Jump to content

Mejor zona de pesca en el mediterraneo


terralua

Posts Recomendados

Ángel la polémica  es buena porque al final siempre el forero saca algo en claro que quizás no sabia, por ejemplo y sin ir mas lejos nos dice nuestro amigo que se refería al copo como la bolsa que forma el pescado al empujar la red del centro(cosa que dudo porque no creo que en una bolsa que forme un pescado quepan cinco toneladas)pero es que al querer arreglarlo lo que hace es agravarlo, y demostrar que no sabe lo que es un trasmallo, porque la red que pesca las doradas no tiene tres paños, si no solo uno, y que las doradas no se embolsan sino que se cogen de las agallas, así mismo se pesca la merluza,lechas,bonitol,bacoretas y a esta red se le denomina,boñitolera porque se concibió para pescar al boñitol, a la que se refiere nuestro amigo que es de tres paños de red es para pescar ,salmonetes,sepias,langostas y demás ,que por cierto la dorada es muy difícil que se enmalle por su morfología si han cogido esa cantidad es que ahí abajo están a cientos de toneladas, este video solo viene a colación para demostrar lo rico que es el mar menor, solo y exclusivamente a eso, todo lo demás es consecuencia de las aseveraciones de nuestro amigo en las que afirma que del centro del mar menor a la orilla hay 1,5 millas y que el barco no puede trasportar cinco toneladas de pescado, de ahí mi contestación al intentar esclarecer y poner un poco de luz al tema que nos ocupa,cualquier forero que tenga el maxi o cualquier otro programa  podrá ver la magnitud del mar menor, y para seguir esclareciendo el tema estoy seguro que nuestro amigo nos dirá la repuesta de su paisano "el feo" que esta pescando en la manga, un saludo

posd,mas que nada es por darle vidilla al foro, lo veo un poco parao

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
1 hour ago, mariners dijo:

Ángel la polémica  es buena porque al final siempre el forero saca algo en claro que quizás no sabia, por ejemplo y sin ir mas lejos nos dice nuestro amigo que se refería al copo como la bolsa que forma el pescado al empujar la red del centro(cosa que dudo porque no creo que en una bolsa que forme un pescado quepan cinco toneladas)pero es que al querer arreglarlo lo que hace es agravarlo, y demostrar que no sabe lo que es un trasmallo, porque la red que pesca las doradas no tiene tres paños, si no solo uno, y que las doradas no se embolsan sino que se cogen de las agallas, así mismo se pesca la merluza,lechas,bonitol,bacoretas y a esta red se le denomina,boñitolera porque se concibió para pescar al boñitol, a la que se refiere nuestro amigo que es de tres paños de red es para pescar ,salmonetes,sepias,langostas y demás ,que por cierto la dorada es muy difícil que se enmalle por su morfología si han cogido esa cantidad es que ahí abajo están a cientos de toneladas, este video solo viene a colación para demostrar lo rico que es el mar menor, solo y exclusivamente a eso, todo lo demás es consecuencia de las aseveraciones de nuestro amigo en las que afirma que del centro del mar menor a la orilla hay 1,5 millas y que el barco no puede trasportar cinco toneladas de pescado, de ahí mi contestación al intentar esclarecer y poner un poco de luz al tema que nos ocupa,cualquier forero que tenga el maxi o cualquier otro programa  podrá ver la magnitud del mar menor, y para seguir esclareciendo el tema estoy seguro que nuestro amigo nos dirá la repuesta de su paisano "el feo" que esta pescando en la manga, un saludo

posd,mas que nada es por darle vidilla al foro, lo veo un poco parao

vale hombre, si lo que quieres es darle vidilla al foro, lo veo muy bien,

para saber lo que mide el mar menor de norte a sur y de este a oeste, no hay que tener nada simplemente hay que estar aqui, y verlo o mejor aun coger una arca y darle a los remos e ir midiendolo, 

independientemente de los nombres regionales o locales que se le dan a las artes,segun sean para un especie u otra, un "TRASMALLO" viene del latin, tres mallas, y consta aqui y en todo el mundo, de tres mallas que se solapan unas con otras, siendo la centro, más tupida, para que el pescado cuando entra tropiece en esa malla , y no escape, por eso al empujar va formando una bolsa, y cuando vuelva se va emmallando en las mallas laterales, el trasmallo se cala formando ondulaciones, no se cala recto para que el pescado vaya quedandose emmallado, 

