Jump to content

¿Soy o es que en el mar solo hay agua?


LABRHAX

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, llevo desde mediado de abril, saliendo a pescar como casi todos los años, pero este es que estoy triunfando porque no he sacado nada un zurriago ayer y un par de burros a corcho, picada 0.

Por eso empiezo a pensar que el mar ya solo tiene agua, por lo menos pasa aqui en valencia y por lo que veo y leo en otros sitios de España tambien.

Me gustaria saber si esto es asi, Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo estoy en Sant Carles de la Rapita, y estoy igual, lo que he sacado no merece ningun comentario, todo muy pobre, salvo este sabado ,una dorada de unos 30 cm, despues de 5 hs en el pesquero, claro que salieron otras 5 o 6 pero fueron al agua.

Esperemos que el agua se caliente un poco mas a ver que pasa, pero a no olvidar una cosa que es disfrutar del rato y si se esta con amigos mejor. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por Puçol, congrios y poco más, se ha sacado alguna dorada y llobarretes, pero hay que machacar mucho. Está la cosa muy mal, sobre todo por la poca variedad de especies que tenemos. Cuando veo las fotos de los del estrecho...dan ganas de llorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tampoco he tocado mucho, menos hace un par de fines de semana que fuí­ a pescar por Alicante, y toqué algunas mabritas, pero de poco tamaño.

La cosa en Valencia está mu mala, y según mi humilde pensar creo que se debe a varios factores:

- Contaminación; existen muchas playas donde hay desembocaduras donde podemos observar: botes de pesticidas, restos de basura, residuos sólidos ... y notar un fuerte olor. Por ejemplo en Pinedo. Esto entre comillas es bueno para los peces más depredadores como el dorado, pero el resto de peces malamente.

- Movimiento de arenas: por culpa de la copa américa se están y se han extraido arenas del fondo del mar de algunas playas para hacer aportaciones a otras, esto conlleva a una modificación del fondo marino, además de otras cosas negativas.

- Nos están cerrando la costa: con tanta darsena interior y tantos pitos y flautas, por lo mismo, por la copa américa, las playas colindantes al puerto de Valencia están quedando extranguladas, las corrientes sufren cambios al igual que el oleaje, cambian las profundidas y el fondo marino. Además que han quitado algunas zonas de escolleras del puerto de Valencia lo que conlleva a distribuir la biodiversidad que se habí­a generado en ellas, y han construido un millón nuevas que hasta que generen vida tardará meses o incluso años para llegar al mismo nivel. Además todo esto crea barreras al pescado de tamaño aceptable.

Para colmo habí­a una propuesta de uno de los ayuntamiento de los alrededores de Puzol, Sagunto... no se exáctamente cual era, de hacer unos diques en paralero a la costa a unos 200 metros de una anchura aproximada cada uno de unos 8 metros y con una distancia entre ellos de unos dos metros, y que se quedaran a medio metro de la superficie, a algún tí­o se le ocurrió esta genial idea para conseguir metros de arena en la costo, hacer retroceder el mar y frenar un poco el oleaje. Hubieron alegaciones, pero todaví­a no he leí­do ninguna noticia descartando ese puñetero proyecto, espero que no vaya para adelante si no la pesca de piezas aceptables si acabará.

Bueno, ya veis que estoy un poquito calentito con el tema. Pero creo que hemos notado todos que desde hace 4 ó 5 años la pesca en Valencia va cada vez a menos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En valencia no, en todos lo sitios. Es directamente proporcional al nivel de consumo que llevamos.

Mas consumo=mas agotamiento de recursos naturales=mas produccion de residuos=aniquilacion de to lo que se menea.

Es lo que tiene esto del cosumismo. Hace falta mucha cultura para remediar este poblema, y exceptuando los paises nordicos, sinceramente, no creo que estemos preparados.

Dentro de 10 años no pescaremos nada de nada, si no , tiempo al tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo hay agua, también TENEMOS MUCHOS DE ESTOS:

copiadedsc002759lm.jpg

Como les daba miedo alejarse tanto de la costa se acercaron un poco mas, pobrecillos, que susto si se los lleva el agua :o

copiadedsc002764im.jpg

¿Que os parece lo atentos que són :wub: ? Y lo cerquita que nos dejan sus regalitos (A ver a que distancia calculais que estaban soltando redes).

