Jump to content

Aleta SE sport 400


Posts Recomendados

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hace 35 minutos, carcharius dijo:

No se, si uno está bien no lo veo muy +, ahora bien si hay poco motor y la cosa no va como uno quisiera, pues todo que sea mejora, avante, el coste no es mucho..en tu caso me-da que no..

Porque te da que no....... 

No me va quedar otra que probar. 

Me imagino que me dices que no, porque siempre navego vb superior a la de crucero. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, picaro dijo:

Posiblemete , algun beneficio tendra.

Una embarcación de eslora similar pero con suzuki de 150 la tenía. A mi me pareció demasiado, el me dijo que muy bien no sé 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, azimut dijo:

Porque te da que no....... 

No me va quedar otra que probar. 

Me imagino que me dices que no, porque siempre navego vb superior a la de crucero. 

Saludos 

Por que tu barco ya planea y bien, no veo que le cueste y más estabilidad a que vb a full 33 nost como dices.

Tirar dinero.. o solo pierdes 95 € prueba..y así me lo pienso yo pa la queria.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, charly_wrxsti dijo:

esas aletas son para ayudar a los barcos con poco motor para salir a planeo.

Si planeas a 3700 rpm. 

Con un Honda de 90 

Perjudica en vez de beneficiar, entiendo. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, charly_wrxsti dijo:

todos los q conozco ademas, q se la ponen sin ser necesarias, se las acaban quitando y dejando los agujeros en el motor.... solo son para ayudar a planear. si no necesitas eso, no se deben poner

+1

Creo que es así, aunque no lo sé con certeza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente..pero el horizonte debe ser lejano.. Yo pienso que es por que escasean los cv  para la embarcación y para intentar paliar algo el tema se opta por la aleta. 

Es que no veo los barcos con esa aleta, salvo uno o dos, y siempre se da en los mismos (mucho barco y poco motor)

Si realmente fuera positivo teniendo cv y planeando a sobrar, todos o casí todos la tendrían.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Estube hablando con el mecánio y me dijo que la que yo le expuse si que le parece adecuada, porque es una atención, las otras de plástico que le vi montadas no por el si no le llegaron así los motres para reparar me comentó que no me la recomienta no cumplen su función. Van en los laterales de la aleta de cabitación del motor son plásticas y  con agujeros así que habrá que probar no queda otra. esa americana que digo es bien distinta.

 

 

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a probar con la se 400 no hay que hacer agujeros y la posición de la aleta queda por la parte de atrás de la élice más o menos, la otra no queda igual sobresale por la parte lateral de la aleta anticavitación.  Si te fijas la SE tiene unos redanes por llamarle algo, que dirigen la corriente de espulsión y allanan la estela. A la vuelta de vacaciónes ya estoy provando además es fácil de montar sin taladrar, para burros como yo,,,, jejejjejeje

hace 7 minutos, carcharius dijo:

Prueba y si te va bien me apunto..

tu para que? si tienes potencia de sobra? y es una cola z

no recuerdo pero con seis metros tienes mas de 200 cv  para planear al ralentí.

que quieres planear parado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probé mi barco cuando lo estrené sin aletas estabilizadoras y una semana mas tarde lo probé con ellas (Hidrofoil de lalizas).........la diferencia abismal........parecia otro barco.

La San Remo 750 con un DF200.....sin aletas va bien y planea pronto........pero con ellas instaladas , el planeo es inmediato y la estabilidad transversal es mucho mayor.

Estas aletas "ala de gaviota" tienen (para mi) varias ventajas:

Cuando planeas ,debido a su peculiar diseño, los extremos salen casi fuera del agua por lo que su rozamiento es minimo..........y no pierdes velocidad maxima (36.7 nudos)...... como en la mayoria de modelos "rectos".

Otra ventaja con respecto a aletas "rectas", es que en virajes pronunciados la helice no cavita.....como en esos modelos , que debido a su diseño ,hacen que los extremos de la aleta se metan mucho en el agua y levante la popa mas de lo necesario produciendo la cavitacion......(no se si me explico)

Mis aletas son muy baratas (30 euros) muy faciles de poner y el rendimiento en mi embarcacion es muy notorio.........de hecho el astillero se lo pone a todos sus barcos.

La aleta estabilizadora de mi DF200 mide 15 cm..........con las aletas mide 53 cm......es decir el 20% de mi manga,y eso se nota muchisimo.

Mi consejo es que probeis, ya que el gasto es minimo y sus ventajas (dependiendo del barco) pueden ser espectaculares.

Digamos (salvando las diferencias) que son como unos flaps fijos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...