Jump to content

Medir tensión del naylon


Posts Recomendados

Pues eso como medir la resistencia de los hilos , cojemos una bascula de  las de gancho con la que solemos pesar el pescado y en el gancho atamos el hilo en cuestión y en el otro extremo lo podemos enganchar en cualquier saliente una manecilla de las puertas o etc  , una vez echó esto estiramos mirando lo que marque la bascula antes de la rotura y zas algunos se sorprenderan con las mentiras sobretodo con los arenas mimetic red y los formen que son los mas sensacionalistas y los peor parados ,  no con lo que fabrican que es de calidad sino  con lo que prometen en resistencia madremia ay que restar casi la mitad de kilos que se piensan que estamos tontos y para sorpresa  luego marcas como caperlan y surfix se acercan mucho y aveces lo cumplen , conclusión los milagros a lurdes al final los que mienten tanto ofrecen un pequeño plus mas que el resto y ay que pagarlo en ocasiones casi al triple . me estraña no los regule nadie 

Editado por Mabrazapatera@Z1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es por todo esto que la gente dicen que los hilos son buenos pero los tienen que cambiar cada tantas salidas al gunos dicen cada 4 salidas , claro si estiras 150 metros de hilo aguanta lo de las especificaciónes y mas pero es una falsa sensación pues el hilo aguanta los mismos kilos en 2 metros  que en 100 la única diferencia es que dos metros duran dos segundos en ronper y 100 alomejor duran 10 minutos , pero el hilo en si , si  no lo fuerzas por encima de tus propios tes caseros que para eso están te durara mínimo un año o mucho mas todo lo demás es maltratar el hilo en base a unos kilos que nunca están realmente ay cosa que les va de lujo a las marcas pues a base de engaño hacen el gasto , yo intento comprar hilos cercanos a la rotura de tensión indiada por el fabricante y intento no bajar de los 4 kilos o tres , al final el diámetro y marca lo decide mi bascula acorde al diámetro que busco no pienso pagar el triple por medio kilo mas de aguante  ni empezar a tirar bobinas como loco forzando el hilo en base a una mentira,  es primordial conocer tu propio hilo no ay partidas malas como muchas veces  ay gente que escusa las primeras marca , eso que no le iva a dar vueltas al tema jajajaja 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Uff yo el trenzado paso , un dia lance un 0,14 y menuda mierda enpezo a rascar por las anillas al salir y lance muchísimo menos que su mismo diámetro en naylon , para mi el trenzado vale para embarcación y para bicharracos y si ,tiene mas aguante pero es muy caro,  lo que nunca e probado es un 0,10 o menos y de calidad , por que el que yo probé era un 0,14 y de marca calerlan de esos de cuerdecilla uff que marrón eso solo valía para pantano o rio

Editado por Mabrazapatera@Z1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en día lanzo con un 0.16 en naylon de  sufix y paso de gastarme el triple , aun que sinpre mea picado la curiosidad de probar  un buen trenzado en 0,6 por sacar mas metros pero desembolsar 40 euros mas o menos por una bobina de 250 metros y no saber si lanzaré mas que con un 0,12 de naylon me tira para tras 

Editado por Mabrazapatera@Z1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...