Jump to content

Si encuentras un embarcación interesante cuentanoslo...


Posts Recomendados

hace 3 horas, carcharius dijo:

Enhorabuena !! buen barco hablan bien buena critica, limpiarlo y como bien dices mantenimiento a full al motor ya disfrutarlo y pescar, :pescando:

Casi se viene para Galicia 😁.

Mucha suerte y buenas pescas.

Fuimos a verlo con el dinero en el bolsillo. Nosotros decíamos, no vamos a volver aquí, si no pasa nada, se queda todo firmado y que nos lo traigan a casa. El motor no arrancaba, la primera en la frente y después de un rato, yo decía que era la bomba de la gasolina, pero al final era un manguito de alimentación cuarteado por el sol. Lo cortamos, lo volvimos a enchufar y todo arreglado. Quedamos que lo sacarían, le cambiarian el cristal frontal y unas cuantas cosas mas y que nos lo trajeran a Tarifa. Ya está fuera, haciéndole cosas y voy a pedir un kit de mantenimiento para cambiárselo todo menos el rodete de refrigeración. El kit son 160 euros, pero no es lo que vale hacerlo en una náutica. Ya he aprendido hasta hacerle la correa de distribución, pero he leído que es a las 2000 horas. A parte de la inyección, que es otra cosa, la mecánica de un fueraborda es algo simplona, es que para nosotros es algo nuevo esto de la gasolina. Se nos hace la boca agua, poder remontar la marea fácilmente o llegar a los puntos calientes en pocos minutos y poder saltar de un punto a otro según la actividad o poder detectar las manchas de caballas y si hay bocas grandes debajo dándoles palos , a velocidad de crucero con el equipo electrónico que trae y el transductor de 1 kw, que facilita mucho las cosas. La verdad es que por primera vez nos vamos a sentir como dopado en la pesca y no solo pescar por datos e intuición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, frasansu dijo:

Fuimos a verlo con el dinero en el bolsillo. Nosotros decíamos, no vamos a volver aquí, si no pasa nada, se queda todo firmado y que nos lo traigan a casa. El motor no arrancaba, la primera en la frente y después de un rato, yo decía que era la bomba de la gasolina, pero al final era un manguito de alimentación cuarteado por el sol. Lo cortamos, lo volvimos a enchufar y todo arreglado. Quedamos que lo sacarían, le cambiarian el cristal frontal y unas cuantas cosas mas y que nos lo trajeran a Tarifa. Ya está fuera, haciéndole cosas y voy a pedir un kit de mantenimiento para cambiárselo todo menos el rodete de refrigeración. El kit son 160 euros, pero no es lo que vale hacerlo en una náutica. Ya he aprendido hasta hacerle la correa de distribución, pero he leído que es a las 2000 horas. A parte de la inyección, que es otra cosa, la mecánica de un fueraborda es algo simplona, es que para nosotros es algo nuevo esto de la gasolina. Se nos hace la boca agua, poder remontar la marea fácilmente o llegar a los puntos calientes en pocos minutos y poder saltar de un punto a otro según la actividad o poder detectar las manchas de caballas y si hay bocas grandes debajo dándoles palos , a velocidad de crucero con el equipo electrónico que trae y el transductor de 1 kw, que facilita mucho las cosas. La verdad es que por primera vez nos vamos a sentir como dopado en la pesca y no solo pescar por datos e intuición.

Los motores fueraborda,no son como antes,no son tan fáciles,ahora hay mucha electrónica en ellos y son complicados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, picaro dijo:

Los motores fueraborda,no son como antes,no son tan fáciles,ahora hay mucha electrónica en ellos y son complicados.

