Jump to content

Horas cambio de aceite motores diesel y gasolina?


Maraxe

Posts Recomendados

Si, el mecánico de volvo me lo ha confirmado.

Pero alguien sabe porque en los coches el cambio de aceite se estira más en los motores de gasolina que en los diesel, en cambio en los motores de barcos los fueraborda 100 horas y los diesel 200 horas es lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo cambio al año, todos los años cambio de aceites y filtros, castrol inboard.

Es que no cuento las h. pero no hago tantas,  ademas habría que tener en cuenta las millas recorridas porque un motor encendido a relenti no sera lo mismo que ha ciertas rpm en uso constante, un buen mecánico sabrá.. habeces las casas se resguardan mucho..

intra-gasolina.

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en dia le meten el ordenador a los fuerabordas y saben las horas que tienen y a cuanto tiempo ha estado funccionando el motor en las distintas revoluciones.

Asi se sabe si ha estado el motor funccionando a altas revoluciones o a bajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Maraxe dijo:

Hola

Cada cuentas horas cambiais el aceite a vuestros motores?

Yo se lo cambio cada 200 horas (motor diesel), parecen muchas pero es lo que pone en el manual.

Un saludo

Nunca hagas más horas de lo que te manda la marca. Aceite del bueno. 

Yo no miro horas cada vez que vengo de trabajar(5  meses) cambio no llego a las horas. No hace falta tanto. Pero si espero a las siguientes me paso un poco de tiempo no de horas. Por la experiencia de los auxiliares de las semirrigidas de abordo. Hago así.

Cola también.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, azimut dijo:

Nunca hagas más horas de lo que te manda la marca. Aceite del bueno. 

Yo no miro horas cada vez que vengo de trabajar(5  meses) cambio no llego a las horas. No hace falta tanto. Pero si espero a las siguientes me paso un poco de tiempo no de horas. Por la experiencia de los auxiliares de las semirrigidas de abordo. Hago así.

Cola también.

 

En los cambios de aceite y filtros no me paso ni una hora y siempre los oficiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haces bien. Y no alarges el cambio de aceite aunque te salga limpio.

Si te sale el aceite bien, y los filtros también, a las horas que te manda el fabricante " mejor" eso es que todo internamente va bien. Los aceites pierden biscosidad y puedes verlo bién y en unas horas más no cumplir su función adecuadamente.

Tampoco quiere decir que tengas que hacerlo antes de tiempo. Si te sale bien con las horas del fabricante no cambies.

Si ves que te empieza a salir peor entonces yo adelantaría.

No podemos comparar los motores terrestres a los marinos. Los marinos sufren mucho más.  Otro motivo para adelantar cambios ; son las temperaturas. Si por necesidad alguna vez vas alto cámbiaselo antes.

Es una opinión.

Cuando tienes dudas razonables de algo es mejor que hagas caso a tu conciencia. Los regateos hasta ahora nunca me salieron bién.

1 hour ago, Maraxe dijo:

En los cambios de aceite y filtros no me paso ni una hora y siempre los oficiales

 

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, picaro dijo:

Gasolina se cambia a las 100 horas o un año, pero yo le hago unas cuantas mas, pongo el mejor aceite y 150 horas las hago sin problemas y el eceite sale todavia bueno.

Yo no me esperaba este punto de ti.......

Regateas en el aceite.

Compras aceite bueno le doblas las horas. Compra normal y cambia cuando corresponde.

Yo no soy entendido. Pero si el filtro te trabaja y lo tienes limpio como sabes que tienes la viscosidad adecuada? En los dedos?

Entonces las marcas y seguro del barco(pesquero); porque nos lo mandan analizar???? Para las garantías.

Nunca va a ser nuestro caso por que no vamos a pedir responsabilidades.

Yo lo que en mi ignorancia aprendí es; a ojo no te puedes fiar. Aquí igualmente me pasé extrapolando el barco profesional al recreo.

La mayoría queremos hacer las cosas bien. Entonces entre todos aprendemos.

Y cambiando opiniones aprendemos. Aúnque a veces nos parezcan tontas.

Descarados como picaro.......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A 55 km/h de media que hace un coche por 200 horas, salen 11.000 km, a un coche diesel se le suele cambiar con 15.000 km.

