas cuando el pescado sale mas a tierra , suelo salir una vez al mes como mucho y aveces asta una vez cada tres meses , de esa manera aseguro el día mejor y no dejó que me pueda la afición y salir al boleo , solo si es octubre salgo mas de una vez al mes en esas fechas puedo salir 3 o 4 veces y por supuesto cada salida que algo mínimo 8 horas

no pero como eliges los dias?pero saliendo 10 veces al año es muy dificil hacer algo?que distancias lanzas?que cebos del mercadona?si haces lo que cuenas eres un portento de la pesca , cuentanos tus secretos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no es para tanto ay veces que doradas seguidas la racha se corta a las tres salidas seguidas entonces saco mabra o sargo y suelo hacer una o dos porras al año como mucho , otras veces si me apetece mucho ir a pescar y no sedan las condiciones esas porras no las cuento boy a bormir o disfrutar del mar pero lo se que el pescado lo mas seguro no saldra así

Editado por Mabrazapatera@Z1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo secretos son estudios de libreta de toda la vida , pero claro lo que en cadiz va bien en otro punto de la península total mente distinto no pega ni con cola es por esto que no puedo decir nada de idializar una manera de pescar a parte ponerla en un foro es complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...