Jump to content

Que os parece estos barcos y precios.


Orfoz

Posts Recomendados

hace 6 horas, picaro dijo:

Dos motores es una gran garantia para ir a 12 millas.

No lo digo por el mal tiempo, lo digo por una posible averia

 

.De hecho aunque no es igual, en mi barco lo primero que me compre es un auxiliar de 8 cv, me hace como mucho 5 nudos, pero me lleva y me trae en caso de averia, y ademas hago currican con el, teniendo un gasto risorio.

Hola

Comparto tu opinión al 100% en los dos motores para ir a 12 millas, no por mal tiempo. La prudencia ante todo. Las valentías no son buenas consejeras

Ahora los 8 cv  más bien para miguelín en la  ducauto( a menos de 5 millas) muy escaso para alrededor de 7 metros  de eslora

Un saludazo

PD.

Las llampugas están buenísimas en cebiche; bueno a la plancha también  etc. por mi zona no se ven.... solo cuando pescamos profesionalmente( otro caladero)

 

 

 

 

 

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, azimut dijo:

hola a todos de nuevo

 

Ahora otra frase que me sueltan típica;   Eres marino vienes de vacaciones y tienes lancha... lo tuyo es grave.

cansadito me tiene esta frase........

a lo que contesto:

Entonces los camareros no puenden tomar una copa en otro bar.... que tiene que ver ir al mar a trabajar a ir a pasarselo bien!

Es que los que llevamos aguasalada en las venas nos pasa eso. Haber si nos vemos por la ria, te doy un toke lo hacemos cuadrar y a comer el pulpo a la Illa que está buenísimo. 

saludos 

Y se está creo-yo opinando de barcos  +- 7 m y según leo el compañero dice salir a 12 millas y Familia, que seguro que más de una vez serán más de 12. Yo nunca aconsejaría lo que para mi no me gusta o no lo veo adecuado, en esas condiciones un barco con foraborda y menos con poco caballaje, poder se puede pero yo en la que he puesto más tranquilito, y de salir con calma y volver a tropicones ya lo he visto, salir con cierta calma y en verano y al atardecer el viento aumenta y rola, la corriente  la marea y a TROPICONES para el náutico, pero salir uno solo o con un compañero pues eso.. pero salir con la familia creo que es para pensarlo, a mí ni de coña, y  en toda la costa española E-N-S-W hay vientos y corrientes que te la juegan en unas horas al más precavido. Yo salgo dentro de la Ria de Arosa ya no digamos si voy a la costa, (bajos de Corrubedo) y ya las tuve con la parienta (pero meneo suave,  que el viento y las corrientes hacen lo suyo)  y menuda bronca  y amodero hasta navegar a 4/5 nost, si fuese solo ese día pues ala a saltar y en cierto modo lo paso bien, y  miro al cielo cuando salgo con ellos jiji y soy marino. Y después de tanta castaña en Atlántico N y Cantábrico, de Patrón y Capitán de remolcador de altura, ahora “retirado” y disfrutando de la marsalada en la Ría con una Glastron  de 6 m que navega de lujo pero el “patrón o capitana” es la parienta y me avisa que no sube más si me paso y los críos no tanto pero ella manda…

Cosas de la vida misma.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carcharius

 

Tenemos que invitar a Picaro pero no a pescar el pulpo si no a degustarlo,  en un buen sitio; lo llevamos en la lancha " por aquí se pesca y por ahí,  ejemmm y en esta taberna nos lo vamos a comer bien....

 

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X Carcharius .

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/faeton-780-moraga-1110120037

Pongo esta mas que nada por que es de lo que he visto la que mas me gusta aun teniendo la patronera abierta,y tambien los años que tiene el barco que son 12 , sobre todo  me gusta el motor que lleva aun teniendo 1200 h aunque el turbo dice que se lo ha puesto  nuevo, el motor es el yanmar 240cv ,ya le buscare otro auxiliar que me traiga de vuelta si avería el yanmar, esta es la eslora mas o menos que yo busco para eso para pescar a 12 millas y ademas con la familia y ya me cuidare muy  mucho yo de no salir a la mar con temporal , a ver si te vas a creer tu que en estas aguas no se han ido al fondo también los pesqueros, aquí mismo en el estrecho volviendo de marruecos de faenar de vuelta hacia barbate ,que no se puede comparar con muchas zonas de la costa española.

