Jump to content

HELICES


Posts Recomendados

El tema de las helices es muy complejo, solo te puedo decir que si qiueres mas revoluciones tienes que bajar el paso, pero ojo, posiblemente andaras menos.Podriamos hablar horas y horas sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejemplo vivido por mi mismo

helice 3x14x19 no llega a 5300 vueltas pero llega a 20 nudos de cruzero a 4000 vueltas

helice 3x14x17, llega a 6000 revoluciones, pero a 4000 vueltas solo hace 14 nudos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que la mía se pasa algo de rpm. El motor es de 4400/4800, maximo 4950 es lo que pone en el libreto. Entonces mi helice se pasa a 5100 +-por eso quería bajar unas 200 rpm el mecánico dice que deje que con carga  des-pues ya bajara algo, claro no es lo mismo ir uno solo que 4/6 personas haber…

Leido sobre el tema, cada pase bajas/subes 200 +- posiblemente coja algo más de velocidad, pero para mí la Vb es lo de menos boy sobrado. Y si aumentase el diámetro hay más fuerza sustentación levantaría planearía un poco antes y la vb. bajaría ni idea, todo teoría leida..

La mía es 14 1/2x19,  la siguiente que veo es de paso 21 (no veo 20)

Si veo 15 x19 y 14 3/4x 19   y estas dos claro juegan con el diámetro a más 1,17 cm y 0,635 con respeto a la mía, pero no se si me puede influir en la cavitación al aumentar diámetro (creo que no, es poca la df pero no sé..(me acuerda haber leido que debe haber un margen entre 8 y 10 % pero ahora no lo veo)

Delicado y no teniendo para ir probando más delicado.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente sea  lo mejor Picaro, no sé.

Haber si alguien tiene sabe de algún compañero de pantalan etc con mismo motor  y barco parecido, haber que helice tienen.

14 1/2x 21 P  o  15x19 P,  o una de 4 palas, habría que probar claro..

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indagando en la paxina de touron, me orienta helices aconsejables (a falta de saber que no lo sé con certeza el ratio de la cola).

Como se sabe el ratio de la cola?

Yo lo mire con ratio 1,47 a más ratio más pase.

helices aconsejables: de  3 palas 14,25x21P - 13,875x21P - 13,75x21P y 4 palas 14x21p

y pone a 4500 rpm.

 

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Quería saber el ratio de la cola y nada, touron ni me contesta y la nautica que la monto ya no trabaja.

les llega y bien a touron, solo pasar por caja a las náuticas de sus productos entiendo..y algunas si no has comprado ahi pues eso rodeos y largas, me lo pienso y no me estrañan muchas cosas que nos pasan a los que queremos disfrutar de la marsalada nautica espanis y me acuerdo de comentarios de Mambo y que decir cuanta razón..

sdos

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...