Pícaro, yo no he tratado con motores fueraborda, pero en dos días me he tragado por YouTube las reparaciones y el mantenimiento de un montón de motores modernos, sobre todo, Yamaha y Suzuki claro que electrónica ni inyección no tengo nada que hacer, porque no se, ni puedo acceder a la centralita, pero lo que es mantenimiento mecánico como ánodos, filtros, bomba de refrigeración, pala, motor de arranque e incluso generador de corriente y distribución,  he comprobado que es bastante asequible. En YouTube hay un montón de información, sobre todo americanos y en España de Nauticadiz con los Yamaha. A ver si llega el barco y le hago la primera puesta a punto y ya veremos. Tendrá que ser así, no se si en Tarifa hay muchas náuticas que hagan este trabajo porque con el Nanni no había nadie que lo pudiera mirar y o lo hacíamos nosotros o no se hacía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, frasansu dijo:

Pícaro, yo no he tratado con motores fueraborda, pero en dos días me he tragado por YouTube las reparaciones y el mantenimiento de un montón de motores modernos, sobre todo, Yamaha y Suzuki claro que electrónica ni inyección no tengo nada que hacer, porque no se, ni puedo acceder a la centralita, pero lo que es mantenimiento mecánico como ánodos, filtros, bomba de refrigeración, pala, motor de arranque e incluso generador de corriente y distribución,  he comprobado que es bastante asequible. En YouTube hay un montón de información, sobre todo americanos y en España de Nauticadiz con los Yamaha. A ver si llega el barco y le hago la primera puesta a punto y ya veremos. Tendrá que ser así, no se si en Tarifa hay muchas náuticas que hagan este trabajo porque con el Nanni no había nadie que lo pudiera mirar y o lo hacíamos nosotros o no se hacía.

Mantenimiento anual,lo podrás hacer sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, picaro dijo:

Bueno,pues estoy en Galicia,invitado por mi buen amigo Carcharius,ya pondré alguna foto interesante de Sabor,aunque creo que no estarán en el puente.

Saludos

Aprovecha para comer un buen pulpo y algo más que Manuel te aconseje. Si subís por Coruña dadme un toque y tomamos una 1906 o lo que se tercie

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me ha dado tiempo de nada en dos días.

Pero el amigo Carcharius se encargó de que no me olvidará de mi paso por Galicia,todo han sido detalles y atenciones hacia mi.

Es una persona extraordinaria,el y su familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, picaro dijo:

No me ha dado tiempo de nada en dos días.

Pero el amigo Carcharius se encargó de que no me olvidará de mi paso por Galicia,todo han sido detalles y atenciones hacia mi.

Es una persona extraordinaria,el y su familia.

 

IMG_20211011_175425.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A sido un placer y me alegro muchisimo que estuvieseis por Galicia Rias Baixas, ojala pudieses estar unos días más, el veranillo de S. Miguel nos dio algo de buen tiempo, haber si algún día podemos estar echar unos días más hacemos que cuadre con Andrés, hay mucho que ver y paseos por ciertas zonas,  ya sabes donde está la casa y siempre estará libre para acogeros.

Un abrazo

Manuel.

Editado por carcharius
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galicia es muy bonita y los gallegos muy hospitalarios.

He visto un buen ambiente en Galicia,puede porque había un puente y era fin de semana,pero no había sitio para comer todo lleno.

Y lo que más me gusta,es que se habla gallego,los carteles están en gallego,pero son españoles.Se que habrá mucha gente que no le guste lo anteriormente dicho,pero es la realidad.

Por lo poco que he visto,creo que Galicia va por el camino correcto.

Me quedé estupefacto cuando un barco que pesca el lirio,o bacaladilla,capturó en sus redes 7 pez espadas en la ría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Manelpesca dijo:

Si en tierra y sin dinero quieres estar una de colas debes de comprar........... dicho marinero.

 