Bueno voy a seguir mirando barcos que creo que al final estarán entre starsficher, faeton o rodman eso si de segunda mano ya decidido viendo el mercado como esta algo pillare con paciencia,gracias y un saludo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y de starficher 760 como esta mas o menos:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/starfisher-760-1021211304

Y esta es la rodman 700 esta lleva un motor mas corto:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/rodman-700-3

Esta es otra moraga eso si las faeton son de eje nada de cola:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/faeton-780-moraga-0404195026

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, azimut dijo:

Hola Carcharius

 

Tenemos que invitar a Picaro pero no a pescar el pulpo si no a degustarlo,  en un buen sitio; lo llevamos en la lancha " por aquí se pesca y por ahí,  ejemmm y en esta taberna nos lo vamos a comer bien....

 

saludos

Por favor, dia mes y hora, y alii estare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si decides diesel, la  stasrficher 760 o 780 son grandes barcos.Si te pillas uno con pocas horas es muy buena opcion.Ademas hay mucho en el mercado de segunda mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy mirando el mercado de segunda mano diésel, el problema es encontrar algo con no muchos años con pocas horas y barato, jjjjjjj , a ver que es lo que encuentro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que quiero hacer también es darle un repaso a los puerto deportivos de la zona nuestra a ver si encuentro algo bueno, bonito y barato,jjjjjj.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi amigo fue Sevilla a Bermeo por una Mf 755 y cojio el chollo del año, alli es donde hay buenos barcos,en  la parte del cantabrico, el poder adquisitivo es mayor que el nuestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

Por favor, dia mes y hora, y alii estare.

Carcharius tenemos que coordinar día con pícaro antes de que se me acaben las vacaciones........ todavía me faltan casi dos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen astillero también si señor, pues la verdad que si que como el fin de semana pueda  voy y le echo un ojo.

Gracias pícaro y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, SurcaMares dijo:

Dos motores, doble gasto. Mejor uno bien mantenido y potente. Dos motores para los yates grandes, para lo demás no vale la pena, un motor se come al otro.

 

Saludos.

Eso fue lo  que comenté en post anteriores y lo que hize por esperiencia, le saque el motor auxiliar y mantube el principal a punto con sumo cuidado, no tube problemas. Los tube antes con el auxiliar que no me sacó de ningún apuro, me hizo gastar más, navegar peor, por lo que me incliné por un mantenimiento exaustivo del principal. Que incluso me gastaba menos a baja velocidad, el auxiliar lo tenía que llebar a tope para poder mover un barco pequeño. con corriente en contra en la ría y una brisa que ni a apagaba una cerilla, se volvía una tragadera. Todo el dinero del auxiliar al principal y no volví al auxiliar, también le hago una revisión a fondo antes de desinvernar, que en mi caso ya no se lo que es tengo las vacaciones en invierno. Al revés de todo el mundo.

 

 

saludos a todos.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi barco pesa mas de 2000 kilos bastante mas con los pertrechos y motores, y un 8 cv de 4 tiempos lo mueve a 4 o 5 nudos, y me gasta litro y medio  la hora.Lo mueve igual a media marcha que a tope, saquen conclusiones, eso si, un 4 tiempos Yamaha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Orfoz 

 

Te va a quedar la cabeza como un bombo, de mirar tantas embarcaciones. A veces el tiempo de la embarcación y el tiempo del motor no nos indican nada de nada, todo depende de como  actúe el propietario si es un abandonado o no, puedes tener una embarcación con 20 años estupenda y una con 2 hay que verlas con lupa, pueden estar visibles pero el cáncer en el motor o en otro sitio. Lo hablamos cientos de  veces. hay mucha gente abandonada, por eso las colas Z tienen tan mala fama. Porque somos  unos abandonados y muchas veces pagamos no lo somos; y os mecánicos nos la menten doblada,  y  realmente no son malas todo lo contrario. Yo las  prefiero a los fueraborda. pero ahí si que uno debe ir a material nuevo y tenerlo de tu mano.

