Jump to content

Alguno quita araña de los shimano


Posts Recomendados

La araña es para que no te se meta el hilo en el eje , las que llevan rodamientos rozaran menos y las que no un poquito pero eso cada uno que decida , lo que es mejor ....

Si quitas la bobina y le das vueltas con araña y sin araña yo lo he probado y se nota un poco el rozamiento pero como digo eso yo creo que ya es cuestión de cada uno si sacrificar 

esa parte por una pequeña fricción y arriesgar a que se te meta el hilo en el eje , o dejarla puesta  ....

un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quitas la bobina y le das vueltas con araña y sin araña  se nota un poco el rozamiento una pieza que jira sobre otra y se desliza arriba y abajo es comprensible que roce también en los  que llevan rodamientos la diferencia entre una araña y otra es ínfima pero como bien dices cada uno que decida lo que quiera con sus carretes, por esa ínfima fricción desguazar el carrete y arriesgarse a que se te meta el hilo en el eje para mi no tiene sentido ni que decir tiene que cada uno con sus carretes agá lo que quiera ,pero mi consejo es no quitar lo que funciona bien y cumple su función con normalidad sin provocar ningún tipo de problema

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro......para mí lo perfecto sería la araña con un rodamiento SFK de acero inoxidable de los que pesan 0,00020 jejejeje ......:D

Y sobre vuestra disputa sobre tubular o híbrido yo me quedo con los dos ......

Por poner un ejemplo que siempre en España son los mismo de agua o sin manos 

Tubertini spiazione.....250 

Esta claro que el precio es alto 

Os dejo el vídeo el representante es bastante malo lanzando .... 

Jejejejeje

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero no se si será porque ese señor es muy malo lanzando pero da la impresión que esa caña es un chicle no veas como cabecea la punta ,abría que verla en acción de lance con alguien que le apretara un pelín y parara la caña ,este señor se desequilibra y se mueve mucho después de lanzar así es muy difícil apreciar la acción de la caña.

Saludos y buena pesca

 

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no las he probado si habría que verlas en buenas manos .....solo he puesto el vídeo por que me gusta la puntera es tubular pero también marca bien ......el italiano es muy malo lanzando ......jejejeje

las cañas de repartición inglesas en eso son las mejores ejemplo century son palos pero marcan bien por que la acción no es de punta es de repartición, concentran la mayor parte de la fuerza en el bult.

Hay que tener pasta y buen maletero y te tienen que gustar son diferentes a las continentales o japonesas....

 

 

 

 

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no es que sea muy bueno pero podían haber elegido a alguien un poco mejor la idea no es mala una tubular que marque bien las picadas yo tuve una la yuki black surf 100-250 que marcaba muy bien las picadas pero era un chicle se doblaba que daba miedo apretarle

 

 

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/2/2017 at 22:29, jesus rojas dijo:

En el xsc han aligerado el peso todo lo posible 90 gramos menos que el super ultegra  ,el xsc lleva dos de sus rodamientos de bolas de acero blindados mejores que en el super ultegra, el sistema x-ship del xsc hace que el rozamiento del cuerpo sea mucho menor que en el super ultegra , el super ultegra sube y baja con 4 vueltas de maneta lo que incrementa mucho el rozamiento de la araña en comparación con el xsc que sube y baja con 10 vueltas de maneta , como la araña no tiene que soportar ningún tipo de presión los de shimano han decidido prescindir de ese rodamiento, puede ser que en su afán de aligerar no hayan acertado en lo de la araña pero sin duda han mejorado el carrete muchísimo abecés es difícil acertar con todo (los xsc mios tienen 11 rodamientos dos en el pomo de combate y los cuatro extras del sinfín y la maneta son sellados de porcelana ) quizás por eso van tan suaves a pesar de la araña.

Saludos y buena pesca

DSC_0151.JPG

Jesús de cuantos mm de diámetro son tus pomos??

