Jump to content

Falta o sobra hilo a esta bobina?


manu12

Posts Recomendados

en la circunferencia roja mas baja no llega a bobinar el hilo,pq la bobina quedaun pelin alta y no lega abajo del todo,por lo cual subiendo un poco la bobina llegra a bobinar por lo mas bajo,...no se si nos entendemos,jejejeje.. si te fijas en la foto de mi bobina (q camara mas mala tengo) veras q a m no me queda espacio sobrante abajo,pq le añadi la arandela.

Vamos a tener que llevar esto al tribunal superior de surfcasting,jejeje,saludos hander!!

Editado por joaquinsub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo pienso como Handerklander. Para los Ultegra i familia que comparten bobinas estan diseñados para unas bobinas de unas dimensiones concretas. Hay bobinas de diferentes capacidades (6000, 10.000, 12.000, 14.000, ...) y de diferente forma (conicas o rectas). Pero todas cumplen unos requisitos, para ser estanadars para toda la familia de carretes. Entre estos requisitos estan las dimensiones, y si os fijais, todas las bobinas tienen el mismo diametro de la base y de la cabeza, asi como la altura. Lo que cambia en cada medida o formato es el eje exterior de la bobina, que puede tener mas o menos diametro (cosa que afecta a la capacidad) i ser recto o conico. Pero en cualquier caso el diametro de la base siempre será mayor que el de la cabeza.

Podeis coger una bobina 6000 del Power Aero (la más extendida para el Ultegra XT) y vereis que aun siendo cónica, el labio inferior y el superior de la bobina son muy parecidos en tamaño. Co esto se ve claramente que el diametro inferor de la bobina es mayor que el superior.

Todo esto también sirve para el flamante y nuevo Ultegra XSA, ya que el carrete es el mismo, en cuanto a estructura y medidas al Ultegra antiguo, solo cambiando el sistema de freno, cosa que no afecta de ninguna manera a las dimensiones exteriores de la bobina (en todo caso si afectaria al formato interno, como la cavidad para los discos de freno).

Puede que me esté equivocando... No pretendo imponer mi criterio...

Pero esto es lo que creo y lo he razonado para el disfrute de todos los colegas que estamos cada dia matando el gusanillo en este "bar electrónico"...

Invito a una ronda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver yo lo unico que veo en la foto es que haciendolo como dice joaquin es verdad que dara mas hilo a la parte inferior de la bobina y menos a la de arriba,haciendo que el hilo haga un cono hacia la punta y quedando mas igualado el hilo.Pero de la manera que la tiene manu tambien lo veo bien.Creo que es mas una cuestion de si te gusta mas asi o asa.De todos modos creo que a la hora de salir el hilo,no se vera muy favorecido si tiene mas espiras en la parte baja de la bobina.Es mi opinion viendo la bobina y deduciendo el resultado,por que saber seguro cuel es la correcta tampoco lo se.

Saludos y buena :untitled:;):ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion el carrete esta bien bobinado, pero si le pone una arandela de las que suministran con el carrete, tal como dice joaquin, evitara el escalon que tiene abajo, ojo con el diametro de la arandela para no provocar el escalon arriba, pues este si puede perjudicar el lance.

De todas formas estamos hablando de un pequeño escalon en la parte baja que no afecta en absoluto al lance.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q tal compañeros??respeto vuestra opinion y de hecho llevais razon en muchas cosas,pero discrepo en otras.

Y a te digo q yo tuve el mismo problema,compre el carrete en el mismo sitio donde lo compró el compañero,y cuando empece a meterle el relleno noté q en lo mas bajo de la bobina se quedaba una linea sin llenar,y eso me extrañó,pero pense q se corregiria conforme iba metiendo hilo.

El resultado final fue q por el borde alto estaba llena a tope,y por el bajo quedaba medio cm,mas o menos lo q le keda al compañero.

A mi no me gustó pq soy de los q llenan los carretes a tope,y teniendo dos ultegras xt y otros carretes de peor calidad nunca me habia pasado esto,yo llenaba el carrete a tope y quedaba igual por arriba q por abajo,pero este caso,es digamos como un efecto "anticónico" se llena mas por arriba q por abajo,y me extrañó q pasara con un shimano.

Lo lleve a la tienda y me dieron la solucion añadiendo la ya famosa "arandela",jejeje,y desde entonces bobina como ha de bobinar,llenando igual por tos lados; el compañero si kisiera,tal y como tienen el carrete,si kisiera llenar la bobina hasta el tope del perfil de abajo,por la parte alta bozaria el hilo y se liaria el mogollon,y eso no es normal en un carrete de estas calidades,...yo solo os digo q a mi me pasó exactamente el mismo caso y la solucion fue esa,ya veremos los resultados con el compañero,...

