Jump to content

iniciacion


ferdinand

Posts Recomendados

  • Miembros

hola soy nuevo en esto del surfcasting y ya me he comprado la caña de 3 piezas y carrete.

tengo varias preguntas asi que empezaré por la primera.

1) alguien podria pasarme una foto de una cola de rata? porque yo solo conozco la de la pesca a mosca.

2) el hilo del bajo de linea varia tanto segun la especie que pesque? es necesario utilizar diferentes grosores?

3) los artificiales rapala de lago se pueden utilizar en el mar?

muchas gracias, espero no molestaros demasiado.

ferdinand

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La cola de rata es un hilo que conforme va pasando los metros va decreciendo su diametro y su principal objetivo es poder poner por ejemplo una plomada de 120 g para un hilo de grosor 0,22

En cuanto a tu pregunta si varia el bajo pues si, no es lo mismo ir a la dorada la herrera el sargo que ir al palometon, el dorado etc porque por norma general los depredadores como el palometon y el dorado o anjova suelen ser de gran tamaño y por consiguiente gran fuerza, por lo cual poner un hilo endeble o que no aguante los kilos necesarios lo que ocasionara es la rotura del mismo.

En cuanto a si lo rapalas sirven, pues si hay vinilos cucharrillas que yo creo que servirian, pero la modalidad que se practica en mar no es el surfcasting , si no spinning, en esa seccion encontraras mas datos.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos finardin.

Como bien te han dicho por ahi la cola de rata no es mas que un tramo de hilo conico de unos 15 mtrs que empieza en un 18/20/22 las que yo uso y acaba en un 57 mas o menos.La utilidad de esta es que puedes pescar con lineas mas finas sin miedo de romper en el lance.La parte mas fina de la cola es la que va unida a la linea madre y la mas gruesa,al bajo o al plomo,quedando un trozo de hilo con un grosor suficiente entre el plomo y el carrete que no rompa al lanzar.

El grosor del hilo mas que a la especie yo lo achacaria al estado de la mar o el pesquero.Si vas a pescar con una mar muy gruesa y con plomos pesados o de grapa,necesitaras una linea un poco mas gruesa de lo normal para que al levantar la grapa no rompas la linea.Si vas a pescar en sitios de muchas rocas mejor una linea gruesa para no rpmper por el rozamiento en las mismas.Con mar normal puedes pescar tranquilo con lineas finas y sacar buenas piezas,el truco esta en saber trabajar la pieza con el freno de carrete y cansarla antes de sacarla.Si tu graduas el freno de manera que al estirar con la mano este salga con un poquillo de dificultad,la linea no te la rmperan por los tirones.

En cuanto a lo de las rapalas contra gustos colores,si te funcionan en mar por que no?

Lo unico que a lo mejor le tienes que canbiar las poteras por que no estan preparadas para el agua del mar y se te estropearan con el salitre.

Saludos y buena :pescando::pescando::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...