Jump to content

Timoneras de 6 mts de Ocqueteau: La 615 Fueraborda o la 625 Intraborda?


Posts Recomendados

hace 1 hora, picaro dijo:

Que horror, tener yo un fueraborda. despues de vuestros comentarios.

 

Jesus no te lo tomes a mal si tienes en tu puerto o cerca una oqueteau de 7 metros prubala y veras .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me lo tomo mal hombre, faltaria mas.

Lo que si os voy a decir es que mi antiguedad en el foro es de casi 10 años, este tema de los fuerabordas y ejes han hecho escribir horas a los foreros en montones de post.

Llegue a la conclusion de que los ejistas nuncan convenceran a los fuerabordista ni vicerversa.

Post de tema los hay a montones.

Seguro que hay grandes barcos con ejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, davicadi dijo:

Yo tengo la Oqueteau 695 y mi amigo la 625 y es de lo mejor .

Yo tambien estoy deacuerdo ,eso si el mantenimiento es mas costoso y tiene mas trabajo.

Por lo de mas no hay color.

Yo tengo la 645 y estoy muy contento, es un gran barco, ya veo que somos unos cuantos con oqueteau y además con eje  :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, picaro dijo:

Yo no me lo tomo mal hombre, faltaria mas.

Lo que si os voy a decir es que mi antiguedad en el foro es de casi 10 años, este tema de los fuerabordas y ejes han hecho escribir horas a los foreros en montones de post.

Llegue a la conclusion de que los ejistas nuncan convenceran a los fuerabordista ni vicerversa.

Post de tema los hay a montones.

Seguro que hay grandes barcos con ejes.

Tienes razón. Hay que volver al consejo de charly; las esloras son determinantes, después tenemos una eslora a la que le va de todo.

Y no creo que veas muchas embarcaciones de 10 mts con 500cv en fb. Salvo en USA.

En mi náutico hubo una así; con dos fb de 250 cv. U paseito a full  es para darle una alegría a Repsol  

Si hay muchas letras... le ponemos al foro unas pocas más sobre el tema.

Hay buenos precios en eje,  en cola , en fb. Lo que vale la pena comprar normalmente no es tanta ganga. La tuya seguro que no la pones de ganga y yo la mía tampoco, porque no te conozco pero haces igual que yo, cuando le hace falta algo se lo cambias. La mía es muy vieja y pequeña pero ya gasté más de lo que pagué. Sin embargo no recupero nada, tampoco me arrepiento y como continúe seguiré haciendo bricos.

saludos

 

 

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, azimut dijo:

Tienes razón. Hay que volver al consejo de charly; las esloras son determinantes, después tenemos una eslora a la que le va de todo.

Y no creo que veas muchas embarcaciones de 10 mts con 500cv en fb. Salvo en USA.

En mi náutico hubo una así; con dos fb de 250 cv. U paseito a full  es para darle una alegría a Repsol  

Si hay muchas letras... le ponemos al foro unas pocas más sobre el tema.

Hay buenos precios en eje,  en cola , en fb. Lo que vale la pena comprar normalmente no es tanta ganga. La tuya seguro que no la pones de ganga y yo la mía tampoco, porque no te conozco pero haces igual que yo, cuando le hace falta algo se lo cambias. La mía es muy vieja y pequeña pero ya gasté más de lo que pagué. Sin embargo no recupero nada, tampoco me arrepiento y como continúe seguiré haciendo bricos.

saludos

 

 

 

 

 

Lo mismo hago yo Azimut, hacerle al barco muchas cositas para que este guapo, no creo que compre otro mas en el futuro, me gaste mas de lo que podia en comprar el barco, el esfuerzo lo merecia.

Cuando ya no pueda mas el motor, lo cambiare por uno nuevo, y tendre embarcacion para unos cuantos años mas, de momento con 400 horas que tengo, hago 150 por año, para diez años tengo motor,y mas,yo que yo lo cuido mucho.

Por mi edad no creo que haga muchas modificaciones de compras.

Aunque nuca se sabe, no se puede decir de este agua no bebere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A si mismo es, lo del brico en la lancha para mejorar es imposible no caer a los que nos gusta lamarsalada, yo siempre estoy haciendo algo ya no me doy. También veo algunos barcos amarrados que dan pena solo los usan y ahi se queda poco más que darle patente, una pena. 

