Jump to content

PESCA SURFCASTING!!!!!!! ( es la polla )


Posts Recomendados

Como todo pescador de playa a surfcasting ( brindemos ) :beer:, me gusta disfrutar de mis jornadas de pesca, sobretodo cuando voy en busca de la majestuosa dorada. Son momentos dificiles de describir, cuando te encuentras en un ambiente tan mágico, disfrutando del atardecer y de la noche en la playa junto a todo tu material y a la espera de la gran picada. Son fruto del sacrificio que muchos no saben al no estar relacionados con este gran mundo, horas y horas de pesca ( por no decir años y años ), más la preparación de todo el aparejo usado para la pesca, y sobretodo usar el cebo adecuado y los bajos ideales para cada estado del mar, viento, oleaje, etc... :untitled:

Esos días en los que te encuentras tu solo o con grandes compañeros de pesca, con tus cañas apuntando al horizonte con su cebo bien preparado y a la espera de la GRAN PICADA que todo pescador desea con todas sus fuerzas. Pasas horas y horas esperando el gran momento, dia o noche, la luna va subiendo y con ello la humedad va recayendo y haciéndose reina de la noche con todas sus fuerzas ( mucho más en jornadas en los meses de septiembre a enero ), mientras tanto, seguimos disfrutando con nuestra gente comentando los días buenos y las experiencias personales en las que aprendes las mejores y detalles del aparejo de pesca, los cuales son fruto de mejorar y superarse día a día.

Un buen pescador se hace y se forja a base de errores del día a día, sufriendo y aprendiendo de todo fallo, para intentar mejorar y poder disfrutar más de esta grandiosa modalidad de pesca. La gente y el entorno te lanzan a un camino en el cual lo único que puedes hacer, si tu quieres y lo deseas, es simplemente mejorar y pulir todo tu estilo y con ello alzarte a lo mas alto y comodidad de pesca.

Muchas gracias de ante mano a todos que lean este pequeño artículo, simplemente es para reflexionar en todo lo que tenemos, y solo con tener la caña o las cañas lanzadas en el agua, en el entorno o ambiente que cada uno piense adecuado y propicio para si mismo, SOLO DECIR QUE ES PURA MÁGIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Buena pesca amigos y amigas!!! Que os vaya bonito, un beso y abrazo desde Castellón!!! ^_^B-)

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes toda la razon , ahora piensa lo bien que lo pasamos aunque sea solos , mas imagina si sacas una dorada ya es la hostia ,un saludo y feliç navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que grande...  Llevo dos meses iniciandome a la pesca y aún no llevo muy bien el esperar sin fruto!!  Solo he pillado 5-6 piezas y todas peqñas. 

Creo q me vendrá muy bien este ejercicio de paciencia y venir a casa de vacío. 

A ver si puedo ver una dorada algún día. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca de la dorada sobretodo es mucha paciencia, y acertar con los bajos adecuados. Por lo demás, todo llegará Toturiseguro que pronto vendrán esas grandes piezas que todos deseamos.

Mucha suerte amigo! BUENA PESCA :D

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Sergio... espero que tu tambien vayas sacando buenas piezas.

Lo de los bajos adecuados,,,, voy a ver si soy capaz de encontrar la formula y como no llegar a lanzar donde ellas estan!!! Esto creo que es lo mas complicado, dar donde estén y saber que playas son las propicias las horas!!! en fin... como bien dices... tener suerte.!

 

Felices fistas !!! a Ver si papa Noel me echa la segunda caña.!!! 

 

 

Editado por Toturi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso diferentes bajos según el mar, te ayudará bastante a la hora de que pique el pez ( ya que muchas especies como la dorada son muy desocnfiadas ). Como bien dices Toturihay que conocer bien las playas donde frecuentamos la pesca, y así saber donde pueden haber bancos de arena o zonas rocosas, las mejores horas de pesca para cada especie, el mejor cebo, etc etc... 

Todo son horas de pesca y mucha paciencia, hasta que poco a poco van llegando los resultados y con ello las mejores pesqueras, y a partir de ese momento, la pesca no puede hacer nada más que mejorar día a día.

 

Felices fiestas y que llegue un año repleto de alegria y muchas pesqueras!!! 

PD: yo en que lleguen los camellos tengo bastante, los reyes es secundario jajaj B-):beer:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El momento en que solo estás tú, el sonido de las olas, y en mi caso mi perrita.... Eso no está pagado con nada

Lo peor cuando se lo explico a mis amigos, familia etc y siguen diciendo que la pesca es aburrida...Yo les digo que no se pueden imaginar lo entretenida que es el mientras esperas la gran picada vas preparado cebo, caña, siguiente aparejo,mejorar los bajos, preparar carnaza etc etc etc... Aburridos ellos  :untitled:

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros yo suelo ir con un grupo de compis que hemos ido formando poco a poco todos conocidos en la playa juntamos unas  sombrillas y nos colocamos juntos en invierno incluso ponemos una sarten con carbón y nos calentamos y nos hacemos la cena pasamos el rato conversando y a veces asta nos olvidamos de las cañas conversación amena con amigos en un entorno natural puede haber algo mejor ,bueno y si encima pican es la ostia. aburrido es quedarse en casa con la caja tonta

DSC_0137.JPG

 

DSC_0135.JPG

Editado por jesus rojas
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amén compañero Jesús......

Eso es lo que se dice contárselo de Puta madre...:beer:

Y yo además lo bueno es que a mi mujer le gusta tanto como a mi la pesca, que más se puede pedir... un euromillon para que más.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Yo llevo poquito en esto,  pero con el compi habitual nos lo pasamos de pm. Me vi la semana pasada a las 3 de la mañana practicando lances a menos de 4 grados...  Jajajaja

Termo con café bocata y charla... 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...