Me voy a dormir q mañana hay q hincharse de estudiar,q llevo sin pescar meses con esto de las oposicones,al menos el foro me suaviza el¨"mono"........siempre q no vea los partes de capturas,jejeje........

:bowdown:

Lineas tensas y Buena Pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas noches,si se me permite os dire para que salgais de dudas que:

si cogeis la bobuina ,por ejemplo del daiwa,vereis que esa si es conica, osea mayor diametro de la base , donde se empieza a enrrolar el hilo,la del simano tiene el mismo diametro,arriba que abajo,

yo tengo tres xt , la arandela hace la funcion, que la forma del daiwa y bobina mas abajo qye arriba

espero que esto si os saque de dudas

que no se moleste nadie ehhh!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto ya se publico hace tiempo, nos dejo el enlace Jedimar y yo hice una cutre traduccion:

spool1.jpg

spool2.jpg

spool3.jpg

spool4.jpg

A ver si lo puedo explicar con mis escasos conocimientos de ingles.

Discharge performance es el rendimiento de descarga o lance. O sea que es el rendimiento al lanzar.

Backlash tightness ability viene a ser la capacidad de mantener tenso el hilo a la hora de recoger.

Aptitude to braided line es la aptitud para las lineas trenzadas.

Aptitude to nylon line es la aptitud para las lineas de nylon.

Estos graficos te revelan como se comportan las bobinas ante el lance la recogida y el tipo de linea.

La bobina nº1 es ideal para el lance con lineas tanto trenzadas como de nylon. Sin embargo no es muy buena para recoger. Creo que su utilizacion ideal seria para concursos de lance, donde lo importante es lanzar lejos y no para pescar grandes piezas, ya que su capacidad de recogida no es buena.

La bobina nº2 es ideal tanto para lanzar, como para recoger con lineas de nylon. Las lineas trenzadas con esta bobina no servirian. La mejor para pescar con nylon.

La bobina nº3 es la mas universal de todas, todoterreno, sirve para nylon y trenzados, lanza bien y recoge bien. Es la ideal para tener si la vamos a cambiar de lineas constantemente.

La bobina nº4 no es buena para lanzar pero si para recoger. Como tambien es muy buena para los trenzados sera una bobina ideal para pescar a fondo o hacer jigging, donde el lance no existe y lo mas importante es utilizar lineas trenzadas y la capacidad de recogida.

Yo lo veo asi, sin embargo puedo estar equivocado, si es asi ruego que me corrijais.

yo tengo tres xt , la arandela hace la funcion, que la forma del daiwa y bobina mas abajo qye arriba

espero que esto si os saque de dudas

Patton, creo que estas confundiendo. La conicidad de una bobina la marca la pared interior. La arandela no crea la conicidad, sino que apelotona el hilo bajo si la usas incorrectamente. Como han dicho mas arriba sirve para corregir la altura de la bobina en caso de que no sea la correcta.

No me digais que los nuevos ultegras ya estan saliendo defectuosos... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene nada q ver con eso,la bobina tiene la misma capacidad por arriba q por abajo,y por lo tanto deberia llenarse igual,....ya os digo q al comenzar a llenar se quedaba una rallita en la partemas baja de la bobina a la q no le llegaga hilo....como ha quedado esta bobina es como si tuviera la forma de la Nº4,y va a ser que no es esa,...quizá cuando el compañero os muestre la foto del carrete bobinado con la arandela salgais de dudas,...

Por cierto,a mas arandelas no se bobina mas conico,se amontona el hilo en la parte baja de la bobina,produciendo un escalon de hilo,las arandelas son para subir la bobina en estos casos en q el carrete no llega a bobinar por la parte mas baja,

Saludos amigos!!

Editado por joaquinsub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, el carrete siempre bobina la misma altura, es decir el recorrido vertical de la bobina siempre es el mismo.

Lo que tu propones esta entendido perfectamente, y se tiene que hacer en el caso de que la franja vertical sobre la que recoge el carrete no coincida perfectamente con el espacio entre labio superior y inferior de la bobina.

Mira la foto con detenimiento por que lo que te confunde es la perspectiva desde la que esta hecha la foto de Manu. En esa foto se aprecia perfectamente que el hilo llega hasta abajo del todo, aunque a ti no te lo parezca.

Que en tu caso el hilo no te llegaba el hilo hasta abajo, perfecto, cn una arandela se soluciona, pero donde aprecias en la foto de manu que le falta hilo debajo?, yo no lo veo por ningun sitio.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se exactamente el caso de manu,pero en mi caso,en el q el carrete no llegaba a bobinas hasta abajodel todo,el resultado fue comola foto de manu.

Hemos llegado a un entendimiento,soloq no sabemos cual es el caso,poe que él no se fijo al empezar a bobinar si se le quedaba una rallita sin llenar.

