Jump to content

Posts Recomendados

Hola compañeros yo suelo pescar con un equipo modesto de surfcasting , - caña kali kunan battleship 4.20 acción 100-250 un carrete shimano ultegra xsc  linia de 0,18 y plomo de 120 gr.    lanzo OTG hace unos años con unos resultados tambien modestos con el equipo antes mencionado y con cebo ( tita, americano, ingles ,coreano etc.)saco entre 150 y 170 metros según las condiciones. la verdad es que creo que no llego lo suficientemente lejos para acceder a las grandes doradas y me cobro mas capturas delante de la barrera entre 80 y 100 metros que cuando lanzo entre 150 y 170.

he pensado en adquirir una caña de repartición y un carrete multiplicador alguno me puede recomendar una caña de repartición y un carrete multiplicador decentes con un presupuesto lo mas ajustado posible es para practicar y entretenerme cuando no sale pescado a ver si consigo lanzar un poco mas lejos

También me gustaría preguntaros si se puede pescar con estas cañas y estos carretes multiplicadores tengo entendido que estos carretes tienen una recuperación muy baja y son difíciles de dominar no se si es buena idea esto del equipo de longcasting. (lo de la dificultad no me preocupa tengo tiempo , paciencia y estoy dispuesto a practicar lo que sea necesario) por otro lado no tengo a nadie que me enseñe ni me corrija voy aprendiendo yo solo practicando y visionando videos .os dejo un video aunque no es muy actual ya me grabare con el móvil en cuanto me sea posible para que podáis visionarlo y aceros una idea mas exacta de mi técnica.por favor necesito consejo creo que estoy atascado y no avanzo

saludos felices fiestas y buena pesca a todos.

 

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las 2t inglesas van bastante sobredimensionadas para la pesca que hacemos aquí, la mayoría son para lanzar con 125-150, para eso una century ttld si lanzas otg, una ttld supermatch si practicas péndulo y lo mismo para zziplex y sus profile y profile match, las primeras doblan en C y llevan puntera dura, las match doblan en J y llevan puntera híbrida.

Si quieres algo más parecido a las 3t que usamos por aquí tienes la ttld ultralite o la profile lite, así como las italianas, badbass, ultramarine... etc

sobre el tema del precio, grauvell tiene una 2t que no está mal y el precio es de risa, creo que sobre los 160 euros

sobre el carrete, pilla un abu garcia barato por ebay y ponle el imán, es lo más económico para empezar, un 5500 para los plomos pequeños y un 6500 para los grandes, es lo habitual para empezar

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎20‎/‎12‎/‎2016 at 21:41, porkulio dijo:

las 2t inglesas van bastante sobredimensionadas para la pesca que hacemos aquí, la mayoría son para lanzar con 125-150, para eso una century ttld si lanzas otg, una ttld supermatch si practicas péndulo y lo mismo para zziplex y sus profile y profile match, las primeras doblan en C y llevan puntera dura, las match doblan en J y llevan puntera híbrida.

Si quieres algo más parecido a las 3t que usamos por aquí tienes la ttld ultralite o la profile lite, así como las italianas, badbass, ultramarine... etc

sobre el tema del precio, grauvell tiene una 2t que no está mal y el precio es de risa, creo que sobre los 160 euros

sobre el carrete, pilla un abu garcia barato por ebay y ponle el imán, es lo más económico para empezar, un 5500 para los plomos pequeños y un 6500 para los grandes, es lo habitual para empezar

