Jump to content

Masilla para los puertos


Posts Recomendados

Ole Ole y Ole Barbatí­n, vaya artí­culo bueno y extenso, otra más para la colección y esta si que está bien explicada con sus fotitos y tal, ideal para hacerla en casa con ingredientes fáciles de conseguir. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola, he leí­do todos los mensajes sobre este hilo pero no encuentro lo que me llama la atención. ¿Dónde se consigue el pienso del que se habla en los primeros mensajes? Dicen que huele a sardina, que viene en bolsas de 1 kilo. ¿Es pienso para animales, como perros o gatos? Disculpad mi ignorancia, no sé de donde sale ese pienso :pescando:

Seguro que es una tonterí­a pero no lo pillo... si alguien me puede decir de dónde se saca ese pienso se lo agradecerí­a a montón :pescando:

Saludos a todos y buena :pescando:

Editado por sielm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver silem, con esto hay cierta picaresca, ya que en algunos puertos de mar se almacena a la vista de la gente y sin medidas de seguridad, por lo que es fácil deducir como se consigue, pero a mi no me gusta ese método, y por tres euros que vale una bolsa yo no me pringo, ya que con una bolsa de kilo tienes para hacer masilla para un montonazo de dí­as, yo lo compro en el corte inglés de Alicante o en tiendas de pesca. Son unos gránulos negros grasientos y hay tiendas en las que te los venden perforados para usar en el anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
Aquí­ tienes el resultado de la masilla, por eso me interesa tanto saber prepararla, ya que donde yo vivo no puedo comprar lombriz de ningún tipo y cuando voy al mar lo primero es ir de pesca antes de deshacer las maletas, por eso la masilla me es muy socorrida. Y bueno porque acabo de aprender a poner las fotos y así­ me entreno. (A ver que sale)

llobarrommmmm2hh.th.jpg

en el puerto de campelloooo!!!

jope yo soy de hay y nunca he ido , tendre que comenzar a ir por el puerto a pescar con masilla a corcho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Utilizo una masa desde hace 05 años y mi va bien, utilizada en Marruecos, Canarias y en portugal tambien:

Es a base de sardinas (compradas con un dia de antelacion) le añadimos sal cruesa, le quitamos las espinas y la piel, mezclamos los filetes y el pan rallado (con un poco de aciete de sardinas, si es disponible), la masa tiene que ser un poco dura (para que la moralla no la come rapidamente), las tripas, espinas y piel de sardinas la trituramos y la mezclamos con pan mojado para cebar ... funciona muy bien .. suerte ... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

hola barbatin,no es por kitarte merito en tu masilla pero yo llevo 6 años para obtener la masilla perfecta,aunque soy nuevo en esta pagina no soy nuevo pescando,vueno vamos al tema,a mi nadie me querian decir como se hacian esas masillas tan buenas,que nada mas tirar la caña sacaban cada robalo,sargo,herrera,besugos,etc. todo lo que entrara a la masilla.se lo pregunte a muchas personas pero nadie me daba la receta y probando,probando la encontre,esto es lo ke nesecitamas: -cuatro sardinas metidas en sal anteriormente y habiendo pasado varios dias -aceite de pescado -semola de trigo -la misma porcion de pan que de sardinas,y el pan lo mojas ,cuando lo mojes lo esprimes para que no quede agua -colorante(azafran) -aceite girasol -queso semicurado -y muy poca harina vueno enpecemos la elavoracion:para este tipo de pesca usaremos de anzuelo una potera,ese anzuelo que es de tres,vueno enpezemos:cojemos las sardinas,le quitamos la cabeza,la cola,lastripas,y las espinas(solo la raspa).ahora debemos agregar el pan ya esprimido,luego le añadimos el aceite de pescado(abundante,pero no te pases),y el aceite de girasol,(la mitad quela de aceite de pescado) ahora toca la hora de moler todo con una piedra(yo utilizo un majador de madera)asta conseguir un masa poco elavorada,entonces le hechamos todo lo que queramos de colorante y removemos.luego le vamos hechando poco a poco la semola de trigo(tiene que ser semola de trigo o si no ,no sale bien) cuando veamos que es suficiente paramos.seguro que en este paso final se desmorona la masilla,no te preocupes,ahorahechale un poco de harina asta que no se desmorone(no la pongas muy dura) Y al fin despues de tanto,tienes una excelente masilla para coger todo lo que se mueva bajo las aguas(excepto los buceadores,jajaja) bueno,espero a ver sido de vuestro agrado,Y !!!A PEEEESSSCAR¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos, me gustarí­a que me dieseis recetas de cómo hacer la masilla esa negra que se usa en algunos puertos. A veces la compro en tiendas y viene en vasitos de plástico blanco, pero son muy pequeños y si la morralla ataca te la ventilan enseguida. He visto usarla casera en los puertos del Campello y Santa Pola. Un saludo para todos.

:pescando:

hola amigo, en santa pola te dejan pescar en el interior del puerto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo, en santa pola te dejan pescar en el interior del puerto?

No compañero, en Santa Pola no solo esta prohibido pescar en el interior del puerto, si no que tambien está prhibido pescar en todas las playas y zonas de baño durante todo el año. Solo se puede pescar en los espigones.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...