Un saludo,por cierto,q tema mas cansino!!!jejejej saluditos Hander!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de leer este post y creo que la bobina de manu12 esta perfectamente bien bobinada. Ademas se observa un bobinado plano, tipico de estos carretes de oscilacion lenta como son los ultegras.

El "problema" que presenta es el que dice handerklander,k el diametro inferior es ligeramente superior al diametro superior. Es decir, si coges esa bobina y la haces rotar sobre una mesa, en lugar de describir una linea recta describira una circunferencia. Pero esto no tiene nada que ver para que bobina bien o mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bobinado8yf.png

Manu te digo q el carrte no te bobina igual por la parte alta de la bobina q por la parte baja,fijate bien q en el borde alto de la bobina está llena hasta el filo,mientras q en el borde bajjo te sobre medio centimetro.

Mira que le das vueltas al asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje!!!! pues el mio era otro caso y el resultado fue igual q éste,...una bobina con esa relacion de diametro es un error por parte de la marca,cuando lo q mas se busca es el resultado contrario...soy cabezoncillo,y me baso en mi experiencia,...jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como la veis ahora? Le puesto dos arandelas que me he hecho caseras con un plastico rigido, la verdad esque hace de su funcion. Yo la veo bastante recta aunque no se si es como deberia de quedar.

dscn08628qu.th.jpg

dscn08608tl.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Esto ya se publico hace tiempo, nos dejo el enlace Jedimar y yo hice una cutre traduccion:

spool1.jpg

spool2.jpg

spool3.jpg

spool4.jpg

A ver si lo puedo explicar con mis escasos conocimientos de ingles.

Discharge performance es el rendimiento de descarga o lance. O sea que es el rendimiento al lanzar.

Backlash tightness ability viene a ser la capacidad de mantener tenso el hilo a la hora de recoger.

Aptitude to braided line es la aptitud para las lineas trenzadas.

Aptitude to nylon line es la aptitud para las lineas de nylon.

Estos graficos te revelan como se comportan las bobinas ante el lance la recogida y el tipo de linea.

La bobina nº1 es ideal para el lance con lineas tanto trenzadas como de nylon. Sin embargo no es muy buena para recoger. Creo que su utilizacion ideal seria para concursos de lance, donde lo importante es lanzar lejos y no para pescar grandes piezas, ya que su capacidad de recogida no es buena.

La bobina nº2 es ideal tanto para lanzar, como para recoger con lineas de nylon. Las lineas trenzadas con esta bobina no servirian. La mejor para pescar con nylon.

La bobina nº3 es la mas universal de todas, todoterreno, sirve para nylon y trenzados, lanza bien y recoge bien. Es la ideal para tener si la vamos a cambiar de lineas constantemente.

La bobina nº4 no es buena para lanzar pero si para recoger. Como tambien es muy buena para los trenzados sera una bobina ideal para pescar a fondo o hacer jigging, donde el lance no existe y lo mas importante es utilizar lineas trenzadas y la capacidad de recogida.

Yo lo veo asi, sin embargo puedo estar equivocado, si es asi ruego que me corrijais.

yo tengo tres xt , la arandela hace la funcion, que la forma del daiwa y bobina mas abajo qye arriba

espero que esto si os saque de dudas

Patton, creo que estas confundiendo. La conicidad de una bobina la marca la pared interior. La arandela no crea la conicidad, sino que apelotona el hilo bajo si la usas incorrectamente. Como han dicho mas arriba sirve para corregir la altura de la bobina en caso de que no sea la correcta.

No me digais que los nuevos ultegras ya estan saliendo defectuosos... :pescando2:

estqmos deqcuerdo que lq conicidad la crea la pqred interior ,donde reposa el hilo, lo que hqce la arandela es eso recoger mas aabajo que arriba y recoge el hilo mas omenos conico , normal que parqa esto recoja abajo mas que arriba , ,,me habre explicado mal , aunque esta no sea la solucion correcta es la que hay ,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He ido a una ferreteria y he conseguido unas arandelas que pueden ir bien, no son del mismo diametro que la que lleva el carrete pero puede ir bien, son de grosor igual como la que lleva ya el carrete. La probare y a ver como sale el bobinado igual sale mejor que con la arandela que me hice yo.

Por cierto puedo ponerle algo de 3 en uno a la arandela para que quede algo lubricada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como veis el llenado de esta bobina? El hilo esta puesto con una arandela metalica que compre en una ferreteria, de grosor igual a la arandela que lleva ya el carrete, igual es demasiado grosor, no se, parece que ahora haya un pequeño escalon en la parte baja de la bobina. Mejor ahora o la de la anterior foto puesta en el anterior mensaje?

dscn08764zl.th.jpg

dscn08779zz.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...