Jump to content

Sabor 690 vs. Sabor 750


Outeiro

Posts Recomendados

hace 22 minutos, azimut dijo:

Es lo que es un motor capado el seguro  lo pones tú declaras la velocidad,  que también puedes. el casco de picaro es para 250

De hecho, el modelo siguiente al mio, que es el mismo casco, y el mismo barco cambiando estetica, viene ya homologado para 200 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, azimut dijo:

Es lo que es un motor capado el seguro  lo pones tú declaras la velocidad,  que también puedes. el casco de picaro es para 250

Cada uno es libre..

Y pa que quieres 200 cv si vas usar 150 cv solo pa que el motor baia ligero y dure y dure y duredure

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, picaro dijo:

De hecho, el modelo siguiente al mio, que es el mismo casco, y el mismo barco cambiando estetica, viene ya homologado para 200 cv.

hace 6 minutos, picaro dijo:

De hecho, el modelo siguiente al mio, que es el mismo casco, y el mismo barco cambiando estetica, viene ya homologado para 200 cv.

hace 54 minutos, carcharius dijo:

 

Es lo que es un motor capado el seguro  lo pones tú declaras la velocidad,  que también puedes. el casco de picaro es para 250 es una opinión

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, azimut dijo:

Es lo que es un motor capado el seguro  lo pones tú declaras la velocidad,  que también puedes. el casco de picaro es para 250

E leído que mejor la maxima motorización... a mi eso de tener  caballos, darle de comer y que no curren..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, carcharius dijo:

E leído que mejor la maxima motorización... a mi eso de tener  caballos, darle de comer y que no curren..

No es eso........ Lo Hay que contar todo. 

Picaro estaba mejor con 200cv y andando al mismo ritmo que anda, seguramente, gastas menos, sufre menos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay esta la cuestion, que yo no sufro, pero para no sufrir llevo el motor a 4000 vueltas y solo anda 14 y 15 nudos.

Ayer lo puse un minuto a 5500 vueltas y se fue a 27 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, picaro dijo:

Hay esta la cuestion, que yo no sufro, pero para no sufrir llevo el motor a 4000 vueltas y solo anda 14 y 15 nudos.

Ayer lo puse un minuto a 5500 vueltas y se fue a 27 nudos.

Si pero así te alumbra el depósito. De todas formas a tope lo tienes que poner de vez en cuando. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, picaro dijo:

Eso me han dicho que hay que poner el motor a tope algunas veces.

si es conveniente si andas al curri más a menudo,  hay que sacar la carbonilla. con eso no digo exprimirlo pero si un tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, azimut dijo:

No te queda corto que velocidad alcanzas? 

De 4 a 5 nudos, tambien depende de las mareas que aqui son de hasta de 5 nudos alguna veces, cuando la pillo en contra se me puede quedar el barco clavado en 2 nudos y cuando la tengo a favor, se me va a 8 nudos.

De todas formas por mucho motor que le ponga , mientras no planee, no logras velocidad, hay una regla que lo calcula.

 

VELOCIDAD CRITICA DEL CASCO - Velocidad teórica máxima de un casco. La fórmula: 1,5 multiplicado por la raíz cuadrada de la eslora de flotación. El barco no puede pasar de esa velocidad si no planea. Al alcanzar la velocidad máxima, la ola que forma el casco tiene la misma amplitud que la eslora de flotación

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/3/2017 at 11:51, picaro dijo:

De 4 a 5 nudos, tambien depende de las mareas que aqui son de hasta de 5 nudos alguna veces, cuando la pillo en contra se me puede quedar el barco clavado en 2 nudos y cuando la tengo a favor, se me va a 8 nudos.

De todas formas por mucho motor que le ponga , mientras no planee, no logras velocidad, hay una regla que lo calcula.

 

VELOCIDAD CRITICA DEL CASCO - Velocidad teórica máxima de un casco. La fórmula: 1,5 multiplicado por la raíz cuadrada de la eslora de flotación. El barco no puede pasar de esa velocidad si no planea. Al alcanzar la velocidad máxima, la ola que forma el casco tiene la misma amplitud que la eslora de flotación

 

O no se hacer la operacion o algo esta mal. me salen 3.8 nudos en mi barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3.4 nudos a mí, yo entiendo que es la velocidad que el gobierno es más inestable por lo que debes superarla o quedar por debajo. Como las rpm críticas de los motores 

Saludos 

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, picaro dijo:

A mi me sale tambien menos de 4 nudos, y sin embargo estoy entre 4 y 5, aunque a mi me inflyuyen mucho las mareas.

Las mareas en tu zona son muy a tener en cuenta, que seguro que lo sabes bien.

E pasado x el estrecho muchas veces y me acuerdo de una, yo  iba de oficial, y el capitan tubo que mandar dar más maquina para tener un gobierno aceptable, bien es verdad que el barco tenía poca maquina, pero ese día se debieron de dar ciertas circustancias y uff casí no nos movíamos y más maquina, salíamos rb.W y cerca de la costa pegan bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, carcharius dijo:

Las mareas en tu zona son muy a tener en cuenta, que seguro que lo sabes bien.

E pasado x el estrecho muchas veces y me acuerdo de una, yo  iba de oficial, y el capitan tubo que mandar dar más maquina para tener un gobierno aceptable, bien es verdad que el barco tenía poca maquina, pero ese día se debieron de dar ciertas circustancias y uff casí no nos movíamos y más maquina, salíamos rb.W y cerca de la costa pegan bien. 

Ya te digo Manuel, que cuando pillo la marea en contra me quedo clavado en 2 nudos, y al reves me voy a 8 nudos.Aunque siempre no es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El estrecho tiene sus características, no por estar al sur es fácil. 

Por eso me parece poco motor el que tienes picaro. Para tu zona la nueva homologación está mejor. Si me dices dentro de la ría llegaría Justito. 

Aquí no hay esas corrientes ni ese tránsito marítimo. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, carcharius dijo:

Pones uno de 200/225 y es el mismo peso, y "tiras" el auxiliar, y te iria mejor.

no hay manera es auxiliar adicto. Aunque le dé más peso y gasto, me lo va a tener que demostrar en septiembre que realmente gasta menos.

podemos estar en un error, carcharius y resulta que picaro tiene razón, así que vamos a tener que rectificar, pero bueno aún tengo el soporte del auxiliar en el sóttano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...