Jump to content

Hilo para curri de atunes


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Con unos amigos hemos comprado unas cañas shimano katana de 30 lb y carrte de 30 lb y hilo del 0.60. En la tienda nos dijeron que era suficiente para atunes de hasta 30 kg, que tardariamos pero los sacariamos, pero nos han dicho que hay gente q pone hilo del 0.90, no es excesivo? Con que hilo se suele pescar????? Estamos liadisimos escuchando unos y otros, ayuda plis¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Un hilo del 0.60 debe de dar aproximadamente 50 libras........no tendras problemas, asi que tranquilo. :cumple:

Otra cosa es hacer un buen montaje y saber trabajar la picada, suerte. :banda:

Un saludo.

Josepe. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mas facil sacar(con esos equipos) un atun de 30 kilos con nylon del 60 que del 90.

La razon es sencilla, el atun por fuerza rompe un 60 y un 90 con la gorra, pero al llevar mas capacidad de nylon en el carrete lo podeis trabajar mas y cansarlo mas facil sin forzar.

Lo unico que teneis que hacer es tarar bien los frenos de los carretes y trabajar el pescado.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,si teneis un equipo de 30lbs.lo correcto seria pescar con hilo de 30 lbs.el problema que teneis al poner una linea de mas grosor o resistencia,es la capacidad de hilo del carrete.Con el freno bien tarado no teneis que tener problemas para sacar atunes.

Yo pesco con equipo de 30 lbs y linea de la misma resistencia y ningun problema,siempre y cuando trabajes el pez con paciencia y sin precipitaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tarar un carrete, no hay que hacer como un amigo mio """ El Minguet "" que le aconsejaron que tarara el carrete y no se le ocurrio mas que darle un martillazo,. casi lo rompe, ¿¿PERO QUE HACES ?? le dije,, y me contesto..,, POS ESO TARAR EL CARRETE, AHORA CON EL MARTILLAZO YA ESTA TARAO

En realidad creo que tarar un carrete de pesca es ponerle el freno a determinada presion a efectos de que el pez o pescado en que estas en lucha en un determinado embite o sacudida no te rompa el nylon o el hilo que pí¹eda llevar el carrete, por ejemplo,,si la resistencia del hilo el de 30 kilos y el pescado pesa 25 kilos puede en un momento dar un empujon de algunos kilos de mas de lo que pueda aguantar el dichoso nylon,

Bueno,,, eso creo.....

Un saludo.

............(( :beer: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::beer::D:D:D:D

Lo del tarado a martillazos, me ha dado :ok:

El tarado en sintesis es poner freno, con los carretes de palanca es mas facil que con los de estrella, pero como todo, tranquilo (que no viene de trancazo), con la práctica se apende a ojo de buen cubero.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aprovecho el post para hacer una pregunta , un tema en el que estoy un poco pez. Pesco por el cantabrico, ahora algun dia saldre a hacer currican en verano buscando bonitos con un amigo que tiene barquito y per (12 millas) estoy mirando alguna caña para ello, y por lo que he leido: ¿es suficiente una caña de 30lb y un carrete que guarde 560metros de 0.50? seria suficiente para arrimar un buen pez?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robertito 43.

Cada marca de hilo suele poner la resistencia, si tu intencion es ir a por el bonito debes tener en cuenta que esta especie ronda entre los 8 o 10 kilos en su edad adulta, por lo que supongo deberias utilizar un hilo de acorde a lo que quieras pescar, de mas grosor es mas dificil el engaño.

Un saludo.

...............(( :angry: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,tarar el carrete, es resumiendo que en full strike es decir,con el freno a tope no superes la resistencia de la linea.

Primero de todo tienes que comprarte un dinamometro y tarar el carrete a full, al 75% de la resistencia de la linea,mas o menos,de manera que no puedas romper por exceso de freno,aunque pocas veces trabajaras con el freno a full.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...