Jump to content

cursillo para obtener el PER


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas a todos.

Me estoy planteando sacarme el PER,nunca he navegado pero he pensado en esta opcion ya que cuando empieze en ello me picare y pienso que el titulin limita bastante,aunque tambien es verdad que hablo sin saber ya que soy novato total en el tema.

La pregunta es si hace falta apuntarse a algun curso para sacar este titulo o con material para estudiar desde internet o mediante libros o apuntes seria suficiente.

Hoy mismo he estado con un compañero de trabajo que el cual lo ha sacado en un cursillo de fin de semana durante 3 meses,ya me ha puesto al dia de que no es ninguna tonteria lo que hay que estudiar por o que supongo que quizas es mas adecuado apuntarse a una escuela de este tipo.

Un saludo y gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda apuntante a una escuela,ten en cuenta que en cada comunidad tienen ya pactadas un tipo de preguntas de examen asi que en la academia te orientaran mejor sobre que tema estudiar mas

Ademas,asistiendo a las clases y estudiando un poquillo esta chupao tio

Espero haberte ayudado :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Fransasu me alegro ¡pero!.

Cuenta, cuenta, informanos, paginas, metodo que has seguido, papeleo etc pisha, creo que mas de uno aun si tener embarcacion podriamos estar interesados, asi que cuenta con "Holgura", como lo has hecho, ¿vale?, yo personalmente te lo agradecerí­a.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me baje un curso multimedia con el emule, que te ayuda para los problemas de cartas, y para estudiar en titulos nuticos net en el apartado de per, tienes para estudiar, y tienes para hacer infinidad, de test que para mi lo principal fue hacer muchisimos test, te aseguro que yo dedique al curso, 8 o 10 dias a ratos y fuy al examen perfectamente preparado.

BYE BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me lo he sacado este año, y aunque creo que no es dí­ficil y que por libre te lo puedes sacar, el tema de Navegación (cartas) es mucho mejor que te lo explique alguien, al principio las cartas parecen una montaña con una cima imposible de alcanzar, pero en cuanto lo coges engancha y es divertido, mi consejo es que en una academia te resultará más facil y te olvidas de tramites y solicitudes de examenes.

De todos modos hay una web www.titulosnauticos.net, que tiene tests de examen que está muy bien, Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...