Y además no parecen ni españoles, trabajan los domingos por la mañana (a las 11: am para ser exactos). En vez de estar leyendo el periodico....

Os aseguro que porque soy un desastre lanzando que si nó les habia disparao mas de un plomazo de 150. :angry::054::054::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí­, es un problema. Lo de Valencia es serio: han construido un gran dique en el puerto (pero grande de verdad, corre paralelo a la playa cientos de metros), para proteger el canal de salida de los señoritos de la Copa del América (y ya que estaban, para hacer dos zonas de amarre dentro del canal). Esto crea dos zonas muertas donde antes no las habí­a: en Las Arenas, desde el espigón nuevo hasta la orilla, a la altura de los restaurantes, queda una playa que morirá, porque su orientación Norte hace que sea depósito de arenas. Es decir, la playa retrocederá aquí­ doscientos metros o más.

Luego, al lado Sur del canal de salida, queda otra zona muerta entre éste y el Paretón. Dentro de unos años cuando se asiente la fauna, eso sí­, habrá un nuevo súper espigón para pescar...si es que queda algo.

En Sagunto han ganado kilómetros al mar, para construir una regasificadora, y en Puçol hicieron unos espigones y depositaron arena artificial. Todo esto en cinco años o menos.

No soy un experto, pero algo debe influir, ¿no?

¿Cómo lo veis los pescadores veteranos, los de antes del gran bajón que se produce desde mediados de los años setenta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

yo veo que me cuesta encontrar un dia que este en buen estado el mar, vientos, corrientes , claridad..... Mi opinion es que el pescado no come igual .

Espero que en verano se arregle pero para sacar un dia algun pescau , tengo que hacer unas cuantas porras.

Despues de la marea llega la calma y pescaremos , hay que acertar el sitio donde se acercan a comer, casi como una loteria :angry:

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con las alegrias que me ha dado ami el pareton :angry: enfins yo llevo desde abril tb sin tocar nada de nada.estoi por ponerme a pescar llisas por lo menos pa entretenerme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jero, en eso tb llevas razon. No se que pasa que nunca hace buena mar. Yo creo que llevamos un mes y medio sin ver un dia de esos que sopla el llebejet pr la tarde y luego se gira el poniente fino, que es lo ideal para pescar de noche. Siempre hace tramontana, o llevant, o hay mar de fondo. La verdad es que cansa un poco por que llega el fin de y te desesperas.

Posiblemente , a la temperatura que esta el agua, Ya ha llegado a 22 grados, si no fuera por la mala mar hubiera entrado algo de pescado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aragorn que bonita foto, que ecologico, que ejemplo, que naturaleza, que mierdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddda, y es que a estos como le ponemos, y es que no se respeta nada, pero a estos no se les coge nunca con las manos en la red, ahora eso sí­ a nosotros si que nos piden las licencias, etc., etc., si dejaramos el mar aunque solo fuera un mes tranquilo, seguro que se recuperaba, pero es que los tienen barrido todo, y como estos de la foto, aquí­ tambien en Málaga los hay a punta pala, vamos para exportar, y es que de esta manera como esta el circo montado, no hay quien coja un dí­a por los menos regular, y es que ahora con el buen tiempo, nos meten las redes en las mismas narices, y un dí­a tras otro, y una noche tras otra, y así­ nos luce el pelo., y es que como dice hander, dentro de 10 años, que yo creo que meses, no vamos a ver pescado ni en el Mercadona. Un saludo y buena :angry: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os cuento,en playa se estaban sacando doradas ara cosa de un mes.se movio un poco la mar y desaparecieron.

yo solo saque tres a suro un dia que fui a por jureles temprano en la escollera y cuando dejaron de picar, sobre las diez de la mañana,asque titas que me sobraron de un sonado porron que tube dos dias antes y entraron.

volvi por la noche a por sargos ,cuando el ultimo temporal,saque tres palmeros y dos doradas de 200gr.

este viernes pasado volvi con mas preparacion y sorpresa no se pesca na , estan dragando el puerto de gandia.salve la porra con dos sargitos .

en las playas peor,la que mas y la que menos le estan aportando arena.

entre el turismo y la copa todo a tomar........