Please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero los míos son de 45mm van geniales muy cómodos y le aportan mucha suavidad a la recogida , los hay también de 35 mm los pille en aliexpres

Editado por jesus rojas
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

esas bobinas de nearcos, las he visto con demasiadas aberturas superiores para aligerar peso, supongo. Solo le cierra el diámetro del tapón de freno. Me gustan pero ¿No entra algo de arenilla fina de las playas?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, el eje de la araña no gira, quizá bascula un poco, sin giro el rodamiento parece algo inútil en la araña. Distinto sería que fuera un rodamiento de agujas, que esos si que ruedan en el movimiento vertical.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ‎10‎/‎03‎/‎2019 at 1:42, VEJINO dijo:

esas bobinas de nearcos, las he visto con demasiadas aberturas superiores para aligerar peso, supongo. Solo le cierra el diámetro del tapón de freno. Me gustan pero ¿No entra algo de arenilla fina de las playas?....

No esas aberturas las tapa el tapon van geniales el freno va infinitamente mejor que con las originales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de encargar los Shimano Bulls Eye, y tengo bastantes dudas sobre las bobinas tipo Nearcos, Evo, rs y MV spools de aluminio. Hay que quitar la araña para usarlas y poner casquillo? 

Los carretes no son lo mío ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe yo tengo los fliegen y los xsd y con las mv spools no hace falta quitar el tapon ni la araña eso si te aviso que cada dos por tres se te mete el hilo en el eje lleves o no lleves la araña pues don un pelin mas bajas para que sean compatibled con toda la gama shimano sd.. las mv las nearcos y todas las que sirvan tanto para el xsd como para el fliegen sd menos las originales de shimano que vienen preparadas, ya e hablado con algunos despues de comprar y probar las mv y les pasa igual tienes q lanzar con el eje de la bobina abajo para no correr riesgos 

Editado por J0NY
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final tenía que haber optado por seguir con la idea de pescar con carretes de bobina giratoria que tienen muchas menos complicaciones. Pero en Almería son ganas de querer matar mosquitos a cañonazos.

Creo que montaré las MV spools esas con los casquillos entonces. Ya os contaré, esto para mí es casi como el que se inicia en los carretes de bobina giratoria pero al revés.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, GranBlanco dijo:

Yo acabo de encargar los Shimano Bulls Eye, y tengo bastantes dudas sobre las bobinas tipo Nearcos, Evo, rs y MV spools de aluminio. Hay que quitar la araña para usarlas y poner casquillo? 

Los carretes no son lo mío ?

Saludos.

Pepe y porque no los Fliegen? Supongo por recogida mas rapida,prueba las bobinas Seafishing las mas ligeras ahora mismo,yo son las que uso y muy contento,por cierto cambiale los rodamientos del Sinfin a esos carretes.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Fliegen los he usado bastante, y con buenas sensaciones haciendo pesca fina, y aunque me gustaron mucho, los veo demasiado finos para las cosas que yo acabaré haciendo. Que no es que sean débiles ni recojan sin fuerza ni suavidad, porque nada más lejos de la realidad.

El Bull trae algunos detalles como la manivela que me gusta bastante. Y el peso no es inconveniente, ya que estoy acostumbrado en el casting a tirar de 1'2 kilos entre caña y carrete como si nada.

Qué le ocurre a esos rodamientos, no son de calidad? Como digo, para mí los carretes de bobina fija son un mundo nuevo y oscuro. Lo normal para mí son los de bobina giratoria. Hoy hemos montado uno a la antigua usanza con piezas de  mejora diversas, haciendo taladros y demás. El a,e,i,o,u, jeje. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, GranBlanco dijo:

Al final tenía que haber optado por seguir con la idea de pescar con carretes de bobina giratoria que tienen muchas menos complicaciones. Pero en Almería son ganas de querer matar mosquitos a cañonazos.

Creo que montaré las MV spools esas con los casquillos entonces. Ya os contaré, esto para mí es casi como el que se inicia en los carretes de bobina giratoria pero al revés.

Saludos.

Puedes usarlas sin problema sin casquillos de echo yo llevo un año con ellas solo hay que tenerlo en cuenta lo que te digo y andarse con ojo pues pasa amenudo si no pones la bobina lo mas baja posible en el eje pero que ya te digo yo es lo que les veo y nadie lo decia antes de comprarmelas eran un 10 pues para mi son un 9 por lo demas estupendas las 3500 de shimano si van perfectas lo unico que pesan mas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los fliegen de los que habláis que son los de este año? Es que he oído cosas buenas y malas..... También hay un oferton por los powe aero xsb, que traen los mismos rodamientos, recogen 1.03, pesan solo 15 gramos mas que los fliegen nuevos, construidos en ci4+, y con dos bobinas, eso si, habría que ponerles los espaciadores, que también los trae, por que 14000 son un mundo.....

