Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
startit

Pitido continuo en fueraborda Mercury 2t

Recommended Posts

Hola a todos, unas rondas que invito yo.

El caso es que el otro dia pescando al currican con el auxiliar pequeño y mirando la sonda... me pillo desprevenido una ola que hizo que me entrase agua por la entrada de aire de la capota del fueraborda principal, un mercury 2t 40 cv.. Todo seguido del susto lo encendi para alejarme, todo bien, y al cabo de pocos segundos empezo a pitar desde el mando morse. Lo apague y al cabo de poco lo volvi a encender y continuaba pitando. Revise aceite y testigo de agua y todo correcto.

Ya en seco desconecte sonda temperatura motor por si cogió agua y hacia cruce pero seguia pitando. A alguien se le ocurre que puede haber pasado o donde mirar? gracias por adelantado

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me alegro que encontraras la averia, muchas veces las cosas se tuercen y termina uno desesperado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias picaro. Pues si, si no es una cosa es la otra. Lo positivo es que uno va aprendiendo y conociendo su motor.  A la mar mejor ir tranquilo. Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

A la mar hay que tenerle mucho respeto, es muy bonita cuando esta en calma, pero aun asi, una averia lejos de la costa te puede dar un disgusto de cuidado.Yo llevo mi auxiliar por si me quedo tirado y al mismo tiempo lo utilizo para hacer currican, dos veces me ha traido a puerto a 5 nudos pero he llegado, una vez se partio el cable de la direccion y otro el cable del acelerador.

Para que veas que incluso con un motor nuevo puede haber averias que no tienen que ser del motor para quedarte tirado en medio del mar.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 20 horas, startit dijo:

Solucionado! Agua en los cables del mando morse...

Si solucionaste excelente. Y gracias por ponerlo en el foro, para tomar nota. Que no todos sabemos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 19/2/2017 at 14:33, picaro dijo:

A la mar hay que tenerle mucho respeto, es muy bonita cuando esta en calma, pero aun asi, una averia lejos de la costa te puede dar un disgusto de cuidado.Yo llevo mi auxiliar por si me quedo tirado y al mismo tiempo lo utilizo para hacer currican, dos veces me ha traido a puerto a 5 nudos pero he llegado, una vez se partio el cable de la direccion y otro el cable del acelerador.

Para que veas que incluso con un motor nuevo puede haber averias que no tienen que ser del motor para quedarte tirado en medio del 

On 19/2/2017 at 16:49, azimut dijo:

Si solucionaste excelente. Y gracias por ponerlo en el foro, para tomar nota. Que no todos sabemos.

Hola, he leído en algún posterior que tienes manual de Df115 suzuki fueraborda, puede ser?

Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puede que lo tenga de mi antiguo motor, ahora tengo un 150 cv.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...