Jump to content

buen dia de estreno


jeneta

Posts Recomendados

hablamos un poco de pesca? venga un par de preguntitas concretas, tipo secretitos, para los que le estan pillando el truquillo. Jeneta, con que peso de jigs normalmente trabajas? "claro si no es mucho pedir" :whistle: lo digo por que quizas esas cosas nos pueden ser de utilidad a todos, y por que no pedirlo, y ya puestos en el tema de dentones, una profundidad aproximada en la cual se producen mas picadas (y que no sean entre 10 y 100mts) +-10mts eso seria importante, nada preguntitas de colega, a las cuales no puedo yo responder por que sinceramente voy pegando palos de ciego. Je Je :D venga compis, soltarse un poco mas, que esto del jig es muy duro y despues de pegar tirones 6h, con un 0 y sin picada, es jodido, te vas doblado a casa y con una cara de :no: venga cuatro consejillos guais, saludos y gracias :whistle::beer::whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 89
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Amigo Arpon,aunque no queria escribir mas en este post dado el cariz que han tomado las cosas,te doy a continuacion cuatro normas basicas aunque yo te aseguro que pescar dentones no es una tarea facil.

1.-Los jigs a los que atacan mas fuerte o les gustan mas por mi experiencia, son los de color naranja,dorados y rosas con un peso de jig de 80 grs a 140 depende de la sonda que estes.

2.-El denton se mueve en estas epocas en fondos de 30 a 40 mts y basicamente tienes que buscar barreras de roca aunque entre el fondo de arena o cascajo y las barreras depiedra tambien es una zona buena.

3.-Utiliza el bajo de linea de fluorocarbono,ya que en estas profundidades donde la luz todavia incide es importante.

Esperandote haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Acabo de leer toda la discusión y sinceramente me he quedado un poco sorprendido de todo lo leido.

Creo en primer lugar que cada uno de nosotros no es quien para dudar públicamente de la legalidad o validez de las pesqueras de éste o aquél forero. Pobre diablo es el que engaña a los demás para que le echen flores porque se está engañando a sí­ mismo.

Enhorabuena a los pescadores, a todos los que pescan (y a los que lo intentan también),sea Jeneta, Yanin, o quien sea. Todos sabemos lo difí­cil que es pescar hoy en dí­a, por lo que buenas pesqueras han de ser reconocidas por todos, aunque se tenga envidia de ellas, envidia sana siempre.

Por conocimiento personal de Yanin, ¿lo de la humildad de Yanin?, yo no voy aquí­ a defender a nadie, el ya lo ha comentado personalmente, pero yo que soy muy observador (más que hablador) y que lo conozco un poquito, puedo asegurar que con lo que él tiene, es la persona de ese nivel más humilde que yo conozco, con un corazón que no le cabe en el cuerpo. Prueba de ello es el hecho concreto de que son muchos los foreros que han sido invitados a compartir jornadas de pesca en su barco, ¿qué persona que no sea humilde harí­a eso?.

Gorrión, un señor, saber reconocer errores no está hoy en dí­a al alcance de todos.

Por cierto, y siguiendo el post, no practico la pesca del denton, aunque empiezo a estar interesado en ella, ¿me recomendais el curri de fondo para su pesca o el jigging?.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nacho...no soy ningun experto pero creo que pescando a curri de fondo conseguirias batir mas zona y por tanto mas capturas, pero el jigging es mucho mas emocionante y la picada la sientes en la mano...y con equipos ligeros 20 o 30lbs...yo tambien me interese en el jigging i ahora estoy super enganchado..aunque la recompensa con un buen bicho se haga esperar...pero merece la pena la espera..eso seguro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias sniper, pues si que me as ayudado.

La verdad es que estoy recopilando dudas, sobre todo referente a los errores de apreciación, y te comento, ultimamente unas dos semanas 0 al jiggin, y mi compañero de pesca tambien, anteriormente tuvimos varias capturas de dentones a 45 mts, con jigs de 200gr, tipo aguja "doy detalles exactos" la cuestión es que me estoy planteando la idea, de que el hecho de nuestras capturas se debí­o mas a la abundancia que debí­a haber abajo, y que le pegaban a todo, que a que estubiesemos haciendo las cosas bien, ya que estoy pensando que estamos usando unos jigs demasiado grandes, 200gra para pescar a 40 y 50 mts, incluso intentandolo hasta 90 mts (pero las picadas han sido en 45, y querí­a saber los jigs que se estan usando a estas aguas 45 mts, y si tienen picada o no, sobre todo por el tema del tamaño del mismo.

De momento tu de decantas por mas pequeños, y eso es lo que estaba esperando. Vamos a ver que comenta la gente. Gracias sniper <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola buenas tardes a todos los foreros,os mando a quien le interese donde encontrar el video de un denton.geneta.mpg solo hay la recogida de un denton de unos 4 o 5 kg nolo pese pero ya esta bien en emule,gracias a todos y que los dentones os acompañen. espero que el jefe no se enfade pero es que no meha ido bien ponerlo en el foro sino lo pongo esque no se hacer como ponerlo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

siento mucho haber quitado las fotos ,las he quitado por un par de problemillas que no vienen a cuento son mas personales con gente conocida mas que nada,pero ya vendran otras que creo no quitare por cojo....pero pido perdon a todos los foreros .buena pesca i que los dentones os acompañen "genetes jig team"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que te ha dicho Robaleitor es cierto.

Es conveniente que las fotos no tengan referencias a sitios conocidos, sino se te acabo esa seña para siempre.

EDITO: Jeneta, podrias haber editado los mensajes para quitar las fotos. Ahora has borrado los mensajes enteros, cosa que no hacia falta. Ha quedado cojo y manco el post.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores, ante todo tranquilad. esto es un foro , que alguien ponga fotos de su captura, nunca de dicir marcas personales. pero creo que estamos custionando mucho el sentir de este foro y creo que el foro no esta para eso, solo os digo una cosa

un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

creo que robaleitor no estas bien ancarrilado.hace muchos años que hago pesca submarina,eso quiere decir que como puedes ver se donde tirarme las fotos,i que las marcas ...son mias i de todo el mundo tenemos muchos recursos no hace falta ir a joder al personal , creo que si te invitan vas i ya esta peo lo que estas diciendo no doy de esos,si yo se señas mi compañero sabe mas que yo osea que....lo siento pero no puedo decir porque ,es mas personal como dije pero.... tranquis que pondre i no se van a mover hasta que el jefe del foro las quite..gracias a todos no se si os podeis poner en mi sitio pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeneta aunque no vaya bien encarrilado lo que ha dicho robaleitor, no creas que no tiene razon, el mismo con una foto de esas es capaz de cojerte la marca, por referencias a tierra, y lo malo no es que te la coja algien que va como deportivo, lo triste es que los hay que se meten en los foros pa cojertelas y llenarla de redes, arrastraslas, o la ultima moda aquí­ en huelva, pasar el trenecito por encima, una red de arrastre con ruedas( bolas de plomo creo?) que va por el fondo, el año pasado dejarón no marcas, sino zonas inmensas secas de pargos en cuestion de 3 dias.

Ahora bien si son cuestiones personales, no hace falta ni dar explicaciones. Saludos desde huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeneta, busca este boton en tus mensajes p_edit.gif, esta al lado del boton de borrar.

Con el podras editar para borrar las fotos, no el texto, o lo que quieras hacer.

Es muy sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...