Jump to content

Motor fueraborda Yamaha 75hp 2 tiempos del 98


Miguelin

Posts Recomendados

Hola de Nuevo.

 

Supongo que lo habrás intentado pero ahí va una idea.

Si tienes alguien de confianza que te preste un auxiliar adecuado, prueba lo que consumes a velocidad curri. Después prueba con el motor principal.

Y haz otro viaje solo con el motor principal y haz un baremo de consumo.  Así evalúas si realmente te es necesario un auxiliar.  Sin auxiliar el principal baje algo el consumo.

Los dos viajes con todos los pertechos  que lleves habitualmente, y si puedes con unas condiciones metereológicas parecidas.

Sacas tus datos y evalúas si es necesario el auxiliar. Siempre y cuando te fíes del principal, el auxiliar también da seguridad en las  salidas algo que también hay que tener en cuenta.              

 

 

saludos              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
hace 15 horas, azimut dijo:

Hola Miguelín como te va con tú Ducauto???

comparte experiencias que siempre se agradecen.

 

saludos

Hola, muy bien .

La verdad es q estoy contento, lástima de la fecha q da para poca pesca .......
 
Que opinas para reducir el ralentí poner dos baldes con un cabo uno por cada lado para reducir un poco la velocidad y probar a menos nudos ?
 
Es un invento algo chapuza pero creo q igual es efectivo .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Miguelin dijo:

Hola, muy bien .

La verdad es q estoy contento, lástima de la fecha q da para poca pesca .......
 
Que opinas para reducir el ralentí poner dos baldes con un cabo uno por cada lado para reducir un poco la velocidad y probar a menos nudos 
Es un invento algo chapuza pero creo q igual es efectivo .

No  debería hacer falta que hagas eso como dices es algo chapuza, cambia de pesquero, las llampugas a veces andan alrededor de ti y no comen, de todas formas no practico el curri, si no la  pesca profesional  palangre de superficie,  lo habitual son espadas, tiburones,  llampugas,  lo  que te dijeron otros  compañeros  es que no es momento para eso.  Al curri tengo probado a los atunes y con 10 nudos y vienen sobre todo el atún del sur que se parece mucho al bonito.

Nuestra zona es muy distinta a la vuestra pícaro seguro que tiene unos buenos apuntes de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si os sirve de algo, yo tuve una ducauto de 5,50 y gastaba con un Suzuki 50 cv,litro milla, después lo cambie a una playamar de 5,10 y el consumo bajo a tres cuartos de litro milla, con el casco limpio y yo solo a bordo, desde luego que la ducauto es una gran embarcación, pero pesada, os diré  que con la playamar llevo de auxiliar un 6 cv suzuki y si que la pone a cinco nudos ,pero dudo mucho que pueda con la ducauto,(pesa el doble)como mínimo yo le pondría un 8 cv como minimo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, mariners dijo:

Por si os sirve de algo, yo tuve una ducauto de 5,50 y gastaba con un Suzuki 50 cv,litro milla, después lo cambie a una playamar de 5,10 y yel consumo bajo a tres cuartos de litro milla, con el casco limpio y yo solo a bordo, desde luego que la ducauto es una gran embarcación, pero pesada, os diré  que con la playamar llevo de auxiliar un 6 cv suzuki y si que la pone a cinco nudos ,pero dudo mucho que pueda con la ducauto,(pesa el doble)como mínimo yo le pondría un 8 cv como minimo,saludos

yo me aburri del auxiliar era de 6cv, y si que es pesada tube que reforzar el remolque al principio no tenía amarre, y en el momento de salir del agua, el remolque se vencía algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...