Ha de llegar tu barco y disfrutarás de el. A mi al primcipio me vino con vicio oculto me fastidió pero todo pasa ahora disfruto todo lo  que puedo, Hay un compañero con una frase guai ; " lo que me gasto en el barco no me lo gasto en el psicólogo"

Busca un casco garantizado de los  de siempre; y si tienes alguién que te pueda echar un vistazo mejor. Yo  aprendo a base de palos, que una cosa es la pesca profesional y otra la deportiva. 

Los euros cuesta ganarlos  pero los mecanicos los  llenan la boca con una facilidad.....

Un saludazo y no dejes de exponer tu opinión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, picaro dijo:

Mi barco pesa mas de 2000 kilos bastante mas con los pertrechos y motores, y un 8 cv de 4 tiempos lo mueve a 4 o 5 nudos, y me gasta litro y medio  la hora.Lo mueve igual a media marcha que a tope, saquen conclusiones, eso si, un 4 tiempos Yamaha.

Yamaha es Yamaha....... mi mecánico habitual  es de yamaha y  me  rompe la  cabeza para que cambie, pero lo de siempre no se quien manda más si la parienta o los Euros,  son muchas cosas los repuestos más rápido es distinto, pero  estoy contento con mi Honda de 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Orfoz dijo:

X Carcharius .

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/faeton-780-moraga-1110120037

Pongo esta mas que nada por que es de lo que he visto la que mas me gusta aun teniendo la patronera abierta,y tambien los años que tiene el barco que son 12 , sobre todo  me gusta el motor que lleva aun teniendo 1200 h aunque el turbo dice que se lo ha puesto  nuevo, el motor es el yanmar 240cv ,ya le buscare otro auxiliar que me traiga de vuelta si avería el yanmar, esta es la eslora mas o menos que yo busco para eso para pescar a 12 millas y ademas con la familia y ya me cuidare muy  mucho yo de no salir a la mar con temporal , a ver si te vas a creer tu que en estas aguas no se han ido al fondo también los pesqueros, aquí mismo en el estrecho volviendo de marruecos de faenar de vuelta hacia barbate ,que no se puede comparar con muchas zonas de la costa española.

Bueno voy a seguir mirando barcos que creo que al final estarán entre starsficher, faeton o rodman eso si de segunda mano ya decidido viendo el mercado como esta algo pillare con paciencia,gracias y un saludo.  

me gusta, el motor yanmar es bueno como te dije en otro  post son fuertes. Anduve en un barco con dos yanmar de 500cv de auxiliares y carne de cañon(repuestos caros).  Los cascos que señalas no fallas, pero  te viene bien alguien que conozca motores. esteticamente todos somos buenísimos inspectores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola orfoz

Pues creo que te has equibocado o  mal interprretado lo leído, ssuele ser algo noermal según la persona y estafdo del momento, hasta yo abecés me equiboco, no es fácil expresar escribiendo lo que uno quiere deecir suelen faltar palabras. Pero tranquilo hombre que de lo que se trata es disfrutar de lamarsalaada. Yo jamás hablo de barcos al fondo ni aqui ni en el mar de china que bastante he visto y pasado . Y he atravesado el estrecho muchas veces cientos ir ty venir de los caladeros marrroki para la Peninsula para echar las capturas (palometa y merluza) a lsa lonja de Algeciras y trabajado en los bajos al besugo, por cierto buenas pescas de besugo por el S o sw de la bahia Algeciras, algo conozco los levantes y ponientes del esttrecho y abeces lo que cuesta atravesarlo según las corrientes q son de aupa.

Suerte en la comprra de tu barco y disfrutalo.

Saludiños

Pd. la ostia ees cribir con el movil, ees q no se pero ordenador foro me va mal algo y  no se.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros  , sobre todo al paisano  picaro aunque vivamos en bahías distintas pero somos de la misma provincia de CADIZ que es donde hay que mamar jjjjjjj. 

Picaro ya te iré informando de como me va la búsqueda del arca de noe, jjjjjjj.

un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Orfoz dijo:

Gracias compañeros  , sobre todo al paisano  picaro aunque vivamos en bahías distintas pero somos de la misma provincia de CADIZ que es donde hay que mamar jjjjjjj. 

Picaro ya te iré informando de como me va la búsqueda del arca de noe, jjjjjjj.

un saludo.

Ok , aqui me tienes para lo que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...