hace muchos años, en el mar menor habia bastante pescado y langostino, que venia desde Santa Pola y aquellas latitudes, y se metia aqui para deshovar, pero desde hace 15 o 20 años,, que el mar menor sufre una "CONTAMINACION" que acabo con la vida en toda la laguna, desde los años 60 que empezo la ocupacion del mar menor todas las urbanizaciones que se crearon, en la manga, asi como las nuevas, localidades, mar de cristal playa honda villas caravaning  punta brava -, en los urrutias - y varias más en la parte oeste en los municipios de Los Alcazares, San Javier, y San Pedro, han estado descargando las aguas y cagaditas y meaditas, a la laguna, ahora tiene tambien los vertidos de las ramblas con toda clase de elementos contaminantes, y no queda practicamente pescado ninguno, para sacar esas cantidades que dices, de hecho vente un dia a la lonja de LO PAGAN que es la lonja de San Pedro del Pinatar, y pregunta cuantos kilos de langostino han sacado en toda la campaña

y si tanta confianza te merece el feo, pues sigue confiando ,yo no me trato con gente fea - excepto en este momento - desde luego tu desde Alicante o el campello que es tu habitat, no creo que puedas decirnos a los de aqui,nada del mar menor.

y enterate de una vez, que un TRASMALLO es un ARTE DE TRES PAÑOS que por degenaracion linguistica como con tantas otras palabras se quedo con trasmallo, pero su nombre verdadero era TRESMALLO

y si quieres seguir dando la tabarra, pues sigue, yo he terminado

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caída de temperaturas multiplica la pesca de doradas en el Mar Menor

Las capturas se cifran ya en más de 17,7 toneladas gracias a que la lluvia ha provocado que los bancos de peces se muevan

05.11.2013 | 04:00

Un momento de la subasta de pescado en la Lonja.
Un momento de la subasta de pescado en la Lonja. A. S. P. P.
 

REDACCIÓN El concejal de Pesca de San Pedro del Pinatar, José Guillermo García, informó ayer de que la bajada de temperaturas registrada en las últimas dos semanas ha originado un importante volumen de capturas de doradas, que se cifra en más de 17,7 toneladas. El edil explicó también que los chubascos de los últimos días han provocado que los bancos de doradas de la laguna se desplacen, facilitando así la pesca de esta especie, de gran valor en la gastronomía de la zona por su calidad y característico sabor.

Así mismo, García destacó la importancia económica del sector pesquero y especialmente de la campaña de la dorada, en la que faenan 40 empresas pesqueras y más de 100 trabajadores, como pescadores, transportistas, empleados de la cofradía, así como pescaderías, entre otros.

Por su parte, el patrón de la Cofradía de San Pedro del Pinatar, Juan Pablo Martínez, ha indicado que, aunque la dorada se pesca durante todo el año, la campaña se intensifica desde mediados de octubre hasta la segunda quincena de noviembre, época en la que se inician las capturas de anguilas y chirretes. El patrón señaló también que la dorada representa el 35% del total de las capturas que se efectúan en el Mar Menor y cifra el total de la facturación este año en 1.300.721 kilogramos de pescado, entre los que destacan especies como boquerón, sardina, alacha, caballa, dorada, lubina, langostino...

 

 

 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caída de temperaturas multiplica la pesca de doradas en el Mar Menor

Las capturas se cifran ya en más de 17,7 toneladas gracias a que la lluvia ha provocado que los bancos de peces se muevan

05.11.2013 | 04:00

Un momento de la subasta de pescado en la Lonja.
Un momento de la subasta de pescado en la Lonja. A. S. P. P.
 

REDACCIÓN El concejal de Pesca de San Pedro del Pinatar, José Guillermo García, informó ayer de que la bajada de temperaturas registrada en las últimas dos semanas ha originado un importante volumen de capturas de doradas, que se cifra en más de 17,7 toneladas. El edil explicó también que los chubascos de los últimos días han provocado que los bancos de doradas de la laguna se desplacen, facilitando así la pesca de esta especie, de gran valor en la gastronomía de la zona por su calidad y característico sabor.

