Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Resulta que soy principiante en la pesca desde kayak. . He salido 3 veces y una de ellas ha sido a pescar.Tuve suerte de, curricando con 2 anguiloncitos y una rapala pequeña detrás, coger un par de caballas pequeñas . Una de ellas la paseé haciendo curri. Y le atacó una llampuga de casi 3 kg. La cual pude sacar. 

La cuestión es que tengo un poquito de todo para poder practicar varias modalidades.

Peces artificiales diferentes tamaños y formas.flotantes,con babero, raglus en metralletas,plumas grandes con anzuelos grandes, pulpitos en metralleta de 2...Vinilos de cabeza plomadas,jiggs de 40g, jirelas jigg,un par de inchikus más pesados 120g., aparejos para pesca de fondo chambeles, para la pesca al vivo...algún aparejo de pajaritos para sepias y demás...

Las cañas que tengo y la idea de pesca es:  

una de spinning 20-60g.de 2,70m. En mi opinión polivalente tanto spinning si veo alguna pajarera ,pesca a fondo chambel con plomos de 60g, jigging ligero y curri con rapadas y metralletas de raglus. 

La otra caña una de curri ligero 20 lbs.Para rapalas más grandecitas o las plumas grandes o pulpitos para tunidos. 

Y la otra la compré para jigging más pesado. La acción de la caña es de 100-300g.  la quiero usar para curricar con cebo muerto o vivo y pesca al vivo. 

En fin que tengo cosas y teoria cogida, pero con la poca practica  no se que combinación usar. Para completar mi equipo me faltaría comprarme la sonda, el gps y la emisora por seguridad.  Me gustaría que me aconsejarais sobre si el equipo que tengo se adapta a mis expectativas, si llevarlo todo para tener varias opciones, mi zona de pesca es de Valencia a tavernes más o menos y se que por aquí poca roca para jigging...y al no tener sonda ni gps no puedo dirigirme a ningún punto a pescar a jigging e ir haciendo curri hasta llegar...  por donde deberia salir? Y como debería hacerlo? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo simplificaría mas, llevar muchas cañas en un kayak es un coñazo.

 

La caña de spinning de 2.7m la cambiaria por una mas corta, de unos 2.10m y de accion 15-50. Esta te serviria para pescar a spinning, a currican ligero, a fondo, etc. Es manejable y polivalente.

No veo la necesidad de llevar una caña para currican de 20lb teniendo la que te dije antes, que puedes capturar tunidos como bonitos y disfrutar un monton.

Para pescar a jigging y al vivo si te haria falta una caña, pero accion 300g me parece excesivo. Mira primero las muestras que usas de que peso son, y en cuanta profundidad pescas, y ya despues decides que accion te viene mejor.

 

 

Y por cierto, antes de todo esto me compraria la emisora, en tema de seguridad, no hay que escatimar y deberia ser lo primero que tuvieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...