Jump to content

Ocqueteau 615 Vs Antares 600


Posts Recomendados

  • Miembros

Creo que va llegando el momento de cambiar de embarcación, dispongo de amarre limitado a 2.45 de manga. Quisiera un barco seguro,( ya que vivo en Denia y aquí estamos en plena punta del cabo st antonio y de la nao). Sobre 6 metros de eslora y con fueraborda. El uso que le voy a dar es principalmente pesca, pero también alguna escapada familiar con mi mujer y mi hija pequeña.

Actualmente tengo el corazón partio entre:

La Beneteau Antares 600 que me parece muy estable y marinera, pero muy espartana y poco habitable, con motor 90 cv.. 

Y la Ocqueteau Timonier 615, que le puedo poner mas motor, de 115 para arriba, es muy bonita por dentro con su mesita y su cama, de cabina mas baja con lo cogerá menos aire, pero la veo en vídeos dando muchos pantocazos, y no se lo estable que es.

Alguien seria tan amable de darme su opinión sobre estas dos embarcaciones? Algún consejo de otra embarcación con esta limitación de manga de 2.45 que os parezca genial? 
gracias.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Antares es un buen barco, es mas enfocado a la pesca con grandes pasillos pero menos cabina, yo me quedaria con la Beneteau, aunque la eleccion es dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que va llegando el momento de cambiar de embarcación, dispongo de amarre limitado a 2.45 de manga. Quisiera un barco seguro,( ya que vivo en Denia y aquí estamos en plena punta del cabo st antonio y de la nao). Sobre 6 metros de eslora y con fueraborda. El uso que le voy a dar es principalmente pesca, pero también alguna escapada familiar con mi mujer y mi hija pequeña.

Actualmente tengo el corazón partio entre:

La Beneteau Antares 600 que me parece muy estable y marinera, pero muy espartana y poco habitable, con motor 90 cv.. 

Y la Ocqueteau Timonier 615, que le puedo poner mas motor, de 115 para arriba, es muy bonita por dentro con su mesita y su cama, de cabina mas baja con lo cogerá menos aire, pero la veo en vídeos dando muchos pantocazos, y no se lo estable que es.

Alguien seria tan amable de darme su opinión sobre estas dos embarcaciones? Algún consejo de otra embarcación con esta limitación de manga de 2.45 que os parezca genial? 
gracias.gif

estariamos hablando de embarcación nueva? independientemente de si es nueva construccion o no, en esa eslora tienes muchas opciones, y q cumplen perfectamente con esos requisitos de manga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo Charly que son barcos de ocasion , esos modelos se han dejado de fabricar.

 

Hay muchos barcos en esas eslora, pero lo podemos liar al compañero, le ponemos la lista

 

Merry fisher 625

Sabor 575

Dhube javana 650

Sabor 680

Shiren 23

Beneteau antares 650

Dipol 600

Orca 625

 

Me voy a parar y omito las que no me gustan como las Quicksilver, Rios y muchas mas, OJO APRECIACION PERSONAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo Charly que son barcos de ocasion , esos modelos se han dejado de fabricar.

 

Hay muchos barcos en esas eslora, pero lo podemos liar al compañero, le ponemos la lista

 

Merry fisher 625

Sabor 575

Dhube javana 650

Sabor 680

Shiren 23

Beneteau antares 650

Dipol 600

Orca 625

 

Me voy a parar y omito las que no me gustan como las Quicksilver, Rios y muchas mas, OJO APRECIACION PERSONAL.

Por eso pregunto si seria nuevo o de ocasion. creo q la lista q has hecho esta muy bien encaminada, y a la hora de elejir, si desconoce el mundillo le puede resultar de gran ayuda.

estaria bien saber tambien el presupuesto aproximado, para q sea mas facil, ya que siempre se puede saber de algo tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Picaro de las que mencionas se pasan de manga todas.

Charly, la idea es comprar algo de ocasion lo mas nuevo posible y equiparla bien.

