Jump to content

Posts Recomendados

Buenas

En mi pantalan hay armadores que estan pagando una tasa a Marpol por recoger el aceite.

Llame a capitania a Coruña y alli no sabian nada

Sabéis si eso es obligatorio? 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le cambio el aceite cada dos años, porque tengo que pagar una tasa anual por recogida de aceite

Si  me lo cambia un taller, ellos ya pagarán a Marpol por la recogida

Tendría lógica si cada vez que lo cambio, Marpol viniera y me lo recogiera, como pasa en los barcos grandes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acabo de enterar. Tú mecánico habitual debería saber algo. Si está legal. La normativa de portos de galicia cambió el 5 de septiembre del 2011.

Los profesionales hace años que andamos con el marpol a vueltas.

Incluso depende del náutico. Yo no puedo utilizar cualquier detergente.

Tiene que ser biodegradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maraxe dijo:

La tasa es solo para los diesel, vosotros os libras de momento, haber si los compañeros saben algo

La tasa es para todos. Seguramente le den más caña a los diesel.

Eso va un poco por las exigencias del náutico; si tiene, bandera azul, u otras normativas. Están obligados a cumplir una serie de normas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maraxe portos de galicia y andalucía es lo mismo. Tenemos la misma normativa picaro tendrá suerte que no le obligan.

Mira como son las cosas nosotros cumplimos al 100% y el náutico de al lado nada hacen lo que quieren. Estamos a 4 millas. De todas formas yo prefiero cumplir. Aùnque para tirar la basura me haga falta un curso de instrucción y libro de instrucciones.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llame a Capitania de A Coruña y no sabian nada, no lo pide el nautico, es una tasa que se paga a una empresa privada que justifica la recogida del aceite.

Si esa empresa me recoge el aceite lo entiendo, pero no es asi, solo te da el papel, el aceite te tienes que apañar tu para dejarlo en un depósito homologado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Maraxe dijo:

Llame a Capitania de A Coruña y no sabian nada, no lo pide el nautico, es una tasa que se paga a una empresa privada que justifica la recogida del aceite.

Si esa empresa me recoge el aceite lo entiendo, pero no es asi, solo te da el papel, el aceite te tienes que apañar tu para dejarlo en un depósito homologado....

Pienso que te debes olvidar del tema y hacer como siempre. A mi me piden el papelito de marras pero a nivel profesional demomento el nautico tiene un lugar habilitado para recoger aceite. Después no se lo que hacen.

Con el tiempo se meterán con todos.

Demomento que empiezen con el x5 que hay mucho barco fondeado sin pagar tasas. Solo los que estamos en amarre.

Saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, azimut dijo:

Pienso que te debes olvidar del tema y hacer como siempre. A mi me piden el papelito de marras pero a nivel profesional demomento el nautico tiene un lugar habilitado para recoger aceite. Después no se lo que hacen.

Con el tiempo se meterán con todos.

Demomento que empiezen con el x5 que hay mucho barco fondeado sin pagar tasas. Solo los que estamos en amarre.

Saludos

 

 

 

 

 

Es lo que tenia pensado hacer, seguir igual, porque algunos que las empezaron a pagar, están dejando de hacerlo...

Todo son tasas para la náutica....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maraxe dijo:

Es lo que tenia pensado hacer, seguir igual, porque algunos que las empezaron a pagar, están dejando de hacerlo...

Todo son tasas para la náutica....

Como demomento no haces despachos no te van pedir nada. Pasa de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...