Jump to content

las gaviotas otra vez, pero nada de nada


Posts Recomendados

Ya no se que pensar, el sábado em pasé el dí­a haciendo curri alrededor de grupos de gaviotas tirándose al agua como locas, de hecho, en un rato, estuve metido en medio de un bando de no menos de 500 gaviotas a lo bestia, tirándose una tras otra....y nada de nada....ni a 3 nudos, ni a 7 nudos, ni con vinilos, ni pulpitos...nada de nada....estaba a unas 10 millas de la costa, alguien sabe que es lo que hay y por que no pica? siempre he pensado que cuando al gaviota como asi es que hay depredador debajo....pero ahora mismo ya lo dudo...alguien me puede sugerir algo?

Uns aludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es que hay sardinilla. tira un popper y las veras saltar a su paso. Las gabiotas estan como locas cebandose y los bichos como tienen tanto en donde elegir, no se interesan por los artificiales.

Tambien pueden ser jurelas, que son comunes a partir de ahora. prueba con anguilón que es mano de santo para ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que haya gaviotas cebandose con sardinillas no quiere decir que haya caballas,melvas,jurelas...etc.Simplemente esta SOLO el banco de sardinillas y gaviotas...sin ningun depredador mas :D

La proxima vez fijate si ves algun zarpazo encima del agua,eso si que querra decir que debajo hay depredadores

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que haya gaviotas cebandose con sardinillas no quiere decir que haya caballas,melvas,jurelas...etc.Simplemente esta SOLO el banco de sardinillas y gaviotas...sin ningun depredador mas

Sastamente, opino igual que Coco.

Alguna vez me ha pasado lo mismo, pero ahora hace dos semanas en una hora y con la misma situacion sacamos 72 caballas de considerable tamaño, al parecer estan desde Girona a Cadiz.

Un saludo.

..............(( :D ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos!!. Soy miembro del foro desde hace mas de un año y todavia soy algo novato en esto de la pesca. Lo leo todos los dias varias veces, y gracias a todo esto, se va aprendiendo cada dia mas, tambien gracias a la ayuda de mi gran amigo Joanet!. Que me a enseñado y explicado infinidad de cosas, no me gusta escribir y preguntar muchas cosas, por no hacerme el pesado, pero bueno ahi estamos y si en alguna cosa pudiese ayudar estaria como el primero!!.

A mi tambien me a pasado lo mismo que a xilquerin con las gaviotas este fin de semana, y el anterior. estaban a cientos, y lo curioso, las gaviotas grandes simplemente posadas alado de donde se tiraban las pequeñas, solo alargaban el cuello y picaban en el agua, la verdad que me canse de dar vueltas y nada!!!. La sonda maracaba pez pequeño. Yo no vi ningun pez saltando para cebarse con el pez pequeño, y tampoco vi mola de pescado por la superficie, me canse de cambiar señuelos, poner diferentes velocidades, y un sin fin de artimañas el caso es que otro fin de semana de porra por no perder la costumbre.....

Por cierto gorrion!. hablas de caballas desde la costa de girona a cadiz, me imagino que por mi zona tambien estaran!, sobre que profundidad las sacais ahora?. Si no te es mucha molestia decirlo!

Yo hace unos fines de semana las saque a los 39 metros de profundidad al curri, pero la verdad ya no las e visto mas!.

Un saludo a todos los foreros... Y gracias a todas las personas que escriben aqui sus anecdotas y cuentan sus partes de capturas, A los novatos nos ayudan muchisimo...

Saludos para todos y buena pesca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que curioso a mi me paso lo mismo pero en sonda no detecte nada de nada!!!!.

las gaviotas grandes i pequeñas i unos negros que no se que eran (corboranes no), se lanzavan en picado al agua a mogollon. lo unico que me pico fue una gaviota a una rapala que se me enrredo i me iva por la superficie!!!!!. Se la llevo en el pico i empezo a subir hasta que el hilo le tibo i la dejo caer al ladito de la barca (suerte que no se engancho....)

salu2 y buena pesca!!!!!!!!! :beer2::beer:

PD. si alguien quiere saber las cordenadas del sitio donde pican las gaviotas mandarme un privado i os dire el sitio i la rapala que va mejor!!!!!! :ok::baile:

