Jump to content

CUIDADO CON PESCA EN ESPIGON HUELVA!!!!


Sevillano77

Posts Recomendados

Hola, amigos.Os quiero dar cuenta de un detalle curioso que me ocurrio en la jornada del Sabado durante mi pesca en el Espigón de Huelva.Vereis, fuimos tres parejas a pescar y en el transcurso de la misma, sacamos un robalito.Lo curioso es que al ir a desanzuelarlo, observamos que en la parte de la cola, tenia una especie de escarabajos marinos o cangrejos muy raros.Eran como lapas.La verdad, el pez estaba como negro y al quitarle dichos parasitos, vimos que soltaban una especie de pus blanca y la carne del pez estaba como psoriasica.Tenian muy mal aspecto.Lo dejamos libre al mar, pero os quiero avisar, por si cogeis algo parecido, lo devolvais al mar, ya que esta en juego vuestra salud.A lo mejor no es malo, pero por si las moscas, os aconsejo lo devolvais al mar, para evitar posibles males mayores.

Un abrazo a todos y buena pesca.

Viva el surfcasting!!!.

Sevillano77. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los parasitos que llevaba el la cola pueden que fuesen garrapatas, o pulgas. Las mabras hay epocas que estan plagadas de estos parásitos. Pero no por eso estan malos, lo unico que hacen estos bichos es chupar la sangre del pez para sobrevivir ellos por eso son parasitos.

Pero la verdad es que en un llobarro nunca habia visto, igual es algun problemilla que hay por alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,Simo.Pues tal vez tengas razón, pero cuando vi aquello, me tiro pa atrás.Es que cuando he pillado pescado, venia tan limpito, que al ver aquello, preferi devolverlo al mar.A lo mejor es mi falta de conocimientos, pero es que no me daba buena espina.Poco a poco, con los años, ire perfeccionando.

Muchas gracias por tu apunte, socio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes simo eso es normal yo he sacao doradas con garrapatas pero lo que mas sale son las mabras de cada 10 por lo menos 5 llevan.eso no es malo,se lo quitas i ya esta al cubo y despues al estomago jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso son pulgas de mar y no es raro encontrasela a los peces adheridas a la piel, e incluso alguna vez la he visto dentro de la boca.

En realidad no son un problema para nosotros, y no debe pasar nada por comerse un pez que las tenga, solo hay que quitarselas antes como dice er_santo...

El problema es para el pez. pues son parasitos que lo van debilitando poco a poco, por eso algunos peces estan muy delgados.

De todos modos, yo que tu no me comeria los peces capturados en la ria de Huelva, por si las moscas. Ya hace algunos años que no pesco alli, pero recuerdo como los peces tenian los ojos verdes y las mojarras habian perdido las rayas negras. Uff.. que miedo comerme un pez de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo , ke yo sepa las mojarras no tienen rayas negras .

Ademas ¿ ke pez pondria sus huevos en una ria tan contaminada ke hasta las majarras pierden las rayas? preguntaselo a las corvinas de entre 5 y 30 kilos ke entran para el deshovar en el mismo .

Hay ke hablar las cosas con fundamentos y propiedad.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...