También sé que los antiguos fliegen, tenían el cuerpo de mis añorados mgs xsb, que los vendí por haber dejado de lado la afición, pero los nuevos, hay rewievs por ahí que les dan algo, bastante , menos puntuación que los antiguos..... Incluso visitando una tienda conocida, coincidí con un señor que ponía dos a la venta por que no le gustaban nada..... Supongo que será cuestión de gustos.

Editado por VEJINO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esto del surfcasting los pescadores somos bastante maniáticos.

Según mi experiencia el Fliegen actual es una pasada por peso, va muy suave recogiendo (sin entrar en comparaciones), bobina perfectamente el dedal en paralelo y permite largos lanzamientos. No es un carrete delicado o débil para nada, sino enfocado en mi opinión a una pesca fina. Lo que a mí me echó para atrás es que no me gustaba el pomo de la manivela, el tamaño de la bobina y el sistema de oscilación lenta, que es excelente para sedales finos pero no tanto para díametros más grandes.

Cuando existía el casting 113 gr., se lanzaba con 0'40 en el carrete y el carrete estrella no era ni un Daiwa ni un Shimano de 600€ sino el modesto Shimano Titanos XT con bobina power Aero Type 3. El motivo: la oscilación normal daba una mejor salida y producía muchos menos líos.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fliegen anterior pesaba menos, y el cuerpo igual que el mgs, lo de la oscilación lenta, que no recogida para no confundirnos, yo no le vi ventaja ni desventaja. Tiene el inconveniente de que si eres de los de poner la bobina arriba, o abajo, según manías, no es fácil hacerla coincidir con las 20 vueltas de manivela para el ciclo completo para dejar el plomo a la distancia adecuada.  Unos dicen que arriba el eje sufre mucho con el lance, y otros que abajo tiene mas roce la línea, en fin una variedad de opiniones que pa que. El recoger mas lento lo veo una ventaja en pesca de playa, no quemamos tanto el hilo, y no somos bruscos con la posible pieza. Para los competi, pues una paliza de recoger y volver a recoger una barbaridad de vueltas. En fin, a mi eso me da igual, llego a la playa y mis cañas se pegan caladas mucho tiempo, por lo que incluso me gusta que sea lento.

Ahora bien el indeciso soy yo. Venga pensar poweraero XSB (500 napos los dos en oferta por la pareja) y los fliegen 349 cada carrete.... ¿Cómo lo veis?

Editado por VEJINO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 12/3/2019 at 20:21, GranBlanco dijo:

Los Fliegen los he usado bastante, y con buenas sensaciones haciendo pesca fina, y aunque me gustaron mucho, los veo demasiado finos para las cosas que yo acabaré haciendo. Que no es que sean débiles ni recojan sin fuerza ni suavidad, porque nada más lejos de la realidad.

El Bull trae algunos detalles como la manivela que me gusta bastante. Y el peso no es inconveniente, ya que estoy acostumbrado en el casting a tirar de 1'2 kilos entre caña y carrete como si nada.

Qué le ocurre a esos rodamientos, no son de calidad? Como digo, para mí los carretes de bobina fija son un mundo nuevo y oscuro. Lo normal para mí son los de bobina giratoria. Hoy hemos montado uno a la antigua usanza con piezas de  mejora diversas, haciendo taladros y demás. El a,e,i,o,u, jeje. 

Saludos.

Que lleva casquillos plásticos,ponselos inox.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Igor. Ya vi lo que me comentabas en un par de tutoriales de sustitución de los casquillos por rodamiento. Se lo haré cuando termine la primera temporada, que los mandaré a engrasar y ya que me los cambien. Si no me gusta cómo va ya se los cambio yo antes. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun alejandro alcantara leí que los fliegen son casi el mismo carrete el nuevo tenia alguna mejora pero no especifico cuala alomejor es el material del cuerpo es aluminio y el rotor es ci4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...