Jump to content

Cañas trabucco híbridas


Posts Recomendados

Hola amig@s!  Hace unas semanas que he adquirido una pareja de cañas trabucco folgore long cast, les dejo la descripción: 

Trabucco Folgore Long Cast. Caña de Surf de calidad en 3 secciones la acción rígida y de gran alcance, con el poder lanzamiento de 200 gramos eficaz. A pesar del gran poder que desprende, la sensibilidad a la pesca y durante la recuperación está garantizada por un híbrido superior fibra de carbono. Para su construcción hemos utilizado el carbono fiable CX-1 y hemos utilizado las anillas de bajo puente, solución británica típica que permite distancia de lanzamiento aún mayor que en permitir el uso de rotación. Componentes 100% resistentes a la sal.

Medida: 4.20 m.
Plegada: 145 cm.
Secciones: 3
Acción: 200 g.
Anillas: SIC Low Profile

La duda que tengo es la siguiente, llevo varios años desde que he empezado a pescar, pescando con cañas de calidad muy baja y con puntera tubular ( como las del decathlon 30 euros caña y carrete jjaja ). La duda es que al pasar de unas cañas de una calidad tan mala en comparación a las trabucco y con una puntera tubular/normal, la pregunta es a la hora de lanzar... que lanze es el mas adecuado. Ya que con mis antiguas cañas tubulares lanzaba sin miedo y con mucha potencia, en otg semi girado, y nose sin con las trabucco debo utilizar el mismo sistema de lanze ya que de dos o tres veces que he bajado a la playa a pescar he roto inexplicablemente varias ocasiones, quedándome impotente al no encontrar explicación de la rotura (plomo de bala 100g, hilo madre nuevo 18 mm , cola de rata daiwa nueva, puentes de linea bien hechos, etc.. ). No se si es por el estilo de lanze al estar acostumbrado a lanzar con las tubulares y son cañas mas pesadas, y con estas trabucco hibridas y ligeras me da la sensación que algo hago mal a la hora del lanze, o no utililizo los bajos adecuados para estas cañas, o algun detalle me dejo en alto.

Si me pudieseis aconsejar de vuestras experiencias personales seria de gran ayuda ya que estoy un poco mosqueado y confuso en el cambio y paso de unas cañas a otras.

Muuuuchaas graciaaas!!!!!!!!! ^_^:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Planxty por tu aportación!!:beer: las he revisado bien y no parece que esten dañadas o fisuradas. Hoy he bajado a la playa a provar otra vez las cañas con sepia y navaja ( un congrio y una lubina he sacado ), desde escollera sin castigar mucho a las cañas y con lanzes de 60 m, no ha habido ninguna rotura de linea, pero me da la sensación que si las apreto más, rompera como los dias anteriores. Estoy un poco confuso aún, porque en teoria deberian responder mejor estas cañas nuevas que las viejas anteriores. Nose si sigue algo que me dejo en alto y por es provoca la rotura cuando aplico más potencia o simplemente soy yo, que tendria que depurar mas el lanze con cañas hibridas.

Por favor comenten con sus experiencias personales con cañas hibridas o si alguna vez han estado en esta situación.

Muchas gracias de ante mano comapañer@s!!!! Buena pesca ^_^B-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/12/2016 at 4:13 AM, Sergio_Trabucco said:

 

 

17 hours ago, Sergio_Trabucco said:

 

 

Que hibridas tienes Planxty? y que hilo madre usas normalmente? yo de 120 gr con estas hibridas aun no he pasado por lo que comentamos...

Editado por Sergio_Trabucco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero no te comas mucho el coco puede ser simplemente que aun no te as echo a las cañas nuevas en principio no deberías tener muchos problemas con un plomo de 100gr de todas formas es ahora el momento de testarlas bien que estarán en garantía métele 120 0 125 y testéalas bien a ver si aguantan por otro lado para lance OTG yo abría elegido unas de acción 100-250 si puedes devolverlas  mírate la Kali Kunnan Battleship .con anillas Fuji K que escupen el hilo de lujo es una máquina de sacar metros  y marcadora .para mi de lo mejorcito en el mercado por el precio que tiene para iniciarse en otg puedes encontrarla entre 125 y 150 euros caña contrastada y con muy buenos comentarios.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por tu comentario Jesus!! B-) ayer estube por la noche con un compañero de pesca ( viejo lobo de mar jajaja ) y estubimos perfeccionando mi lanze y la verdad que ya es otra cosa. Ahora es como tu dices Jesus, ahi que hacerse bien a las cañas para sacarles el maximo de rendimiento. Tambien, me han gustado bastante las trabucco, son muy lanzadoras ( al ver a mi compañero mas experto lanzar con ellas ) y marcan de maravilla cualquier picada, y son muy ligeras.

A ver si sigue todo asi de momento y voy haciendome a las cañas! ^_^

Por cierto Jesus, que cañas usas normalmente para pescar desde playa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...