Jump to content

coordenadas zona garraf


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos

soy un pescador de la zona de garraf tenog mi embarcacion e en port ginesta y me acabo de comprar un gps y em gustaira si alguien sabe que me diera coordenads de zonas de pesca como la pera , el riñon o el montañazo

:D un saludo y gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Lonchito, ni tengo barca ni tengo idea de coordenadas, solo se que conozco 2 lugares:

-Uno llamado "pico de Loro" saliendo de port ginesta en diagnal 45º dirección barcelona y hacia adentro, hasta que solo ves un trozo de montaña del garraf en forma de pico de loro, para más información preguntar a los viejos del lugar.

-Otro está enfrente de la cementera a unos 500-600 metros de la misma, situaciones exactas ni idea.

Intentaré averiguar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola LONCHITO:

Hace dias que lei tu mensage, pense que algunos te pasarian algunas coordenadas y hasta ahora no me he dado cuenta de que no se te ha contestado.

Bueno lo hare yo. si me comentas que tipo de pesca quieres hacer te pasare diferentes coordenadas.

En este tiempo lo mejor es pescar a fondo pues detras de estas tormentas el currican ya se a acavado o esta muy flojo.

Para pesca de fondo no muy lejos del puerto base, zona de cascote bastante productiva frente a Garraf. 41º 10' 800'' 01º 55' 200''.

Frente a Vallcarca cerca de tierra, para pulpo y sepia en este tiempo.

41º 13' 650'' 01º 51' 200''.

Tengo varios mas que si te interesan ya te ire pasando.

Los wp del riñon y pera tambien pero no se si saves que el riñon esta por encima de las 30 millas y ya saves segun que embarcacion no puede salir tanto, ya me diras que barco tienes, y si te interesan te los paso.

En el wp. frente a Garraf el año pasado en Febrero sacabamos merluzas desde 800 gms a 2 klg. merecia la pena pero que frio!!!..

Espero que te sirva de algo y cuando lo prueves ya me contaras.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muhcas gracias por tu informamcion si me puedes pasar mas coordenadas mejor yo suelo hacer pesaca al curri pero en invierno como no hay me dedico a pescar a fondo ,

y has cogido merluzas en el segundo wp? vaya que sorpresa no!!!!

yo lo unico que cojo son besuguillos , serranos y cosas asi

una pregunta para pescar a fondo ehcais el ancla verdad?

y que tipo de cebo usais yo llevo sardina y calamar y a veces llevo cangrejo de playa

lo del riñon es solo curiosidad yo tengo una embarcacion de seis metros no voy a ir pero es solo por saberlo muhcas gracias por todo y estaremos en contacto

saludos

LOPE :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Que tal Jaume.No tendras alguna cordenada de mi zona de pesca.Arenys,Balis,mataro..Gracias de antemano.

Hola , Pescataira.

No he leido tu comentario hasta hoy por lo que no te he contestado antes.

Tengo algunas coordenadas de Mataro y algunas mas de alrededores .

Si me comentas concretamente que tipo de pesca practicas, te pasare las coordenadas mas o menos que se ajusten a lo que buscas, pues son bastantes los sitios y claro no voy a pasarlas todas.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAUME,,

Abusando de tu amabilidad,, recuerda que quedemos que me mirarí­as señas que tení­as por Sitjes, Vilanova y Cubelles, a no mucho fondo. A ver si me puedes decir algo... Te envié un privado, hablandote sobre unos barcos undidos que me han dicho en Vilanova,, los conoces??

Muchas Gracias

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

AMFI. Te mande un primer mail, diciendote que me dieras un par de dias para asegurarme de las coordenadas. Al tercer dia te mande otro comentandote que este pecio esta integrado en la zona de arrecifes artificiales enfrente a Vilanoba y que estaba prohibido el fondeo que se tenia que sacar un permiso para poder bucear en esta zona.

Me interesa que me comentes si es que no te han llegado estos mails pues aqui los tengo como recibidos.

