Jump to content

diferentes vientos...


Mancheguico

Posts Recomendados

bueno compañeros, he estado mirando este tema a ver que encontraba pero no me ha quedado claro. si que se habla de los diferentes vientos y la experiencia de varios compañeros con estos vientos en la practica de la pesca, pero no he encontrado como para aclararme de donde provienen los mismos.

segun el viento y la orientacion del mismo escojemos la playa(y su orientacion) pero yo, por lo menos, no sé interpretar los vientos ya que no sé de donde viene el mestral,(noroeste, este,etc...) y aunque algun compañero me ha comentado algo sobre este tema no me queda muy claro y si os parece, podemos hacer una brujula de vientos, jejeje.

gracias de antemano y...

saludos y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Mancheguico.

Aunque aqui por Cádiz, creo que sabemos todos los vientos, sobre todos los principales los 8 mas usuales, de los 32 que son en realidad, yo te aconsejaria un par de truquillos para que lo supieras, el 1º una brújula claro, cuando llegues a la playa que vayas a pescar, la pones en la arena y marcas al menos, N, E, S y O, te lo pongo asi porque es como gira el viento, si esta a Este o Levante si tiene que girar o cambiar siempre lo hará al Sur, claro 1º Sureste, Sur, Suroeste, Oeste, Noroeste, Norte, Noreste, Este, (nombre de los puntos cardinales claro) y asi en sentido agujas del reloj, si colocas cualquier palito con una cinta mismo, papel o cualquier otra cosa, sabras que viento es al instante la 2ª vez que vayas al mismo sitio y por puntos de referencia no necesitaras la brújula, esta es la parte dificil, el 2º para mi la facil es, si llegas a la playa temprano y ves amanecer, cosa que yo por suerte o desgracia veo todos los dias, ese es el Este,hay una pequeña diferencia entre verano e invierno pero es muy aproximado o ya sabes te aprendes los 32, si estas por la tarde claro y ves anochecer por donde se pone es el Oeste, sabiendo cualquiera de los dos ya no debes tener problema para el resto, al mediodia, sobre las 12 de la mañana o algo mas, (Horario solar, aumentar 1 o 2 horas según invierno o verano es el Sur), el Este a la Izquierda, el Oeste a la Derecha, de Frente el Sur y en la Espalda el Norte, quizás parezca complicado pero no lo es, cuando tomes puntos de referencia y si sabes cual es el Este por ejemplo y te sopla algo mas a la derecha sera Sureste o a la izquierda del Oeste, entonces sera Suroeste etc.., tampoco es que haga falta saber con una exactitud milimetrica el tipo de viento, solo por tener una idea de que tienes, otra cosa es como afecta a la pesca según el viento y otros factores que puedes ver a simple vista, por ejemplo gaviotas volando hacia tierra malo, viene un temporal de congojes o el mar esta muy jodido, color del agua muy arenosa, mar de fondo, en fin.

Aqui en Cádiz nombre de los vientos, (Este = Levante, Oeste = Poniente, el resto por su punto cardinal, al Suroeste tambien se le llama "Viento de Caballa", ya explicare el por qué, eso en cuanto a los nombres, (Se agradecerí­a al resto de comunidades pusiesen nombre a estos mismos, mi amigo Bitxo, ya lo ha puesto, pero ademas de ponerlo en otro idioma que aunque lo entienda mas o menos ya me gustarí­a entenderlo y hablarlo mas al igual que otros, tambien se agradecerí­a que lo pusieseis para que nos entendamos todos, Tramontana, Mistral, Solano etc. (gracias anticipadas a todos), el frio del carrallo tambien lo entiendo, jajajajaja.

Ahora y en mi modesta opinion, a mi por aqui, los vientos en cuanto a pesca ma van mas o menos así­, siempre que no esten muy fuertes, asi todos son jodios,(empiezo por el mas coñazo, aqui claro el Levante o viento del Este), Levante, no es malo para pescar, pero si muy molesto si te esta dando, ademas el puntero la caña se lleva picando todo el tiempo pero de lado a lado, Suroeste a mi me ha dado buenos resultados, de ahí­, (viento de caballa), Sur bueno, Suroeste igual, Oeste Bueno, (si viene fuerte es viento de temporal y todas las gaviotas para tierra y granizo por un tubo, el Sur tambien aunque algo menos que el Oeste), Noroeste, estuve la semana pasada y cogi muchos peces hippis, (vamos algas a granel y nada de peces, aqui se ve este viento y decimos otia ya estamos jodios), y el Norte, Noreste casi igual, el Norte tiene la particularidad de que se te congelan los guevos y los datiles las manos.

No se si te habre ayudado a ti o a cualquier otro amigo del foro, pero el coñazo lo he dado seguro, menos mal que el Señor oscuro dice que esto no es un movil y aun teniendo problemas con el servidor, si esto sirve para alguno o para que nos llegue mas informacion al resto me dare por satisfecho aunque me de el Forbidden ese de la otia mas de una vez.

Saludos y hasta lueeegoooooooo, cuidaditooooooooo.

Editado por helostoma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sastamente como dice helostoma y como he escuchado a los compis de la parte del mediterraneo los vientos de tierra a mar chungos para pescar,aqui los unicos que nos pillan asi son los de norte con sus dos variantes,norte,noreste y noroeste,estuve esta semana con noroeste y ni una pu.. picada un roncador llavero y por las agallas

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la zona que pesco ultimamente, la verdad es que pican mas con viento de tierra a mar, pero supongo que como dije anteriormente dependerá de la orientacion de la misma; en este caso la orientacion es noreste.

helostoma, ya me he hecho con la brujula para controlar un poco los vientos, gracias a ti tambien por la aclaracion. :bowdown:

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...