...................toy quemao...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Solo puedo decir una cosa,MIERDA A LA COPA AMERICA.

Lo siento pero me sale del alma.Como decia el compañero de alaquas se nos estan cargando el mar,eso si como son pijillos tendran un buen yate para irse a menorca a pescar o hacer lo que les de la gana.Amigotes esto de la copa america y la visitita del papa Mazinguer es un despilfarro de pasta a parte de caotizar valencia(vease trafico)se cargan la playa y el mar como decia el compañero cambiando el habitat natural de los animales asi como sus lugares de comida,descanso y porque no donde se toman las birras jejeje.

Que Mazinguer nos pilles confesaos LANZES OTG FUERAAAAAAAAAAAAAAA xDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aragorn, esa barca me suena... O será una igual que veo bien cerquita por la Albufereta. ¡Pero qué morro le echan los tí­os!

Sé de gente que ha ido a denunciar estos actos de piraterí­a marina, y las autoridades les han dicho que se largaran, que esa gente se ganaba la vida con eso. Así­ les va. Luego vienen siempre llorando y pidiendo subvenciones. Dios, qué polí­ticos tenemos.

Los pescadores profesionales españoles son de los más odiados por todo el mundo, y no me extraña. "Pesquero español detenido por las autoridades de no sé cuántos paí­ses". ¿Os suena esa noticia, verdad?

En fin, nosotros vamos por afición y hobby, ellos dependen del mar para su subsistencia. Allá ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toda esa gente no piensa en las causas que le pueden pasar al mar.para ellos lo importante es llenarse bien los bolsillos,porque no me jodas todo lo que estan liando para la visita del papa...y ami que ostias me importa el papa?me da de comer?enfins me voi a callar ya xq si no reventare i dire aqui de todo ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.....................TAMOS TOS QUEMAOS..............................

portada de hoy en el LEVANTE, LOS VERTIDOS AL RIO VACA TIÑEN SUS AGUAS DE BLANCO Y ROJO.

este rio pasa por tavernes y lleva asi por lo menos un mes.ahun estamos esperando los analisis del seprona.

esto es de puta m..... pa el pescao y pa que le jo..a a mas gente y les toque el bolsillo (que es idioma universal) pa el turismo.

un saludo

Editado por garbi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esto sigue así­, dentro de pocos años se crearán santuarios a mansalva, como se hizo al norte de Menorca, o en les Illes Medes, o el Cabo San Antonio, o Tabarca, o las peñas de Gata. No sé luego la gestión de esas zonas vedadas cómo será (porque no se invierte dinero en vigilar la pesca ilegal, cosa muy sorprendente; con motivo de la Copa América, creo que se han destinado 15 lanchas de la G.C. a Valencia, y los picolos están que trinan) pero en Les Medes se ha triplicado el número de individuos de ciertas especies (mero, dorada, llobarro y corvall, por ejemplo). En El Paí­s Semanal de este finde pasado verí­ais la propuesta de las asociaciones ecologistas, crear quince reservas marinas en las que, es de suponer, sólo se consentirí­a la pesca artesanal. Sobra decir que son los mejores sitios.

Ahora, a finales de mayo, "comienza" de verdad lo que se podrí­a llamar "temporada" de pesca, es cuando la gente con experiencia, los mayores de aquí­, saca las cañas del armario y puebla los espigones. Veremos cómo se da la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdon por mi Asnorancia, pero voy a hacer una pregunta ¿ Es posible que por ejemplo las construcciones de Sagunto, la Copa America y Puçol, puedan afectar a todo el litoral del Valencia y Castellon, o afectaria en modolo local, es decir a las playas contiguas a la construccion?