Mirate lo de los permisos y si quieres de todas maneras te paso coordenadas y tu haces lo que creas pertinente.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compis

hoy no h epodido ir pro que tenia qeu hacer unso aswuntillos y mañana con este tiempo pues creo q tp :pescando:

una pregunta q tengo sobre el gps q nortete tengo que poner el real o el magnetico pq hay un a opcion q puees escoger una de las dos y nose pienso q si le meto unas coordenadas quiza me lleve a otro lado de pendiendo de cual le ponga o eso no tienen nada q ver

saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Para Amfi. Te paso las coordenadas que me comentaste del pecio frente Vilanova.

Son 41º 10' 00'' y 001º 04' 600''.

Ya te comente que esta integrado en un arrecife artificial y que esta prohibido el fondeo ademas se tiene que pedir permiso para bucear.

De todas maneras no creo que tengas demasiados problemas en conseguir el permiso.

Segun tengo entendido este arrecife se empezo a construir apartir del pecio, despues de unos años se obserbo que las poseidoneas (algas) se multiplicaron mucho asi como los alebines y puestas de sepias, al no estar esta zona tan castigada por los barcos de arrastre al temer enganchar las redes.

El arrecife mide 1 mill, x 1,7mill. aunque no esta terminado y hay muchos huecos.

El wp. en cuestion es donde se empezo a construir dicho arrecife y esta este pecio.

El fondo esta entre 17 y 18 mts. y es de algares.

Espero puedas hacer esas fotos que me comentaste y que las pases por la wep asi las disfrutamos todos.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez:

Pescataira, las coordenadas de Mataro y alrrededores las tengo en el gps. que vendi para comprarme el que tengo actualmente. He estado intentando ponerme en contacto con el colega que se lo llevo y no hay manera. De todas formas tranquilo que estoy en ello y si no es posible intentare sacarlas de nuevo de las cartas de navegacion o de las batimetricas que he conseguido.

Lonchito, si la navegacion que haces no es de muchas millas no te preocupes mucho por el norte magnetico o verdadero, el error sera de unos pocos metros.

Saludos para todos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Jaume.,,,

siento ser tan pesadito jeje :P

Mi JPS, es un garmin e-trex, y el formato que me envias no me lo deja introducir,,su formato es (hddºmm.mm') ó (hddºmm'ss,s'')

No tengo ni puñetera idea, porque unos gps tienen un formato y otros tienes otro diferente,,

Si alguien tiene una explicación, o supiera como poder trasladar un formato a otro se lo agradecerí­a,

Un saludo

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaume,,,

He mirado el libro de instrucciones, y en ningún sitio pone nada sobre cambio de formatos. Me han comentado alguna vez, que existe una formula para convertir los valores, pero no tengo ni idea,,

Seguiremos investigando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: Hola AMFI : El formato correcto es hddº mm.mm , solo es que tienes que eliminar al introducir los datos el ultimo cero, por que en el sistema europeo son grados (tres cifras, hasta los 360º), minutos (dos cifras hasta los sesenta) y decimas de minuto (aqui esta el meollo, en algunos aparatos la cifra es de 2 y en otros es de tres, es decir hasta 99 ó 999).

Resumiendo: garmin puede utilizar (hddºmm.mm) o (hddº mm.mmm) pero siempre estaremos hablando de grados y minutos, nunca de grados,minutos y segundos(esto para los americanos).

*Cuando tengas unas coodenadas que tengan tres cifras al final y sea distinta de cero, para introducirla en tu GPS debes ir al redondeo como los euros.

Espero haberte echado un cabo.

-----------UN ABRAZO Y BUENA PESCA.-------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros

HOLA, HE VISTO EN EL HISTORICO DE FOROS QUE EN EL 2003 EMPEZABAS A PESCAR EN LA ZONA DE ARENYS-BALIS, YO LLEVO POCO TIEMPO Y AHORA EN EL 2008 QUEREMOS PONERNOS EN SERIO YO Y MI SOCIO, TE PASARON COORDENADAS PARA NUESTRA ZONA? LA VERDAD ES QUE ESTAMOS UN POCO CANSADOS DE COJER SERRANITOS, BESUGUITOS, XUCLAS,... EN FIN PEQUEÑAS PIEZAS, NOS GUSTARIA INTENTAR COGER PIEZAS GRANDES A FONDO.

GRACIAS Y SALUDOS

JOSE CANET

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...