Jump to content

Caña surfcasting buc megafino


Posts Recomendados

Hola compañeros quiero compartir con vosotros mi opinión sobre las cañas con un buc muy fino muchos pescadores lo ven como una señal de calidad y es cierto suelen ser cañas de muy buena calidad y mucho mas ligeras sin embargo no son de mi gusto por un motivo muy sencillo no se agarran igual de bien que una caña con un buc mayor por lo que no me resultan comodas he probado varias y no me convence la yuki Aston one de un amigo 19 de buc y la red gate de otro compi también de 19 de buc son buenas cañas pero incomodas de lanzar no solo lo pienso yo  el de la yuki Aston one incluso usa un buc de otra caña por que le resulta incomodo pienso que un buc de 22 en adelante es mas apropiado para el lance no se si estare equivocado os animo a aportar vuestra opinión sobre este tema ya que se que hay muchos pescadores que miran mucho este detalle y creo que pueden equivocarse al elegir su equipo.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hombre.. yo he poddio catar Vecelli y Daiwas de buc 19mm, y tengo una sunset con un buc mucho mayor, 

Si fueran de buc mas grandes, es mas espacio y como no mas material y peso claro!!! Pero ahora con una que tengo de 19mm me encanta y no siento que no pueda lanzarla bien... al contrario le saco mas metros que a la otra.

 

Esto es cuestion que te compres dos de 19mm y despues de un mes esto se te pasa.... ;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya las he probado y no me convence de todas formas hace muy poquito me pille dos kali kunnan  battleship y estoy encantao además tengo dos camaleón phanther sensi sur,dos cinnetic camaleón flexi hibrid dos yuki blak surf y dos Vercelli enigma maniac si le digo a mi mujer de comprarme otras dos me mata.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas que el diametro exterior del bull de la caña, seria mejor mirar que grosor tiene la pared de la caña, por que esta de pude ser de 19 mm de diametro de exterior y ser maciza o tener 1, 0,5, cm de pared, o por el contrario tener 25 cm de diametro de bull exterior y tener  1 mm de pared.

Hay dos tipos de carbono: el PAN (poliacrilonitrilo) obtenido por la carbonización de fibras de acrílico (de hasta 600 módulos PAM) y el PITCH (módulos de 650 GPa o más) obtenidos a partir de la brea, un derivado del petróleo.

El PAN carbono representa aproximadamente el 90% de la producción mundial, y los PITCH, de muy alto módulo, es reservado para aplicaciones como la fabricación de satélites y la pesca ....

Se pueden distinguir dos grupos de fibras: fibras de alta resistencia (HR) del módulo, que es menos de 300 GPa, y fibras de alto módulo (300 GPa o más).

HR : alta resistencia 230 Gpa
MI: carbono de módulo intermedio 300 a 350 Gpa
HM: carbono de alto módulo Gpa 400
HMS: carbono de alto módulo superior Gpa 450 a 600
THMS: carbono de muy alto módulo superior 650 Gpa y más

Cuanto más alto es el Módulo, el material es más rígido.

Para hacer que el rendimiento de fibra de carbono sea óptimo, hay que asociarlo con un compuesto: la resina de impregnación, cuya función es unir a todos estos hilos, a fin de garantizar la distribución de las fuerzas, para la protección contra el ambiente externo, promoviendo al mismo tiempo la transformación molecular.

Las resinas utilizadas para producir cañas de pescar se llaman termoendurecibles, es decir, después de la polimerización, el producto se vuelve duro.

Las resinas son de 3 tipos diferentes: Fenólica, Poliéster, Epoxi. La elección de la resina se basa en el material utilizado y las propiedades finales buscadas.

Existen modelos de cañas modernas en los que se combinan diferentes tipos de fibras de carbono, para conseguir acciones muy específicas. Un ejemplo lo tenemos en la Smith Bay Line Boron, compuesta por 3 tipos diferentes, en la zona superior un carbono para otorgar a la caña una acción de punta y una gran sensibilidad, en el centro otro tipo de carbono para dar progresividad en la entrega de la potencia, y finalmente en la zona del talón otro carbono (en este caso el Boron) para aportar rigidez y una potencia descomunal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero independientemente del tipo de carbono o de el grosor de la pared ¿ te resulta cómodo o incomodo un buc de 19 exterior para lanzar?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...