Jump to content

caña surfcasting "todo terreno"


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros haber si me podeis hechar un cable porque despues de tanto y tanto leer aun tengo algunas dudas.... Gracias de antemano

Resulta que voy a pillarme una parejita de cañas y quiero que me sirvan para pescar tanto desde espigon como desde playa por lo que descarto las telescopicas ya que las de tramos van bien en espigon y en playa y las telescopicas mas bien es para espigon, tmb teniendo en cuenta que las de tramos son de mejor calidad y son mas lanzadoras... tmb descarto las hibridas ya que no me fio mucho de lanzar con ellas desde espigon con el plomo suspendido en el aire, pues las normales (no hibridas) nose si las llaman tubulares creo que he podido leer se puede lanzar a otg, por encima de la cabeza, con el plomo suspendido en el aire, etc... Corriganme si he dicho alguna locura XD

se que existen cañas parabolicas, semiparabolicas y de accion punta, este ultimo tipo (accion punta) son las mejores para el surfcasting he podido leer. El problema es que en la descripciones y caracteristicas de las cañas que he estado viendo ninguna pone si es parabolica, semiparabolica o accion punta, yo deduzco que sino dice nada pues sera de accion punta ya que son las mejores para el surfcasting nose si me estoy equicocando o no....

Otro problema es cuando especifican las anillas que sabiendo que las mejores son las anillas fuji hay dos tipos de ceramica alconite y sic, sic son mas duras para usarlas con hilos trenzados y duran mas he leido... pero las cañas que no tienen anillas fuji aveces las describen diciendo que tienen anillas tipo sic y otras veces las describen diciendo que tienen anillas sic y mi gran duda es si anillas tipo sic y anillas sic significan lo mismo o las tipo sic son mejores o peores que las sic.... esa es mi gran duda ya que las cañas con anillas fuji suben mas el precio y seguramente tenga que comprarme unas cañas sin anillas fuji pues no se si hay alguna diferencia o son iguales las anillas tipo sic que las anillas sic

por cierto la medida de las cañas que estoy mirando y quiero son de 4.20 por lo que descarto 4.25 y 4.50

Estan son las que estoy mirando podeis decirme alguna tmb que no haya nombrado yo aqui y tengan buenos comentarios asi las miraria tmb:

Abu Garcia vector: esta la iría descartando ya que es la unica que especifica que es semiparabolica y yo quiero de accion punta que son las mejores para surfcasting

Abu Garcia vector LR: creo que es la misma que la anterior pero no pone nada de semiparabolica, yo deduzco que sera accion punta ya que no dice nada

Abu Garcia Emerald II power surf

Abu Garcia Stealth classic sensi surf

Recuerden que me interesan de tramos, 4,20 y normales que no sean hibridas. muchas gracias un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más importante es que nos digas de qué presupuesto cuentas. Yo te aconsejo la kali kunnan battelship aunque es híbrida el híbrido que tiene es muy corto y te marca perfectamente sin restarte metros de lance yo no quería tampoco híbridas y fue probar esta y pillarmela, además está montada con anillas Fuji k alconite que tienen mayor diámetro por lo que sale mejor el hilo y tendrás menos enredos esa es mi opinión suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si no quieres híbridas mírate la verceli unabomber es una opción esa caña la he tenido en las manos y me ha encantado y hay un video en YouTube que lanzan hasta 250 gramos con ella. Eso es lo que yo te puedo recomendar ya que no he probado otras a ver si hay compañeros que hayan probado más modelos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Anillado sic es una cerámica que hace referencia al silicio de carburo...Y en cuanto a la elección de las cañas te has incoado bien, no cambies de parecer, con ellas podrás aprender a lanzar otg.ve a las tiendas y pregunta precios de cañas tubulares las duras de toda la vida, y en cuanto 4,20 o 4,25 depende de tu complexión y altura pero es lo que se te acople mejor 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...