Jump to content

DAIWA Saltist Hybrid 33 - Pruebas


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!!!

 

Pues ya llego y ya está probada la DAIWA Saltist 423 Hyb.

Vengo de un modelo sencillito, una Sunset por debajo de los 100€. Con esta, en mis mejores lances saco 100-105m y ya apurando. Estos reyes me ha llegado la Daiwa y las he sacado a la playa las dos.

 

Que decir sobre esta DAIWA.

 

En cuanto a acabados, me encanta es muy ligera y dura. Un híbrido bastante suave marca muchísimo. En los primeros lances se nota que el cuerpo es duro (una 33) le pides y se nota que no se dobla fácilmente.

Ya en los primeros lances, siendo suave y cogiendo el tacto, le sacaba 110 -115m (hilo 0.20 y plomada 120gr Bala.)

En esa serie de pruebas de tacto y uso, ya llegue a los 125-130m después de unos 5-6 lances, en el primer día!!!

 

En cuanto a lance, lanza muy bien aún tengo que echar 3 o 4 jornadas para adaptarme.

Estética, un color lila precioso , acabado en pomo de Aluminio anodizado lila, con el detalle de porta carretes en Corredera…

Anillas de calidad FUJI. El hilo corre y apenas se siente la entrada de la cola de rata, muy finito.

Dureza de 33, tiene una acción de 100-225gr. Yo uso plomos de 120gr hasta el día de hoy, pero creo que esta pide 113gr. Tengo que probarlos quizás me de algún metro mas.

Viene acompañada de una funda muy chula con cremallera y colgador.

Si pescas de noche al ser Lila NO SE VE LA PUNTERA NI UN PIMIENTO… pero por el día se ver perfecta…  A poner Reflectante.

 

Soy novato, llevo 3 meses pescando, pero creo que habiendo probado alguna otra caña de gama baja y una Vercelli de gama media.  Me gusta este modelo mucho y sobre todo porque es dura de cuerpo y marca muy bien el Hyb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades tio tienes equipo pa muchos años con ese equipo puedes incluso iniciarte el lance OTG si te animas a aprender yo pesco en el Prat me das un toque quedamos y yo te echo una mano asta que le pilles el truco

 saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que bueno Jesus...

Este domingo pasado estuve en el prat de 7h a 13h, en el mirador del Aeropuerto.  Y andaba pensando en ir mañana noche! te paso privado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Buenas

 

Pues ya he podido darle tres sesiones de pesca a estas cañas Daiwa Saltist Surf II Hyb.

  •  

Descripción del producto

  • Diseñada y  desarrollada  en Japón

  • Alto Módulo de carbono HVF.

  • Anillas Fuji Low Rider Alconite

  • Portacarrete Fuji LS-7 

  • Puntera Híbrida

  • 3 tramos

  • Peso 499 gramos

  • Longitud 420 cm

  • Longitud plegada 145 cm

  • Acción 100-225 GRS

  • Muy fina (19 mm)

     

    Tienen unos acabados en los puntos de unión de cada tramo muy chulos, acabados con anillos metálica y cada tramo tiene un taco de goma en la pate interior para que no se marque el carbono. El Grip es de aluminio Anodizado de color lila con un rebaje… Las anillas son muy pequeñas y de alconite.

     

    El Sistema de sujeción del carrete es de cremallera (Fuji LS-7) , muy rápido de montar/desmontar y le da un toque estilo muy diferente al de rosca. Decir que con el carrete Daiwa va perfecto, pero le he puesto un carret Teklon a la otra, y he tenido que “apretar muyyy fuerte” para que quede correctamente sujeto. Una vez el “click” se adapta al carrete tras varias veces, lo coge perfectamente y ya no es un problema.

     

    Es una acción 33 y se nota de cuerpo duro. En tiros por encima de la cabeza/de lado, voy sacando con plomada 120gr y cebo unos 120-130m tirando sin matarme. Con hilo de 0.20 y 0.185.

     

    El punto que me tiene un poco en duda … es el Hybrido… marca muchísimo, esta bien equilibrado porque marca todaaa la puntera híbrida y ayuda a ver la picada mucho.. Es algo que no se si me gusta o no me gusta… Supuestamente si dobla mucho no ayuda al lance, pero viendo los metros que voy sacando ya me quedo contento…..

     

    Ya he podido sacar alguna pieza de kg y la verdad que se trabaja muy bien, es cómoda y fuerte, se reparte bien el esfuerzo por toda la caña doblando progresivamente.

     

    Me falta el hacer pruebas de OTG (ya que no tengo ni idea) pero empezare en breve a probar.

     

    Conclusión:

    Siempre pensando que es la 3 caña que pruebo y llevo poco en esto.

    Lanza lejos con facilidad, sin esfuerzos, 110-120m los alcanzas fácil con tiro semi-cabeza.

    Rápido de montar y desmontar por el sistema de cremallera.

    Buenos acabado de calidad .

    Cuerpo de 33 que no se me hace pesada de lanzar.

    Color oscuro… ideal pesca de día , para la noche no SE VE NADA hay que poner reflectantes.

    Marca muchísimo las picadas se ve perfectamente cualquier tironcito.  Esto no se si me acaba de gustar o no.

     

    Yo no se si por ese precio o menos se puede conseguir lo mismo, dicen que siempre se paga algo mas por ser DAIWA. Por tema de durabilidad de los componentes, el tiempo dira, pero por detalle técnico deberían durar años!

  •  

    Estoy contento con la compra yo la recomiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...