Jump to content

También yo, soy nuevo


Diego

Posts Recomendados

Hola a todos. Soy un aficionado al surfcasting de Estepona (Málaga), pero desde hace algún tiempo oigo a algunos eso de pescar con muestras, sobre todo para el robalo y la baila. Tengo nada más que 2 muestras de anguilones, pero según me dicen es lo mejor que hay para estas especies sobre todo en las desembocaduras de los rí­os. Leyendo en algún foro por ahí­, he leido que no han podido sacar algún pescado o no se qué, por no tener un vadeador.

¿Que es un vadeador?

¿Son efectivos estos anguilones?

Además del róbalo y la baila en las desembocaduras ¿hay algún otro pez que se coja con este tipo de arte desde tierra? ¿Con que muestras? Gracias a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un vadeador, no és mas que un peto con pantalones y calcetines o botas, hecho de nylon, de neopreno(de distintos dií metros) o de tejidos transpirables. Su nombre viene del uso primigenio, que era para vadear rios sin mojarse.

Especies desdes costa a Spinning? Robalos Bailas, Palominas, palometas, serviolas, anjovas, pequeños escómbridos(ocasionalmente), dorados, espetones bicudas, escçorporas, dentones, obladas, jurel@s.......... Hasta sargos. Muestras, Depende de la especie , del momento, del lugar.

Existen los tí­picos Minnow, imitaciones de un pescadillo con una pala como babero que los hacen colear de distintas formas(minow, wober, deeper......)

Señuelos de superficie( paseantes, popers, pencilpopers, proppellers, rangers......)

Jigs, anzuelos con una cabeza de plomo de diferentes tamaños y formas a los que se le puede unir: Vinilos, plumas, pelos, rafia,,, en fin todo aquello que nos pueda permitir hacer una imitacion de algo que aya por el mar, o no, simplemente algo que atraiga

Podias hacer una preguntilla más concreta, ya que ponerme a explicarte cadauno de los señuelos con detalle, su utilización y para los momentos y especies que puedes usarlos, me puede llevar mucho tiempo, del que no dispongo, Vete probando tus muestras y ve observando. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola.

Diego, el anguilon va bien para lubinas no muy grandes. Usalo con buldo y una gameta de 2 metros o metro y medio y recoge de forma que el anguilon mueva la cola rapidamente, usalo en desembocaduras y en la corriente, alomejor en la espuma pasa un poco desapercibido, por lo que cuanto mas chillon el color casi que mejor, pero vamos que para las lubis casi mejor que utlizies minows de unos 13 cm y no tendras problemas para las lubis, ya que estas empezando cuanto antes cojas una pieza antes te engancharas jajaj espero que no tengas mi comienzo, ya que tarde bastante en coger mi primera pieza decente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discreparemos un poco. para el llobarro, desde costa no te interesan artificiales muy grandes excepto en casos de mucha mar, de aguas tomadas etc, casos en que necesites hacerte notar. Por regla geenral en el Mediterráneo, las aguas estáan más calmas que menos y los robalos son bastante más querenciosos que los del norte, por tanto te interesan mestras pequeñas, mostrarle que eres una presa relativamente fácil, que vale a pena pegarse una carrerilla por que seguro que va a pillar proteina fresca. Sobre las gametas para vinilos o anguilones también discreparemos, Mí­nimo 2'50m, yo las uso de 3'20. Si vas a pescar con buldó existen unos que estan atravesados por la lí­nea. El mejor montaje que hay consta de uno de estos Buldós, atravesado por el hilo(mejor trenzado), en la parte posterior un plomillo que harí  de tope y una buena gameta de unos 3m como mí­nimo. La mejor muestra, una montada con una puya(lasplumas del centro de la cola) de un gallo BLANCO con dos plumoncillos. Es la angula perfecta. Existen angulillas de unos 12cm para montar, són solo tubitos a los que se les pone un anzuelillo pequeño 1/0 y dos cordeles rojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey Silvestre, me ha gustado eso de la plumita... En breve volvere a buldear un poco al llobarro, parece que lo de pescar al palometon y la anjova llega lentamente a su fin y para el llobarro lo mas efectivo sin duda es el buldo y angulita o pins minnow. Ese buldo que comentas nunca lo he utilizado, es uno de esos que parece una boya transparente??? No te gira la linea? Va libre sobre la linea madre? Luego quitavueltas y la cameta como siempre? Por cierto, que cameta usas? Yo le meto incluso 0,30 y no parece que vean el engaño, pero me han aconsejado montar mas fino aun..... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Sivestre, no veo muy claro que una lubina de unos 3 kilos te entre a un anguiloncito... gasta mas energia en la carrera que en lo que va a ingerir.. en cuanto a la gameta con 2 metros ya ay mas que suficiente, mas larga es = a mas enredos. Yo continuare usando mis minows de 13 cm y mis cucharillas, y en caso de montar el buldo, le pongo un pezezito blanco que al recogerlo menea la colita.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos esto del spinning no es mi fuerte pero algo suelo practicar tambien mientras tengo las cañas hechadas, yo suelo usar anguilones blancos y otros verdes y la verdad que van bien para las lubinas, tambien uso un pez de yo-zuri de unos 8cm pero a las anguilas le entran mas o almenos en mi caso un saludo y buena pesca a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo ves claro lirio, pues dime que hacen los llobarros del delta, de ayamonte etc a partir de noviembre, creo que comen angulas, yo he sacdo llobarros de 3kg con anguilón de 6'5cm, pero con puya de gallo te puedo certificar cuantas capturas quieras de más de 5kg. Lo e que no se enrede la gameta és cuestión de prí ctica y un poco de saber hacer, reconozco que parto con ventaja por ser EX mosquero, pero cuando quieras va una demo de gameta de 3'5m y caña de 2'40.

El montaje és sencillo. Los buldós "pasaos" son como los normales, pero tienen un agujero de banda a banda, si no encuentras(reconozco que és difí­cil) puedes usar bombetas, de buén peso. Pasas la lí­nea madre pasas un pequeño plomo, de unos 8 o 10 gr, a un tornete pequeño i la gameta. El ontaje de la muestra también és sencillo, Busca gallos BLANCOS, nada de crema ni de esos nicotinosos, BLanco. Arrancas las dos puyas(las plumas más largas de la cola) y cuatro plumones de la panza o del pecho(el plumón no tiene el cañon duro ni estructura rí­gida), és para dar un poco de volumen. Lo puedes montar sobre la lí­nea con un anzuelillo del 4. El hecho de montarlo sobre la lí­nea te permite desplaazar el anzuelo a placer dependiendo del tamaño de la presa que reine la noche. El plomito detrí s del buldó és para que la dejes caer al fondo y vayas haciendo un movimiento del tipo dientes de sierra. Que vaja bé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...