Jump to content

Prohibido pescar dentones en murcia


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos me e resgistrado en este foro para ver si sabeis que en murcia an prohibido la pesca del denton , si lo sabeis ya ..que medidas esta tomando los club federaciones o grupos de defensa de la pesca recreativa ??

 

Yo vengo de la pesca submarina y mi club si esta intentando luchar contra estas cosas sin sentido ...alguien me puede decir si ay algo en marcha desde los pacticantes de la pesca deportiva ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie dice nada porque realmente no se ve ninguna noticia al respecto ni nadie comenta nada. Cuando se prohibe alguna especie demandada o se prohibe alguna tecnica hay bastante revuelo por el foro, como la prohibicion del jigging en Canarias. ¿Donde has oido que se ha prohibido el denton en Murcia?

Por cierto, un foro no funciona igual que whatsapp o facebook, aqui las preguntas se responden con el tiempo, pero permanecen para siempre, asi que un poco de paciencia por favor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 26 minutos, Pescamediterraneo dijo:

Nadie dice nada porque realmente no se ve ninguna noticia al respecto ni nadie comenta nada. Cuando se prohibe alguna especie demandada o se prohibe alguna tecnica hay bastante revuelo por el foro, como la prohibicion del jigging en Canarias. ¿Donde has oido que se ha prohibido el denton en Murcia?

Por cierto, un foro no funciona igual que whatsapp o facebook, aqui las preguntas se responden con el tiempo, pero permanecen para siempre, asi que un poco de paciencia por favor.

Saludos.

 

hace 26 minutos, Pescamediterraneo dijo:

Nadie dice nada porque realmente no se ve ninguna noticia al respecto ni nadie comenta nada. Cuando se prohibe alguna especie demandada o se prohibe alguna tecnica hay bastante revuelo por el foro, como la prohibicion del jigging en Canarias. ¿Donde has oido que se ha prohibido el denton en Murcia?

Por cierto, un foro no funciona igual que whatsapp o facebook, aqui las preguntas se responden con el tiempo, pero permanecen para siempre, asi que un poco de paciencia por favor.

Saludos.

Ya te digo que es asi y creo que aqui no se a enterado nadie aun , por eso me e registrado para informaros 

 El rumor  que la pesca del denton en murcia iba a estar
prohibida al pareser se a echo realidad .

Aun no salgo de mi asombro , a lo hablado con aricultura y pesca a hora la normativa de pesca de la comunidad autonoma de murcia se rigen por la de aquas exteriores ya no por la de interiores . Y el denton no aparece en la lista de especies permitidas , por la cual no se pueden pescar . 

Asi mismo a causa de este cambio a muchas novedades 

Licencias para barcos , kilospermitidos al dia , ya se pueden cojer pulpos ...

Como siempre e dicho el mayor enemigo para nuestro deporte son estos politicos funcionarios innorantes ....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
parecer el 21 de julio entro en vigor la nueva regulación con el decreto 72/2016 que equipara las aguas interiores a las aguas exteriores art 1, adoptando también la normativa de las especies que el real decreto 347/2011 preveía para las aguas exteriores. en este real decreto se enumera una serie de especies permitidas, entre las que no se encuentra inexplicablemente el dentón.
 
 
 
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/10/2016 at 23:02, Dacorsub dijo:
parecer el 21 de julio entro en vigor la nueva regulación con el decreto 72/2016 que equipara las aguas interiores a las aguas exteriores art 1, adoptando también la normativa de las especies que el real decreto 347/2011 preveía para las aguas exteriores. en este real decreto se enumera una serie de especies permitidas, entre las que no se encuentra inexplicablemente el dentón.
 
 
 

Estoy consultando tambien por las redes sociales y de momento ninguna respuesta. Si no os importa lo podeis compartir y asi llega el mensaje a mas gente:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, Bueno el otro dia nos reunimos con la directora  agricultura y pesca conjuntamente con ifsua y club ADC  y efectivamente es lo que nos temiamos no se puede pescar el denton . Vamos a trabajar conjuntamente para solucionar este tema ..pero hasta entonses no se pueden pescar ..,

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo, en cuantas partes esta partida españa, en un sitio no se puede pescar una especie y unos kilometro mas lejos si se puede.

Debia de haber regulaciones de la pesca a nivel nacional.

Cualquier politiquillo del tres al cuarto se levanta por la mañana con los cables cruzados y zazzzz prohibe de pescar una especie en su comunidad mientras esta se puede pescar en toda españa.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

A todo esto no le encuentro ningún sentido ¿acaso esta protegido el dentón por algún motivo que desconocemos? Y si han decidido protegerlo ¿Por qué solo en Murcia? las normativas de la pesca deberían ser a nivel nacional  no se a donde vamos a llegar cuanta tontería ¿que descaste podemos hacer con la pesca recreativa? en fin abra que ir con cuidado la burrocracia es así.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

es que el tema es que no an protegido el denton por ninguna causa ecológica , es por un fallo al redactar la normativa se les olvido incluirlo pero desde ase años..

 

y no es solo en murcia es en toda España en aguas exteriores y en murcia y  comunidad valencia en aguas exteriores y interiores.

 

en vuestro colectivo no ay nadie que os defienda ?? alguna asociación??   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Efectivamente llevamos pescando dentones desde antes de la entrada en vigor del Real Decreto que fuen en el año 2011 y ahora se dan cuenta. sto no tiene ni pies n cabeza, puesto que en mi modesta opinion este tipo de captura es una captura reina de la pesca deportiva en cualquiera de sus modalidades, no es una especie de alto valor comercial,( como la lubina o la dorada) salvo en muy pequeñas zonas. A mi particularmente no me gusta , me ocurre igual con la chopa y considero tal y como se ha dicho en este foro que este galimatias se debe a un error en la confeccion de la dichosa lista, que por cierto hay especies en la lista muchisimo mas amenazadas que el denton.

Lo que me resulta asombroso es que vas a Pesca de tu Comunidad y el funcionario y los Directores Generales puestos ahi, no hacen el menor esfuerzo por solucionar el problema, es como si no fuera con ellos, es algo indignante, seres superiores, el sumo de la sabiduria extraterrestre, diciendo literalmente que"" esta prohibido porque lo pone ahi" señalando el BOE del 2011.

En fin espero que colectivos de Federaciones, Asociaciones y particulares aumen esfuerzos para solucionar este entuerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El BOE lo dice las especies que se pueden pescar, lo que no entiendo es que las que no se pueden pescar tambien lo dicen, 

Es algo ambiguo,  y pienso que es un error de redaccion, 

Lo que esta clalro es que si en la lista no viene, en teoria no se puede pescar y la prohibicion es para AGUAS EXTERIORES de toda España, aunque despues las CCAA que se preocupan, dan Normativa al respecto de sus aguas Interiores, como ocurre con La Comunidad Balear que esta autorizado el dento con cuota diaria, otras Co munidades ni se enteran ni se preocupan y en concreto la de Murcia hasta hace 15 dias se podia pescar sin problemas , ahora se han acogido al BOE no sabemos si es porque no se enteran o para favorecer algun colectivo.

El BOE dice que no se puede pescar, y pregunto si estos del BOE tienen un Gurú para saber que pez va a picar, Claro que se puede pescar y todos los que se quieran , lo unico que no puedes hacer es llevarlos a casa,  

En fin.....Una forma de convertir en delincuente a quien solo sale a pasar el rato, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 3 horas, davicadi dijo:

Si dice en toda España.

David,el BOE dice aguas exteriores del Estado, o sea toda España,luego cada CCAA, autoriza en aguas interiores o no autoriza, comprendes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...