Jump to content

Bobinado carrete ultegra xsc 10000


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas compis! He adquirido el Shimano ultegra 10000 milagrosamente en Decathlon gracias a que hacía dos semana que un chico lo había pedido y no lo había ido a recoger ( suerte la mía )

Me gustaría preguntar qué marca y tipo de hilo me recomendarías y cola de rata tanto para la bobina del carrete como la extra que va en el carrete, que cabe menos hilo.

Soy algo nuevo en bobinas de hilo ya que siempre me lo hacian, pero tengo una edad para comenzarlo hacer yo!! Cuantos metros hay que poner en la bobina aproximadamente?? Se que tiene que estar a tan de bobina... Ni pasarme ni quedarme corto pq tendría problemas en los lances.

 

Un pequeño inciso al discurso que he dado y es que el otro día vi en Youtube un bobinaje de un daiwa y el chico bobina con un hilo para hacer como de base... Después otro y definitivamente la cola de rata. A qué se debe esto?? No puede hacer con uno solo y después la cola de rata??  Perdón por mi poca cultura en el terreno, pero para esos estáis compartís para enriquecerme en vuestros conocimientos y hacerme mejor pescador. 

 

Muchas gracias por vuestra paciencia y atención.

Editado por David Diaz Catalan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compi para dejarlas como la 3500 es una capacidad de 200mde 0.20 lo haces de la siguiente manera primero metes 200 metros del 0.20 después lo rellenas hasta ras con 035 o 040 contando las vueltas y las apuntas para no olvidarte una vez lo tengas lo pasas todo de una bobina a la otra ya tendras una bobina perfectamente cargada la siguiente le metes el hilo de 0.35 o 0.40 las vueltas que apuntaste y posterios mente el hilo del 20 deverian entrarte los 200 metros te dejo un enlace de YouTube donde lo explican muy bien. porque se hace una base y como hacerlo

saludos y buena pesca

 

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen video, jesus rojas.

David, el video esta bien para bobinas de gran capacidad, a las que les tienes que poner relleno. Las de baja capacidad, normalmente suelen entrar entre 200-220 mts directamente de hilo fino y al final pones tu puente y listas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias compis! Y qué marca me aconsejáis??Por lo que entiendo hilo más grueso debajo para llenar la bobina ( no se cuentan metros pq es de relleno) y después con el que vayamos a pescar ( 300 m ) es decir que me tengo que comprar bobinas para poder bobinar :) mi pesquero es en el delta

Yo era de pescar con carretes de bobinas más pequeñas llenar a tope y pescar todo con la misma linea jejeje quizás un 30 o así 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David, si tienes la posibilidad de poder adquirir alguna otra bobina intenta que sean de poca capacidad, asi no tendras que gastar mucho en hilos, yo normalmente llevo una de gran capacidad, con un 0,35 para espigones, y 2 ó 3 de poca capacidad, con un 0,14, 0,18 y 0,20 con sus puentes, la del 0,35 no hara falta poner puente.

Para relleno uso una bobina que venden en decathlon de color verde del 0,40.

En cuanto a marcas de hilo suelo usar el kenta de yuki y para las gametas el trilene.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David te dejo enlaces de bobinas de baja capacidad yo vendi las de capacidad 10000 en wallapop por 25 eur cada una y me pille las doradas de ncs

http://www.pescamaricarmen.com/product/bobina-ultegra-3500-xt7/

http://www.pescadorada.es/bobinas-originales/2499-bobina-aluminio-ncs-shimano-ultegra-amarilla.html

 

BobinaUltegra3500XT7.jpg

bobina-aluminio-ncs-shimano-ultegra-amarilla.jpg

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

He visto el video y la forma que usa para rellenar la bobina, pero si hubiera usado El UMPLY, que es un util para llenar bobinas de los carretes, le hubiera salido mejor

El umply lo podeis comprar aquí al compañero Cadaques.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...