Jump to content

EMBARCACIONES GRAUNNER


picaro

Posts Recomendados

Azimut ha mencionado varias veces este astillero ,y por curiosidad le he echado un vistazo porque me ha sorprendido sus barcos.Se les ve un toque diferente, esos barcos deben de venir de algun sitio con mucha experiencia y buen hacer.

 

http://graunner.com/V/Embarcaciones/1.aspx

Una 7.50 con 2,6 toneladas no es moco de pavo, pero tambien hay que meter motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Son barcos muy buenos, hace tiempo que las vi, a elegir la 650 wa las otras ya empiezan a ser de alto nivel motorizarlas, la 750  2,6 t. ya vez 410 cv y las de fb, para mi todo que pase de los 200/225 cv es mucho gasto en Fb (para gente con grano en el hórreo) ya prefiero eje diesel y si quiero algo más de vb diesel colaZ. No sé, pero creo que un fb de mucho cv es mchisimo gasto a largo plazo, mantener un fb de altos vuelos uffff, nada ejista forever, Zzzz

Los barcos son buenisimos, es que en España también tenemos buenos acabados.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro la verdad es que me imaginé que conocías ese astillero.

Siempre me gustó la 650wa y la altair ámber.

 Si cambio de embarcación. 

En la cabeza tengo dos son diferentes.  

Graünner 650,wa

Sabor 575 sport 

La última no me disgusta,  se me adapta mejor al amarre. 

La primera me gusta más; es más grande.  Y es menos espartana, un estilo diferente. Más diseño. Un acabado mejor. 

De la sabor ya sabéis todo,  un metro menos.  Más práctica. 

Outeiro también las debe conocer porque las nombró en un post. 

Siempre me rondaron la cabeza.  Pero cada vez que estoy de vacaciones le hago algo a la ducauto.  Entonces me da pereza.  Aparte que tendría que venderla y con mi trabajo no es  fácil.  

Ya le hice muchas cosas y lo de siempre la pasta se va en tonterías. Que voy a contar que no se sepa. 

Poco a poco aumentan las salidas en solitario.  Porque los hijos te piden las llaves. Y cada uno por su lado.  Y piensas para que?  me llega. 

Total terminaré cambiando porque sin barco no voy a estar. 

Saludos 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, azimut dijo:

Picaro la verdad es que me imaginé que conocías ese astillero.

Siempre me gustó la 650wa y la altair ámber.

 Si cambio de embarcación. 

En la cabeza tengo dos son diferentes.  

Graünner 650,wa

Sabor 575 sport 

La última no me disgusta,  se me adapta mejor al amarre. 

La primera me gusta más; es más grande.  Y es menos espartana, un estilo diferente. Más diseño. Un acabado mejor. 

De la sabor ya sabéis todo,  un metro menos.  Más práctica. 

Outeiro también las debe conocer porque las nombró en un post. 

Siempre me rondaron la cabeza.  Pero cada vez que estoy de vacaciones le hago algo a la ducauto.  Entonces me da pereza.  Aparte que tendría que venderla y con mi trabajo no es  fácil.  

Ya le hice muchas cosas y lo de siempre la pasta se va en tonterías. Que voy a contar que no se sepa. 

Poco a poco aumentan las salidas en solitario.  Porque los hijos te piden las llaves. Y cada uno por su lado.  Y piensas para que?  me llega. 

Total terminaré cambiando porque sin barco no voy a estar. 

Saludos 

 

 

 

 

No conocia al astillero, pero ya me han pasado informacion mis amigos, de donde son y de donde vienen, sabido esto, es normal que los barcos sean como son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, picaro dijo:

Tu haces lo que mas te guste,. porque para dos dias que vamos a estar aqui, hay que disfrutar.

Y no pensar tanto en los demas.

No entendí.  Bueno más o menos

Picaro! 

Así que no me confundo esta marca es de acabados buenos...... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy estuve mirando la 650wa y la 650cabin

A mi me gustan sin cabina. 

Saludos 

hace 3 horas, picaro dijo:

Se ve, pero no hay videos de los barcos, solo algunas fotos.

Si que hay videos en la página del astillero

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un tanque.Veo que a ti te gustan las open.

hace 28 minutos, El_Zas dijo:

La Graunner 750 es la Altair 750, gran barco. Estuve tentando una que me salió a buen precio pero al final no la compré, estoy acostumbrado al fueraborda.

Yo no quise desirlo, pero efectivamente son Altair.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azimut, cuanto sale la 750 fisher, mas o menos con un 200 cv

hace 15 minutos, azimut dijo:

Picaro para mi la tuya,  me es mucho barco. Tan grande no. 

2,84 de manga, tuve que cambiar de atraque, no entraba en el que tenia con la Mf 625.Pero con un poco de mrejadilla se comporta muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene que haber para todos los gustos... 

Tampoco viste de cerca una Boston wharler que son tus preferidas..... Y de obra muerta baja nada de nada.  Las Boston igual de altas. 

A mi también me gustó la jeneau cap camarat y la karnic. 