Gracias

Un saludo estoy al 100 % con vosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A otra cosita, lo de las barcas, otro asunto que me enerva pero no se si es discusion para este foro. Me hace gran gracias que si llevas mas de 2 cañas, me refiero a 3 por ejemplo y te liga la guardia civil con ganas de fiesta, pues te pone una receta, si pasa el seprona por donde estas haciendo cangrejo, kiskilla y hasta hace unos años pulpo, te meten receta, pero aun no he visto ninguna patrullera de la guardia civil, abordar a los "pescadores de red" y especifico red porque hay gente en barca que va con su cañita y afecta lo justo al ecosistema, Cuando estos "pescadores de red" tendria que estar faenando a una distancia minima de la costa de 3 millas nauticas. Je y ni que contar del tipo de red que deben de llevar, bicho que entra bicho que no sale sea de la talla que sea.

En fin los dinosaurios se extingieron y son mucho mas grandes que la mayor de las doradas que podamos sacar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si las construcciones de valencia y el puerto de sagunto afectaran tambien al litoral de castellon. Lo q si q se es q desde hace un par de años, aqui en la playa de nules no se saca nada de bueno. Me acuerdo hace unos 10 años (cuando yo tenia 11 años y me iba con mi abuelo a pescar) raro era el dia q salias a pescar en pleno verano y no sacabas alguna mabra o algun pescau, y eso q no usabamos ni fluorocarbonos ni cañas de carbono. Ahora en pleno verano me hincho a hacer porras y eso que voi con lo ultimo. Las mabras ya no me acuierdo ni de cómo son.

Espero q se tomen medidas porque dentro de unos nuestros hijos no podran pescar una puta mierda.

Un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Di que si victor. Yo trabajo en una oficina en Manuel Candela y todos los dias me cago en el papa y en to lo que se menea.

No hay derecho que para que vengan un millon de familias a recordarnos que lo suyo es matrimonio y lo de los homosexuales no es valido mpnten ese sarao. Por mi que le den al Papa y a la Iglesia.

Lo siento pero con este tema estoy muy quemao y no me puedo morder la lengua.

un saludo.

Andres, te conozco un poco de este foro e incluso tuve la suerte de conocerte personalmente en el Delta(y espero que se vuelva a repetir y nos volvamos a ver). Por eso me permito decirte que me parece que acabas de sacar un poco los pies del tiesto.

Si algo me gusta de este foro es que se respeta a todo el mundo sea cual sea su ideologia polí­tica, nacionalidad, gustos sexuales, gustos futboleros, etc.

No he visto a nadie en este foro cagarse en el Barsa por ser del Madrid o viceversa. Una cosa es hacer algún chiste sobre algo y otra muy distinta hacer un ataque directo (insultos incluidos) sobre algo que no se comparte.

Yo espero que también se respeten las convicciones religiosas de cada uno y lo que ello significa.

Te hago este comentario porque:

1º Yo soy una de las familias que si Dios quiere irá a Valencia a visitar al Papa.

2º Quede claro que soy catolico practicante pero ni soy, ni me considero nigun mojigato ni meapilas.

3º No voy a "recordar" a nadie que los homosexuales no valen, es mas, tengo varios amigos que lo són y pese a que yo no lo comparto, eran, són y serán estupendos amigos mios.

4º Siento mucho la molestia (y te aseguro que te lo digo de verdad) que os está causando a los valencianos la visita del Papa y pido disculpas en nombre de mi familia y de todas las que pensamos asistir al encuentro por los trastornos que esto os ocasione.

Tened en cuenta que los actos multitudinarios siempre generan trastornos a la vida habitual de la gente en los sitios donde se celebran (olimpiadas, partidos de futbol importantes, conciertos de grupos muy famosos,etc) pero no he visto a nadie quejarse de que se celebre un evento de ese tipo en su ciudad; ¿ porque con el Papa sí­?.

Y por último, me parece que la visita del Papa a Valencia no va a influir en como está la situación de la pesca. Asi que no mezclemos la Copa America con el Papa, no creo que tengan mucho que ver una cosa con la otra aunque las dos ocasionen molestias a los valencianos.

Por favor, hago un llamamiento a todos los miembros de este fantastico foro que tantos ratos buenos nos hace pasar a todos:

Respetemos las ideas, gustos y convicciones de cada uno y dediquemonos a intentar pescar que ya lo tenemos bastante complicado.

Un saludo a todos y buena pesca :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...