Jump to content

Color Y Grosor De Hilo


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos y gracias de antemano por vuestras opiniones, 

 

Pues bien, voy a cambiarle el hilo al carrete a un 0.25 (menor que el que tenía con la esperanza de ganar algunos metros en el lance). 

Como pesco desde espigón y los plomos que suelo usar no superan los 80 g. creo que voy a probar a no poner puente o cola de rata ya que no creo que con un 0.25 vaya a partir al lanzar con la acción de mi caña. Me preocupa un poco más el tema de que el hilo me tope con alguna roca, pero el que no arriesga no gana y si veo que no da resultado le añadiré un puente. 

 

Mi duda es que he estado mirando varios hilos (monofilamentos), y por proximidad a la tienda, precio y características estoy en duda entre:

.-shimano speed master (azul) - 6.3 kg

.-sufix siege (transparente) - 5 kg

.-sufix tritanium (naranja) - 4.2 kg

 

en principio creo que me vendría mejor un sedal de color para tenerlo más controlado, pero si los habéis probado cuál me recomendaríais? Los de sufix tienen menos resistencia que este de shimano, sin embargo he leido que el de shimano aguanta peor la abrasión de la sal. Pero también sé que hay otras marcas como colmic que dan buenos resultados. 

Cuál usáis o cuál de estos os gusta más? Son buenas opciones? Preferís líneas de colores?

 

Muchísimas gracias y buena pesca!

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañera, yo estoy con el compañero bambula, deberias poner un puente. O bien tienes la opcion de poner unos 10 mts. del 0,35 que tu usabas a modo de puente, asi te ahorras el comprar los puentes.

Tb, dependiendo de la accion de tu caña podrias usar plomos con alas de 120 gr para ver cuanto le ganas en el lance, los de 80 gr no creo que te dejen lanzar muy lejos, (aunque en espigones no hace falta lanzar muy lejos ya que el pescado suele acercarse a comer a las rocas).

En cuanto a los hilos yo uso el kenta de yuki en color rojo. Aunque normalmente yo suelo pescar en arenales por lo que mis diametros son 0,16 y 014.

Los hilos que pusiste no los conozco asi que no te puedo dar ninguna referencia sobre ellos.

Otra opcion es entablar conversaciones con otros pescadores para que te digan que diametros e hilos usan ellos y ver posibles errores y/o aciertos en tus montajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...