El dinero invertido eso jamás se recupera, pero la satisfacción es más grande para mí y más querida.

Todo lo que e regalas a la novia tampoco, eso es así.

saludos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, picaro dijo:

Porque se la considerada como una segunda mujer, y  le damos todo lo que quieras.Eso es aqui una queria.

Era para ver lo que me respondias.

No le damos lo que quiere, si no lo que nos dejan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/1/2017 at 14:24, Ugly Duckling dijo:

Hola a todos,

He visto en internet la Sabor 680 con Yanmar intraborda de125 HP que mencionaba Azimut por 32000 EUR, y comparados con los 45000 EUR de la Ocqueteau 625 inboard me ha dado que pensar...

La Sabor 680 intraborda tiene buena pinta y por comentarios del foro, parece que los que la tienen están contentos, supongo que será igual de buena que la Ocqueteau, que opináis? 

13000 EUR de ahorro merecen una reflexión, a no ser que la diferencia de calidad entre ambas u otros motivos que desconozco justifiquen dicha diferencia...

Empezamos con francesas... A ver si al final terminamos con nacionales...

Saludos a todos.

 

 

Hoy estube con un propietario de una sabor 680 eje 100 cv yanmar.

23 nudos bajada dique.

20 nudos en condiciones normales dos personas y pertrechos.

El consumo no me dijo con esactitud. O sea no debe ser alto. Lleva años con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una Sabor 680 con un 100 cv no hace 20 nudos .Ese barco con ese motor es una tartana.yo le echo de cruzero 10 nudos como mucho.

hace 12 horas, azimut dijo:

Era para ver lo que me respondias.

No le damos lo que quiere, si no lo que nos dejan.

Que bien informado estas, porque sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 13 horas, picaro dijo:

Una Sabor 680 con un 100 cv no hace 20 nudos .Ese barco con ese motor es una tartana.yo le echo de cruzero 10 nudos como mucho.

Que bien informado estas, porque sera.

Hoy estube con un propietario de una sabor 680 eje 100 cv yanmar.

23 nudos bajada dique.

20 nudos en condiciones normales dos personas y pertrechos.

El consumo no me dijo con esactitud. O sea no debe ser alto. Lleva años con ella.

Es lo que me dijo el propietario,  que quieres? Había otra mejor motorizada y me comento que iva mejor.

De todas formas si alcanza cruceros de 20 nudos no está mal. Ya nos dijo charly 140cv .

Lo siento picaro pero un barco dese tamaño esa motorización. Y con tu estilo de navegación. En consumos lo superas con diferencia.

Volvemos a lo mismo y las muchas palabras escritas. Si navegas bastante y le das duro al curri. Combiene eje.

A mi no me compensa. No con el barco que tengo....... si no igualándome a ti picaro seguramente fb porqe no voy a navegar las horas necesarias para rentavilizarlo. Y un fb va a cumplir. Con lo que yo voy hacer.

Y hay que tener las ideas claras....... siempre lo repetimos.

Todos tenemos razón porque opinamos con determinados variantes y parámetros. 

Picaro; dijiste.

" No hay peor cosa que un armador descontento con su barco"  o con un barco que no encaja en su navegación.

Un eje diesel bien motorizado.

Aparte de ser eterno seguro. Es silencioso. Si no comparamos un 8 cilindros y u 4 cilindros de la misma potencia.

No es lo mismo:

Un cartepiller de 1400 rpm

Que un ABC De 700 rpm o un

MAN 400 rpm

Saludos

Mezcle varias cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien que tenga una Sabor eje, haber si nos puede confirmar que anda 20 nudos, yo creo que si, además si lo pone en la página del astillero.

Picaro piensas que solo corren los fuerabordas:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es buena vb y ya sabemos que con 100cv está inframotorizada. Si la la prueba esa pone 22-16 nost, se supone que es en ciertas circunstancias cuando hacen las pruebas tripulantes , tank gasoil con x L, viento etc, otra cosa ye es con el barco 5/7 meses en el agua  y ala vamos media docena de personas pescar y todo lo que se lleva empanada cervezas etc. Yo soy de coger siempre la mx motorización sin pasarse, siempre aciertas.

Yo con el 125 yanmar (ya supera esos 22-16) creo que está  muy bien, y con el sole  140  también. Yo lo tengo muy claro, mejor que con el FB 130 cv.

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...