El problema que tengo es que el amarre me limita a 2.45 de manga y quisiera una embarcacion ya para muchos años y no quiero equivocarme. La ocqueteau 615 me gusta, pero le veo mas casco de planeo que a la Antares 600, y a su vez la Antares me gusta como navega pero como barco le veo la zona de la cama muy inaccesible y al final se va a quedar como trastero y es mucha zona de barco desaprovechada.

 

Si estuvieseis en mi lugar que hariais compañeros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el caso de la manga, te miran en papeles o te la miden en el sitio??

te lo comento, ya que se por lo menos en nuestro caso, q se ha fabricado alguna unidad modificada en la q la manga no es de 2.50, sino de 2.45, debido precisamente a los amarres. en la 680 se q se hizo en varias ocasiones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te entra, las dipol releacion calida precio estan bien, de hecho se ven muchissimas en todos los clubs deportivos.

Pero si la Antares 600 te gusta yo no buscaria mucho mas, es un buen barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Alguien seria tan amable de decirme las medidas en papeles de la antares 620 o donde las puedo ver?

Esque la informacion que encuentro es confusa, cada uno pone algo distinto

por favor qu alguien me diga que no se pasa de 2.45 dioss que me gusta mucho

Editado por JuanRosello
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta pagina es de fiar, pero la documentacion es la que pone correctamente la manga que es, yo he comprado hace un par de meses una antares 7,50 en todos los lados aparecia una manga de 2,84 y en papeles ponia 2, 78.

 

http://www.fondear.org/Boats/BoatsWebSQL.asp?ASTILLERO=1&CATEGORIA=3&SUBCATEGORIA=2&MODELO=&PRECIOMIN=&PRECIOMAX=&ESLORAMIN=&ESLORAMAX=&DESDELETRA=&HASTALETRA=&MOSTRARASTILLERO=S&PAGINA=2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opiñon de todos los barcos mensionados si duda alguna la,antares y la ocqueteau llevan un sello de calidad y materiales superior a algunas mensionadas.
La antares tuvieron problemas de osmosis en los cascos de mas de 10 años,y Beneteau se gastaron millones para solusionar el problema de osmosi.
Lo comento porque por suerte conosi al representante Frances de Beneteau y hablamos ese tema que oviamente le dio mucha propraganda negativa a Beneteau.Hoy te dan una garantia y el Gelcoat no es del mismo tipo de polyester que usavan hace 10 años.
Si la antares es de ocasion y de mas de 10 años yo mirava el casco muy bien en seco!
Tambien conosco a los dueños nuevos de Ocqueteau,que desde que tomaron cargo de la compañia han re diseñaron los cascos y el arquitecto naval ha consegido que la velocidad de los barcos a hora superan casi todos los barcos de la misma eslora con el mismo caballaje de motor interior!.....la majoria cruseando a mas de 20 nudos.
En el mercado de ocasion hay muy buenos barcos,muchos con motores Nani.
Si yo tuviera que comprar de ocasion,........los factores a mirar.....1. La edad del casco,y el motor claro..........mas de 10 años Ocqueteau........menos de 10 , ya el factor del precio y cuido.
Nueva,la Ocquetau sin duda alguna.con un motor interior de diesel.....

Editado por tuna808
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En mi opiñon de todos los barcos mensionados si duda alguna la,antares y la ocqueteau llevan un sello de calidad y materiales superior a algunas mensionadas.
La antares tuvieron problemas de osmosis en los cascos de mas de 10 años,y Beneteau se gastaron millones para solusionar el problema de osmosi.
Lo comento porque por suerte conosi al representante Frances de Beneteau y hablamos ese tema que oviamente le dio mucha propraganda negativa a Beneteau.Hoy te dan una garantia y el Gelcoat no es del mismo tipo de polyester que usavan hace 10 años.
Si la antares es de ocasion y de mas de 10 años yo mirava el casco muy bien en seco!
Tambien conosco a los dueños nuevos de Ocqueteau,que desde que tomaron cargo de la compañia han re diseñaron los cascos y el arquitecto naval ha consegido que la velocidad de los barcos a hora superan casi todos los barcos de la misma eslora con el mismo caballaje de motor interior!.....la majoria cruseando a mas de 20 nudos.
En el mercado de ocasion hay muy buenos barcos,muchos con motores Nani.
Si yo tuviera que comprar de ocasion,........los factores a mirar.....1. La edad del casco,y el motor claro..........mas de 10 años Ocqueteau........menos de 10 , ya el factor del precio y cuido.
Nueva,la Ocquetau sin duda alguna.con un motor interior de diesel.....