Editado por siscu_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sisu, buena idea lo de la gaviota...a falta de pan....el sábado que viene ya lo he pensado...una sardina flotando con una potera, en vez de pescar a curri de fondo...haré curri de altura! es decir, a 50 metros sobre el agua, además, como la gaviota come pescado...logico es que sepa a pescado no? procuraré ir a algun sitio en que la gaviota se cebe a lubina, de esta forma, comeré pollo con sabor a lubina...y la semana que viene, tal vez pruebe la gaviota que coma langosta....

creo que habria que abrir un post que ponga "entrada de gaviotas"...hemos descubierto algo nuevo....ALGUNO SABE DONDE SE SACA LA LICENCIA DE GAVIOTA??

bUENA PESCA....de gaviotas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver,esto no es ciencia cierta pero un explicare una cosilla que aprendi hace poco con el MESTRE.Si las gaviotas se lanzan al agua pero van corriendose(quiere decir que van moviendose de sitio...MAL PENSADOS!!!) es casi seguro que no haya depredarores porque el pez pasto nada siguiendo una direccion.Pero si las gaviotas estan lanzandose practicamente en la misma zona sin desplazarse hay si que puede haber algo porque el pez pasto esta agrupado formando un bloque porque esta ACOJONADO por lo que le viene desde abajo :beer2:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado al identificar las aves,. Que yo sepa, las gaviotas no pescan por si solas, necesitan de depredadores bajo el agua que levanten el pescado, aun asi suele coger los peces pasto que estan aturdidos o trozos de los mismos que quedan en el agua despues del ataque de un depredador. A las pardelas les ocurre otro tanto, pero estas son más eficaces a la hora de dar con depredadores, algunas veces he ido a un alboroto de gaviotas y lo que habia en el agua era simplemente basura.

Algunas veces ocurre lo que apuntais, que los depredadores tienen tanta comida que no quieren artificiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, teneis razon, estas gaviotas cada dia nos confunden mas, jejejeje igual que las mujeres........Afirmo que es cierto que para saber que las melvas, caballas y demas estan ahi debajo es necesario ver y oir esos chapoteos de los depredores que se salen del agua.

Por cierto gorrion, dinos como sacaste esas 72 caballas porque a mi me paso lo mismo un dia del año pasado a base de cebar con pasta de anchoa, pan y sardina, aquello era un no parar.................aburridos al final, jejejjeej......Cuentanos como lo hiciste tu, por cierto, muy favorecidos en la foto, (las caballas claro). Venga un saludo :pescando::angry::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista Sagan lo ha clavado. En primer lugar no todas las gaviotas son iguales, las comunes no son fiables en muchos casos (acuden a basura, objetos flotantes ...) , hay otras (más oscuras y que vuelan en menor número o en pareja) de las que no recuerdo el nombre, son mucho más fiables y marcan muy bien la zona con su vuelo. Cuando el pez pasto es atacado por predadores normalmente el agua bulle, hay "comezón", y es normal que entren al señuelo. Con la sonda de todas formas al pasar por la zona se aprecia si hay banco, si esta compactado y otras caracterí­sticas más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilguerin como bien sabes pesco por la misma zona q tu, y este sabado me volvi a encontrar con las gaviotas, me puse al lio y lo q habia debajo del agua ademas del pez pasto q era atacado, eran espets, o por lo menos fueron los unicos q me picaron a mi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hl Xilguerin! si pesque 3 espets pero eran pequeños sobre el kg, hasta q me liaron las fluixas y paro el alboroto! los pesque con una rapala con manchas azules y lilas q suelo utilizar para las llampugas pero como no sabia q eran!

Como comenta nuestro compañero carlos con sardina puedo corroborar q funciona mejor pero fue improvisado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hl xilguerin! no tengo radio, no hace mucho q tengo la barca, y poco a poco le voy poniendo cosas, cuando tengo algunas pelas gastadoras! pero ya te pasare el mobil por privado! y ya sabes si hace buen tiempo estamos por alli, pq ultimamente el viento no deja de darnos por cul..! el sabado como haga bueno no fallo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...