Jump to content

Que necesito para pescar desde embarcación


Posts Recomendados

Hola compañeros,

estoy buscando en el foro pero no veo o no se buscar. Me quiero mirar una pequeña embarcacion de no mas de 4 metros y un motor que no supere los 15cv, lo del cambio de nombre, ya he leido que hay que ir a capitania para cambiar de titular, lo del seguro tambien lo tengo, ahora viene mí pregunata...

Necesito licencia para pescar desde embarcación, me han dicho que la barca necesita la licencia independientemente de la licencia desde costa, es decir que si la barca es para 4 personas, la licencia desde embarcación será para 4 persona??

También viene el tema de la seguridad, que necesito para ir legal, chalecos, bengalas y que mas... Soy de Girona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesitas un seguro, una licencia personal tuya, no es necesario que la barca tenga licencia de pesca si tienes la tuya personal de pesca desde embarcacion, ademas dura mas años que la licencia por embarcacion, que caduca al año.

Necesitas chalecos segun el numero de ocupantes para el que este despachada tu embarcacion, aunque se suele llevar solo los chalecos de las persona que vayan. No vas a poner en una barca de 3m 4 chalecos con lo que ocupan. Creo que no necesitas ni bengalas ni nada mas

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, creía que la barca necesitaba licencia de pesca, he visto anuncios que la venden con la licencia de pesca hasta el 2020. Supongo que me valdrá de otra comunidad, vivo en Girona y aquí las licencias son caras, para la pesca de orilla tengo de otra comunidad, pero la de la barca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en tu caso,  me daría una vuelta por la capitanía más cercana. Y que te dean por escrito lo que hace falta al tipo de embarcación que tienes o compres. Y bien clarito. Una vez lo sepas puedes salir tranquilo. Y no te olvides de nada ten todo abordo y sin caducar. Caducado todavía es peor. Más grave que no tenerlo.

Que te lo recuerdan todito.......

 

Porque los verdes te lo explican por escrito con una amavilidad absoluta. Y desoues €€€€€€€€€€€€€

Saludos

Editado por azimut
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, juan68 dijo:

Ok, iré a capitanía para mirar lo que necesito. Más vale prevenir que curar. Gracias por contestar.

Un placer contestar....

 Pero es que de un año para otro cambian las leyes y el desconocimiento no te excluye de cumplir.

Soy profesional y nos tienen cansaditos.

Primero las autonomías, después los distintos convenios internacionales. Yo ya me pierdo pero cada par de años €€€€€€ para la capitanía.

A renovar seguido.( con las susodichas tasas)

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...