Mil gracias por tu respuesta, sin duda  has sido de grandisima ayuda para mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opiñon de todos los barcos mensionados si duda alguna la,antares y la ocqueteau llevan un sello de calidad y materiales superior a algunas mensionadas.
La antares tuvieron problemas de osmosis en los cascos de mas de 10 años,y Beneteau se gastaron millones para solusionar el problema de osmosi.
Lo comento porque por suerte conosi al representante Frances de Beneteau y hablamos ese tema que oviamente le dio mucha propraganda negativa a Beneteau.Hoy te dan una garantia y el Gelcoat no es del mismo tipo de polyester que usavan hace 10 años.
Si la antares es de ocasion y de mas de 10 años yo mirava el casco muy bien en seco!
Tambien conosco a los dueños nuevos de Ocqueteau,que desde que tomaron cargo de la compañia han re diseñaron los cascos y el arquitecto naval ha consegido que la velocidad de los barcos a hora superan casi todos los barcos de la misma eslora con el mismo caballaje de motor interior!.....la majoria cruseando a mas de 20 nudos.
En el mercado de ocasion hay muy buenos barcos,muchos con motores Nani.
Si yo tuviera que comprar de ocasion,........los factores a mirar.....1. La edad del casco,y el motor claro..........mas de 10 años Ocqueteau........menos de 10 , ya el factor del precio y cuido.
Nueva,la Ocquetau sin duda alguna.con un motor interior de diesel.....

antes de nada, dices q son las mejores sin duda con respecto al resto, comentando q tienen problemas de osmosis ya que no utilizaban el gelcoat adecuado, cosa q a las demas no les pasa. 

y con respecto a preferencias, una 6m con un intraborda, lo veo bastante molesto, ya que el motor en proporcion ocupa mucho espacio. Yo me lo plantearia a partir de los 7 m. y teniendo en cuenta q hoy en dia los fb consumen muy poco con relacion a los de 2t de antaño.

y en el tema navegacion, lo mejor q puede hacer el compañero es obviamente probarlas, y ver q sensaciones le da cada una, ya que yo personalmente y por motivos obvios he probado TODAS las mencionadas, y no estoy para nada de acuerdo con lo dicho.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

antes de nada, dices q son las mejores sin duda con respecto al resto, comentando q tienen problemas de osmosis ya que no utilizaban el gelcoat adecuado, cosa q a las demas no les pasa. 

y con respecto a preferencias, una 6m con un intraborda, lo veo bastante molesto, ya que el motor en proporcion ocupa mucho espacio. Yo me lo plantearia a partir de los 7 m. y teniendo en cuenta q hoy en dia los fb consumen muy poco con relacion a los de 2t de antaño.

y en el tema navegacion, lo mejor q puede hacer el compañero es obviamente probarlas, y ver q sensaciones le da cada una, ya que yo personalmente y por motivos obvios he probado TODAS las mencionadas, y no estoy para nada de acuerdo con lo dicho.

Gracias por la aportación Charly, lo único que me marea es que he montado en la ocqueteau 575 (no en la 615 que es la que me planteo comprar) y en la antares 600 y la antares me parece muchísimo mas estable, no se si en la ocqueteau 615 cambiara la cosa, haber como me las arreglo para probar una ya que por donde vivo no encuentro a nadie que la tenga.

Editado por JuanRosello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...