Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos compañeros/as!

 

Pues bien, me he decidido a rebajar el hilo de mi carrete de un 0.30 a un 0.25 con el objetivo de poder llegar a aumentar un poco la distancia en el lance. Me funcionará? Porque menos desde espigón me parece arriesgado.

 

Mi duda, si me pudierais ayudar, es referente al tamaño del bajo de línea y más concretamente al diámetro del hilo para empatillar los anzuelos.

A partir de un 0.25 como línea madre y, como ya os he comentado desde roca, es mejor un grosor para el bajo mayor o menor que el de la línea madre?

Un 0.30 para los bajos, o un 0.20 me permitirá ganar aún más distancia (en este caso, sería conveniente una cola de rata)?

 

Gracias de antemano, y buena pesca compañeros!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañero, como bien comentas si pescas desde espigón tampoco hay que volverse loco por bajar de diámetro para sacar mas metros,ya que el pescado se acerca de por si al espigón a comer, también dependiendo de pesqueros y espigones... y mas siendo zona de roca como comentas con un 0,25-0,28 ya va bien, para el bajo como comentas es aconsejable usar un poquito mas de grosor que la linea madre a la hora de trabajar el pescado te creara menos problemas, yo casi siempre uso 0,18 pero pesco mucho en arenal o zona mixta y el 0,18 me permite todo, juego con el bajo dependiendo de condiciones de la mar dia noche etc 

 

un saludo compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañera, como dice el compañero si sueles pescar en espigones normalmente no hace falta lanzar muy lejos ya que el pescado suele acercarse a comer en las rocas.

Si bajas a linea madre del 0,25 recuerda poner un puente al final asi iras mas segura.

En cuanto a los aparejos como madre yo suelo usar un 0,50 y de gametas un 0,20-0,30 dependiendo de la especie a buscar y del estado de la mar.

Ya nos iras contando tus experiencias y ve variando para ir sacando conclusiones y ver que aparejo y distancia te da mejores resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola Anita

Un 25 esta bien para lanzar y si usas un plomo de 100 o 113 gramos tendras que usar cola de rata, que la puedes hacer tu misma con 15 metros de hilo del 40, yo no puedo ir a espigones y solo pesco en playas, mis cañas las tres son de 3,90 y uso un 25 y plomo de 75gmos., puente del 35 el empatillado lo hago con fluorocarbon, hay uno muy bueno en Decathlon yo lo compro del 28 de la marca Berkley Vanish, los 100 metros sale por 9 € mas o menos.

Ultimamente he dejado de comprar cebo (gusanas) uso langostino blanco crudo congelado, lo pelo, lo meto en la aguja entero y lo paso a un anzuelo del 2/0 y lo lio con hilo de licra, al ser un cebo voluminoso, no cojo morralla y si algo pica, casi siempre es gordo ahh como pesco en playas la gameta la pongo de 2 o 2 metros y medio, asi como el fluorocarbon es invisible y la gameta tan larga los peces comen sin ninguna resistencia del plomo y todos bienen embuchados.

Saludos y buena   :pescando2:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola,si bajas del 30 mi recomendacion esque uses hilos con baja memoria,asi no tendras problemas a la hora de lanzar, posibles pelucas,enredos en las anillas y la rotura de aparejos.

Editado por angel aguilas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...