Pero me inclino por la graünner que también puede llebar doble motorización como la jeneau. 

Saludos 

hace 1 hora, picaro dijo:

Es un tanque.Veo que a ti te gustan las open.

Yo no quise desirlo, pero efectivamente son Altair.

Puedes decirlo porque no? 

Open no........  650wa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, azimut dijo:

Tiene que haber para todos los gustos... 

Tampoco viste de cerca una Boston wharler que son tus preferidas..... Y de obra muerta baja nada de nada.  Las Boston igual de altas. 

A mi también me gustó la jeneau cap camarat y la karnic. 

Pero me inclino por la graünner que también puede llebar doble motorización como la jeneau. 

Saludos 

Puedes decirlo porque no? 

Open no........  650wa 

En gusto creo que no hay escrito suficiente..

Y a todos creo yo nos gusta lo bueno..

B.W. hay estilos y estilos que son altas depende del modelo, no lo se.

A mi me gustan casi todas y más si son algo antiguas, no tengo preferencias ni B.W. ni otras, depende un poco del modelo en si.

Y si pudiera  ya te dije que tengo una de mis preferidas en Francia  Bertram 25, por un puñao de eurelios,  pero no los llego a juntar jiji.. para la compra de un barco, solo es soñar que también puedo soñar. Mi queria Glastron está a la altura de la graunner no la cambio.

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, picaro dijo:

Azimut, cuanto sale la 750 fisher, mas o menos con un 200 cv

2,84 de manga, tuve que cambiar de atraque, no entraba en el que tenia con la Mf 625.Pero con un poco de mrejadilla se comporta muy bien.

Pues si la que vimos ayer estaba en una plaza de 8m pero bastante justo el tema, aparentaba mucho barco o lo es..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, carcharius dijo:

Pues si la que vimos ayer estaba en una plaza de 8m pero bastante justo el tema, aparentaba mucho barco o lo es..

Yo estoy contento con el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, picaro dijo:

Yo estoy contento con el barco.

Eso es lo  que vale estar contento y disfrutar con lo que uno tiene.

Lo decía porque está en un amarre de 8 m y muy ajustado el tema, lo veía mucho barco para ese amarre, lo tiene que tener pelin complicado atraque, son amarres de 8x3 m. y de fondeo, y viéndolo de proa se notaba mucha manga, no cabe duda que debe tener buena estabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que tiene 7,50 y 2,84, he estado un tiempo sin su atraque y no salia a penas , lo tenia donde mi antiguo barco ,que tenia 6,25 por 2,55, encima la calle del pantalan era muy estrecha y cuando giraba no enfilaba el atraque, era complicado atracar, ahora ya tengo un atraque en condiciones,con una calle ancha y atraco sin problema.

El tema del atraque es mas importante de lo que la gente se cree, un mal atraque te puede amargar las salidas con el barco.

hace 11 minutos, carcharius dijo:

Eso es lo  que vale estar contento y disfrutar con lo que uno tiene.

Lo decía porque está en un amarre de 8 m y muy ajustado el tema, lo veía mucho barco para ese amarre, lo tiene que tener pelin complicado atraque, son amarres de 8x3 m. y de fondeo, y viéndolo de proa se notaba mucha manga, no cabe duda que debe tener buena estabilidad.

Estoy contento con el barco, pero si sale una ocasion chollo y es mejor barco que el mio, no me lo pensaria mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, picaro dijo:

Es que tiene 7,50 y 2,84, he estado un tiempo sin su atraque y no salia a penas , lo tenia donde mi antiguo barco ,que tenia 6,25 por 2,55, encima la calle del pantalan era muy estrecha y cuando giraba no enfilaba el atraque, era complicado atracar, ahora ya tengo un atraque en condiciones,con una calle ancha y atraco sin problema.

El tema del atraque es mas importante de lo que la gente se cree, un mal atraque te puede amargar las salidas con el barco.

Evidente.... Conclusión. 

La gemela de la tuya picaro allí entraba más que apretada con calzador y pata de cabra. Y tenía suerte que estaba en la zona de 8 a 10 y así tiene más canal. 

Después como dice Carcharius el amarre con codera es un rollo. Tienes que estar encima del barco continuamente por las mareas. Un buen rollo para el encargado de la marina seca....... Le aumentan las pequeñas reparaciones. 

No te queda otra que hacer un análisis exaustivo,  del amarre. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del atraque es mas importante de lo que la gente se cree, un mal atraque te puede amargar las salidas con el barco.

+1

Amargar y más, es que yo lo he vivido también, y te puedo decir que se meda bien atracar pero varios días desistí de salir por culpa de volver para el atraque y complicarme la vida para atracar. hoy ya no salgo me decía. Ahora tengo uno muy bueno y salgo cuando quiera viento,marea lo que sea y atraco solo ni marinero ni nada, eso vale mucho. Y como bien dice azimut, hay que hacer un análisis exsaustivo del amarre, yo en mi zona lo tengo algo estudiado y algunas no las quiero ni regaladas"..para darme quebraderos de cabeza nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...