Hola compañero ante todo muchas gracias por tus sugerencias en cuanto a la caña grauvell que me comentas podrías darme mas datos no soy capaz de encontrarla y las century y zziplex se me van de precio lo de el carrete ya lo tengo controlado muchas gracias por tus consejos me han sido de mucha ayuda

saludos felices fiestas y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañero ya la encontré pero es de acción 100 - 200 yo suelo lanzar OTG con 125 gramos no será un poco floja ya he partido mas de una caña una iridiun surf dreamer con unos cuantos lances catacrac partio por el tramo del carrete después unas kali kunnan striquer catacrac y catacrac los dos hibridos partidos me las canbiaron y otra vez catacrac hibrido partido asta hace poco no me atrevía a utilizar cañas con hibrido y me da un poco de miedo usar cañas de acción 100-200 por lo que suelo usar cañas de acción 100-250 nome fio mucho conoces a alguien que tenga esta grauvell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, lo de partir una iridium a poco que le apretes te puede pasar, con una 2 tramos decente puedes lanzar tranquilo

a mi también me ha sorprendido esa acción, la gravell era 100-250 creo y bastante dura con puntero tipo match, pero no veo otra y no creo que que la hayan cambiado más que de color

de todos modos, si tienes un tendero de confianza a ver si puede preguntar a la casa calico si es la misma o si te puede localizar alguna grauvell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Estoy completamente de acuerdo con lo que te dice el compañero Porkulio.

Solamente puntualizar un par de cosas:

Deberías hacerte estas preguntas: "¿para que quiero la caña?", "si es para pesca, ¿que tipo voy a realizar y en que mar?", "¿soy de los que prefiere sacrificar algo de dureza para notar y disfrutar plenamente del combate o por el contrario prefiero sacrificar sensibilidad ....?" ....

Se que es un poco complicado, y mas si haber catado ninguna de ellas.

Te cuento un poco mi caso, por si te puede servir de referencia:

Suelo pescar con una pareja de Bad Bass Cardinal (estas están descatalogadas, la que corresponde a estas actualmente son las Bad Bass Maregiata Medium, si no me equivoco) de las cuales a medida que pasa mas tiempo y mas pesco con ellas, mas enamorado me tienen.

Pesco en el mediterráneo y me encanta sentir el combate con el pez (para lo poco que hay, como para no disfrutarlo).

Pesco con fijo, carrete shimano y con plomos entre 80gr y 100gr. Al principio le ponía plomos de 110 y 120, pero me he dado cuenta que no le hace falta y que con plomos hasta máximo 110gr va de fábula (y además en este mar no hace falta pescar con mas gramaje). Con levanteras o temporal, plomos 100gr grapas y no le hace falta más.

Al principio, cuando te cambies de una 3T a una 2T ten por seguro que los metros caerán. No pienses que crecerán, por que hasta que no te habitues a ella y le pilles el truco no será asi. Caerán y bastante.

¿Qué voy a decir de "la niña de mis ojos"?, pues que estoy encantado. Estas cañas son muy polivalentes. Para mi, ideales para el mediterráneo. Disfruto muchísimo de la pesca con ellas, son muy fáciles de manejar, permiten todos los lances (si no me equivoco) y son capaces de poner el plomo realmente lejos.

A modo de recordatorio te muestro esto:

Cita

BAD BASS  fue  en  el  año 2.002  el  Sponsor  Nacional  de   Surfcasting.  Con  una   de   sus  cañas fue campeona en  una competición de Long Casting en categoría de bobina fija en  Sicilia (Italia) el año 1.997 con un lanzamiento de 228 metros y con otra de ellas el Sr. Michele Guaschino se laureó Campeón del Mundo de Surfcasting en Badesi (Italia)

Es decir que si con ellas no alcanzas grandes distancias, la culpa no es de la caña ;)

Son cañas de pesca, para pescar y disfrutar pescando.

Lo único que yo las encuentro un poco "blanditas" (tampoco sería de extrañar después de los años que tienen) y a veces, para pegar un pepinazo y mandar el plomo al quinto pino me gustaría algo con más chicha, pero ya estamos hablando de casting y no de pesca.

Resumiendo, si su sucesora es igual que la Cardinal, te recomiendo la Bad Bass Maregiata Medium.

Te dejo el enlace del Facebook de BAD BASS para que puedas "cotillear" un rato ;)

https://es-es.facebook.com/Bad-Bass-Technology-España-462641890532381/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...