A 55 km/h de media que hace un coche por cada 100 horas que se les cambia a los fueraborda, salen 5.500km,  cuando a los coches de gasolina incluso se les puede cambiar a lo 30.000 km.

 Estos cálculos son aproximados, pero aún así la diferencia es enorme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, azimut dijo:

Yo no me esperaba este punto de ti.......

Regateas en el aceite.

Compras aceite bueno le doblas las horas. Compra normal y cambia cuando corresponde.

Yo no soy entendido. Pero si el filtro te trabaja y lo tienes limpio como sabes que tienes la viscosidad adecuada? En los dedos?

Entonces las marcas y seguro del barco(pesquero); porque nos lo mandan analizar???? Para las garantías.

Nunca va a ser nuestro caso por que no vamos a pedir responsabilidades.

Yo lo que en mi ignorancia aprendí es; a ojo no te puedes fiar. Aquí igualmente me pasé extrapolando el barco profesional al recreo.

La mayoría queremos hacer las cosas bien. Entonces entre todos aprendemos.

Y cambiando opiniones aprendemos. Aúnque a veces nos parezcan tontas.

Descarados como picaro.......

Saludos

Y en crisis pongo el aceite de la freidora , eso si, se lo cambio todos los meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, picaro dijo:

Y en crisis pongo el aceite de la freidora , eso si, se lo cambio todos los meses.

Lo alternas y del motor como paso por el filtro de nuevo a la freidora.

Mejor es filtrarlo con un trapo u mezclarlo al 80% para consumirlo en los eje diesel.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanta electrónica nunca me ha convencido y menos para lamarsalada, en los coches ya es algo pa nota se enciende la luz de avería y … ordenador y ala clareate y a meter piezas nueva…en los fb va camino de lo mismo y esto y lo otro según ordenador y llama a la central de la marca.. que el ordenador da esto y no lo otro hasta que la luz se enciende…y un pastón de arreglo..ya no van quedar buenos mecánicos que metan la mano en el aceite..

Demasiado detallistas para un simple motor que no trabaja ni la 4parte de un profesional, no es para tanto, cambiar si pero al minuto NO...va a durar más que dos generaciones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro ni caso...

Carccharius solo le pone a su mercruiser aceite reserva.

Patente igual.

Si le ves  su navio con cornamuzas y gateras echas a mano en inox

El cano una chatarra.

Saludos

  

Editado por azimut
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite de marca Volvo, al menos el que yo conozco, es mineral multigrado 15W 40, y es de menor duración e inferior calidad que otros aceites de otras marcas que son sintéticos o semisintéticos y que  aguantan muchas mas horas o 2 años.
Yo no me pasaría de los 200 horas ei incluso menos horas,

IMG_10191W.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Manelpesca dijo:

El aceite de marca Volvo, al menos el que yo conozco, es mineral multigrado 15W 40, y es de menor duración e inferior calidad que otros aceites de otras marcas que son sintéticos o semisintéticos y que  aguantan muchas mas horas o 2 años.
Yo no me pasaría de los 200 horas ei incluso menos horas,

IMG_10191W.jpg

Yo utilizo el VDS-3 15 W 40, supongo que será parecido

Pero, mi duda surge en los fuerabordas, por que cambian el aceite a las 100 horas, cuando los coches con motor a gasolina alargan tanto los cambios de aceite.

Sera por el agua que entra del bloque para refrigerar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Manelpesca dijo:

El aceite de marca Volvo, al menos el que yo conozco, es mineral multigrado 15W 40, y es de menor duración e inferior calidad que otros aceites de otras marcas que son sintéticos o semisintéticos y que  aguantan muchas mas horas o 2 años.
Yo no me pasaría de los 200 horas ei incluso menos horas,

IMG_10191W.jpg

Que aceite utilizas tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que sea por la poca capacidad del carter, es decir lleva muchos menos litros de aceite que un motor que no es fueraborda.

En el barco que salgo a bonitos con 2 volvosTAMD 41 la náutica pone el aceite ese de la foto.
Yo ahora tengo un barquito con fueraborda Honda y lo cambia la casa en la revisión anual y como reviso niveles y no baja pues no me he preocupado de ello y no llevo ni repuesto

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...