Jump to content

Duda entre carretes de curri


tbluis2003

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días amigos,

Quiero comprar mi primer (y espero que único) carrete para currican. No es la práctica que más hago, de hecho solo la suelo hacer entre los trayectos entre spot y spot, ya que lo que más me gusta es el spinning y el jigging. Pero ahora aprovechando que empieza la temporada quería hacerme con un equipo de curri lo más polivalente posible ya que una vez que lo tenga aprovechare a sacarle más partido, por eso quería elegir bien la compra y que me sirva para hacer curri costero, de profundidad y en el caso de que algún día nos dé por tentar a los atunes, que tenga las suficientes garantías para que el equipo no me deje tirado.

El equipo lo guardaré en el barco, así que tiene que ser resistente, lo más que haré será darle un manguerazo con agua dulce al llegar al puerto y llevarlo a engrasar una vez al año.

Y ahora vienen las dudas. Mi presupuesto máximo son 450€ (para el carrete) y mis dudas son los siguientes modelos:

Shimano Tiagra 30WLRS. Me gusta porque según he leído es un carrete eterno, con unos acabados estupendos y súper fiable. Me echa para atrás su capacidad para almacenar línea y el precio es justo mi límite máximo.

Shimano Tyrnos 50 II Ls. Este creo que sería un modelo muy polivalente, por su capacidad podría luchar frente a un atún majo (en el caso de que tuviera esa suerte) aunque no he escuchado sobre el tantos comentarios buenos como del Tiagra.

Penn Senator 9/0. Es el que tiene un mejor precio de todos, por la cantidad de años que lleva en el mercado su fiabilidad está fuera de dudas, fabricado en USA y a prueba de bombas, he visto vídeos de gente sacando escualos con el. Ahora bien, desde mi punto de vista es feo de cojones, muy feo, y se que al final me hartaré de verlo tan feo y compraré otro...

Supongo que después de esto os hacéis una idea de lo que busco, un Tiagra con la capacidad del Tyrnos y el precio del Senator... Jejejeje.

un saludo a todos y a ver si me podéis ayudar o recomendarme algún carrete que compra con estos requisitos.

 

buena pesca amigos!

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues ya he acotado un poco la elección del carrete.

la compra estará entre el Shimano Tiagra 30W LRS y el Okuma Makaira 30.

 

¿Cual me recomendáis y por qué?

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 9 horas, picaro dijo:

Shimano sin duda.

El Tiagra no cabe duda de que es muy bueno, pero me he metido en foros americanos y para muchos de ahí que tienen ambos (los Makaira y los Tiagra) se están decantando por el Okuma, lo único que estos no llevan tantísimos años en el mercado como los shimano, pero claro... Supongo que los Tiagra de hace 15 años ya no son como los de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que Shimano es para toda la vida, le echas un poco de agua por encima cuanto terminas de pescar y hasta la proxima vez, los demas seran tambien muy buenos,pero yo nunca he oido hablar mal de un tiagra.

Yo cuando he comprado un carrete siempre ha sido chimano, he tenido los tld de 25, 30 y 50 libras de dos velocidades y nunca he tenido ningun problema con ellos y he sacado algunas piezas con cierto porte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...