Así mismo, García destacó la importancia económica del sector pesquero y especialmente de la campaña de la dorada, en la que faenan 40 empresas pesqueras y más de 100 trabajadores, como pescadores, transportistas, empleados de la cofradía, así como pescaderías, entre otros.

Por su parte, el patrón de la Cofradía de San Pedro del Pinatar, Juan Pablo Martínez, ha indicado que, aunque la dorada se pesca durante todo el año, la campaña se intensifica desde mediados de octubre hasta la segunda quincena de noviembre, época en la que se inician las capturas de anguilas y chirretes. El patrón señaló también que la dorada representa el 35% del total de las capturas que se efectúan en el Mar Menor y cifra el total de la facturación este año en 1.300.721 kilogramos de pescado, entre los que destacan especies como boquerón, sardina, alacha, caballa, dorada, lubina, langostino...

 

 

 

 

SEGUN EL PERIODICO LA VERDAD Unas especiales condiciones de temperatura y viento propiciaron un desplazamiento masivo de estos peces la semana pasada

Seguramente sabéis de qué os hablo si estuvisteis en el Mar Menor el pasado fin de semana: centenares de doradas muertas en las orillas, principalmente en Lo Pagán. Lo que ocurrió, según me explica el director de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), Pedro García, es un fénomeno que se da en ocasiones en otoño, y bajo unas condiciones especiales de temperatura y viento: el desplazamiento masivo de doradas dentro de la laguna, en este caso desde el suroeste hacia el noroeste, lo que empujó a los peces hacia las Encañizadas.

El resultado fue una captura excepcional de doradas (se calcula que unos 40.000 kilos en solo tres o cuatro días), aunque también bastantes ejemplares muertos, por la gran acumulación en las redes, que terminaron orillados. Pedro García me traslada que, según las estimaciones de técnicos del Instituto de Oceanografía, pudo tratarse de uno de los registros de doradas más altos que se  hayan conocido.

¿Algún comentario?
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, yo ya sé que las doradas no se pescan con trasmallos, el que lo ha dicho has sido tú, intentando justificar tus primeras palabras sobre "un copo" y has dicho que te referías a que las doradas forman bolsas al empujar la red central a lo que te he contestado que la red con la que las pescan solo lleva un paño,!!uno solo!!, y estoy empezando a dudar que seas un hombre de mar, porque después de decirnos el currículum vitae y las medallas  yo no veo que sepas  y perdóname por decirte esto, pero antes de aseverar con tanta suficiencia deberías como mínimo ponerlo en duda  quizás ,tal vez, creo, son palabras que vienen muy bien para quitar hierro al  asunto, pero si entras con esa sabiduría ,quizás te puedan hacer un traje, una cosa si no es mucho pedir, cuando nos digas la contestación de tu paisano "el feo" sobre sus capturas actuales, nos podría comentar las noticias de los periódicos por favor ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con diferente técnica pero las doradas,doradas son,y es en el mes de mayo,cuando realmente la temporada es en el otoño, creo que ya ha quedado bastante claro el tema,aqui os dejo otro video

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que mi especialidad en pesca ha sido siempre la dorada,pero yo las pescos una a una, asi que cuando veo esas cantidades me da hasta pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca profesional, tiene que estar tambien controlada con sus vedas y sus topes y sus artes, se utilizan en los trasmallos mallas que no estan permitidas y que lo mantan todo, y no tigamos de los arrasteros que dejan los fondos muertos.Si esos es para comer como decimos por aqui, es pan para hoy y hambre para mañana.

La prueba esta en el atun, en pocos años de inplantarse la regulacion de sus pesca , el atun este año ha estado salvaje en la zona del estrecho, ahora nos quejamos de que ha subido tanto la poblacion que los peces pastos estan en peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, como que se están comiendo toda la merluza y demás, por aquí esta el atún amontonado, lo que no se puede hacer es que unos países implanten una veda o un cupo y después vengan de otros países a pescarlos o dejamos ir hacia Brasil ,Méjico y demás países ribereños y allí los masacran, o es global o no es efectivo o tremendamente injusto, pues hay países que se pasan los tratados y las recomendaciones de los organismos por el forro de la bolsa, y claro no cogerlos yo, para que los cojas tú ,pues como que no, y ya que ha salido la conversación ,por aquí este año no ha habido mucho atún pequeño, me refiero a los kileros,por aquí no he escuchado a nadie que los cogiera al saltillo como otros años las matanzas que se han venido haciendo y llampuga poquita también, si no has encontrado nada flotando ,te has venido con una porra o con unas cuantas bacoretas y para de contar,¿como ha ido por ahí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

de todos los videos , solo uno es dentro del mar menor,  el de los langostinos, un barco de santiago de la ribera

lo que dice el concejal es pura propaganda poolitica.

jamas se han criado en el mar manor pescado azul,

boquerones, lachas, sardinas, caballas,etc 

estoo es reciente.

http://lospiesenlatierra.laverdad.es...nor-por-dentro

http://lospiesenlatierra.laverdad.es...r-el-mar-menor

foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?tz156498

como veras los cientos de toneladas de doradas, que segun tu estan alli, se ve que estan de vacaciones o lo más seguro que se hayan ido con tu amigo "el feo"

mago k k

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎06‎/‎12‎/‎2016 at 21:03, picaro dijo:

No se Pepe que es eso.

Se les llama pepino de mar, y se les saca lo que tiene dentro ,es decir todos sus órganos, y sale como una navaja, eso es lo mas preciado por cualquier profesional para encarnar sus palangres, y los chinos se comen lo de fuera una vez procesado, es decir salado y seco, yo mismo procese mucho para un chino y se los vendía a 100 euros el kilo, en un kilo de "cascaras o pieles "como quieras decirlo entran entre 60 y cien pepinos de mar, son muy apreciados en su cocina, sin embargo lo de dentro que para nosotros es un manjar ,ellos no lo comen, allí  se debe utilizar también, bueno no se.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, mariners dijo:

Se les llama pepino de mar, y se les saca lo que tiene dentro ,es decir todos sus órganos, y sale como una navaja, eso es lo mas preciado por cualquier profesional para encarnar sus palangres, y los chinos se comen lo de fuera una vez procesado, es decir salado y seco, yo mismo procese mucho para un chino y se los vendía a 100 euros el kilo, en un kilo de "cascaras o pieles "como quieras decirlo entran entre 60 y cien pepinos de mar, son muy apreciados en su cocina, sin embargo lo de dentro que para nosotros es un manjar ,ellos no lo comen, allí  se debe utilizar también, bueno no se.........

Ahora con tu explicacion le conozco, incluso lo he puesto de carnada, aqui se llaman pepino de mar, y ojo esta prohibido cojerlo, ponen unas multas grandissimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si así es, esta prohibido, pero cualquier restaurante que se precie de Cataluña o de baleares lo tiene, pero el que tienen es la "espartenya" alpargata en castellano, este es el pepino de mar pero capturado en mas profundidad, digamos a partir de unos 70 metros ,aumque mas tierra también se coge ,pero en menos cantidad, es muy diferente al de poca profundidad, que es el que se utiliza como carnada de palangres y se captura en muy poco fondo, es mas como cuero ,cuando se hierve ves la diferencia ,el de fuera es mucho mas blando y según el chino, muchísimo mejor ,que el que ellos comen, pues el que ellos comen hay que limpiarlo de arena con un cepillo, al ser cogido en arena y este de fuera esta cogido en fondos rocosos, y no hay que limpiarlo, eso según él claro esta. suelen cogerlo a pulmón y esta amontonado en algunas zonas de manera que un hombre puede coger en dos o tres horas mil, pepinos de mar, no se por ahí si hay mucho  pero por aquí si que hay bastante, yo he probado las pieles y no tiene sabor a nada en absoluto, pero ellos lo comen porque dicen que es muy bueno para la piel y para tener mas potencia sexual, lo primero creo que si, porque todos los chinos tienen la piel estirada (si no mírale los ojos) lo segundo ya te digo yo a ti que o te tienes que comer una tonelada o yo estoy ya hecho polvo

creo que va a ser lo segundo,no van a estar equivocados 1300 millones de chinos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...