Comentando con un mecánico me dijo que no era del todo cierto que había dos casos, el propietario con gran poder adquisitivo que se compra su barco nuevo con colas y le pasa el mantenimiento anual sin importarle el importe de las facturas, y el otro caso es el típico que quiere un barco y dice "mira que pedazo barco de 8 metros por 12000 euros!! Entonces hay vienen los problemas, yo creo que un motor de colas debidamente mantenido no tiene por qué dar problemas ahora si le sacas una vez al año para cambiar el aceite y poco más como la gran mayoría vienen los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que creo yo que es según seas y te lo tomes. Hay gente que defiende las colas con unos argumentos y otros que las tiran por tierra con otros. Si eres un poco manitas, cambiar fuelle, engrase, algún rodamiento, ánodos y cuando toque los pistones del trim, no debería ser un gran obstáculo si lo haces tu, ahora bien si lo hacen mecánicos, te costará una pasta porque todo el que tiene barco, es rico y así te tratan. Se fue el alternador del Bliss, mi querido y ya despedido barco, el alternador costaba 800 euros, le acoplé el de un opel por 170 euros, los filtros no eran Nanni, los llevaba a una tienda de repuestos, ellos cogían el calibre y me daban filtros de automoción, mucho mas baratos y así todo. Necesitaba comprar u prefiltro con decantador, el grande en tiendas náuticas costaban no menos de 100 o 120 euros, en Aliexpress compré el mismo por 28 euros, si, si el mismo aparato. Pues así todo. Revisión de un fuera borda, ánodos, cambios de aceite motor y filtro, aceite de cola, rodete de bomba de agua, juego de bujías, tóricos varios, prefiltro de gasolina, filtro de gasolina del motor, filtro de gasolina de alta presión para la inyección, engrase de todo el sistema con grasa anti agua, revisión del trim, un repasito de WD 40 por todo el aparato y terminales eléctricos y gracias a que no lleva correa de distribución como los Yamaha. Todo no hay que hacérselo todos los años pero casi. Si lo quieres mantener bien, te tiras una mañana poniendo a punto el motor que en un taller, te cobran un dinero por ser rico. Mientras no sean problemas de electrónica o inyección, existen mil y un videos que te enseñan paso a paso y con las Z Drive, casi lo mismo.

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Manelpesca dijo:

Nada mas mirar en los puertos los barcos en el varadero fuera de temporada o abandonados en las campas, lo dice todo.

Por algo será que ninguno de los que estamos aquí no tenemos Z,ni lo tendremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, picaro dijo:

Por algo será que ninguno de los que estamos aquí no tenemos Z,ni lo tendremos.

Yo tampoco he tenido Zdrive y supongo que no lo tendré nunca, pero tampoco he tenido fuera borda y aquí estoy. Ahora bien, si dependiera de mi la cosa al 100% y hubiera aparecido una verdadera ganga con cola Z, creo que no me hubiera importado demasiado haberle metido mano a alguno. En Tarifa hay dos charters con Zdrive y son muy rápidos, tiene su mercado porque se fabrican barcos con ese sistema y su mecánica no creo que sea la de un eurofighter typhoon ni mucho menos. Vamos, que me dejo de rollo y no me voy a comprar ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí hay varias Targas y de colas infinidad Faetón sobre todo.
Se ha vendido hace poco una Targa creo que 32 como nueva que llevaba 2 o 3 años en venta por la mitad de lo que se comenzó pidiendo, es de un conocido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, frasansu dijo:

Yo tampoco he tenido Zdrive y supongo que no lo tendré nunca, pero tampoco he tenido fuera borda y aquí estoy. Ahora bien, si dependiera de mi la cosa al 100% y hubiera aparecido una verdadera ganga con cola Z, creo que no me hubiera importado demasiado haberle metido mano a alguno. En Tarifa hay dos charters con Zdrive y son muy rápidos, tiene su mercado porque se fabrican barcos con ese sistema y su mecánica no creo que sea la de un eurofighter typhoon ni mucho menos. Vamos, que me dejo de rollo y no me voy a comprar ninguno.

El problema es ese que las gangas esconden algo casi siempre...un barco que está en el precio justo tirando a alto normalmente es por que está bien mantenido ahora cuando ves barcos de 8 metros por menos de 20000 euros empieza a dudar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, portus blemdium dijo:

El problema es ese que las gangas esconden algo casi siempre...un barco que está en el precio justo tirando a alto normalmente es por que está bien mantenido ahora cuando ves barcos de 8 metros por menos de 20000 euros empieza a dudar...

Las gangas suelen esconder la necesidad del dueño de deshacerse de algún bien por el motivo que sea, ahora bien, un barco en una hora y con los medios de hoy en día se le puede hacer una revisión total cuyos puntos no los expondré aquí por no aburrir y en el precio final, si es atractivo, puedes poner a punto las fallas que pudiera arrastrar, por ejemplo, si el precio es bueno y el barco tiene osmosis, pelas el casco, lo dejas secar y pones los productos del mercado y en 3 o 4 meses puede estar solucionada la cosa, coste, 2000 o poco mas, el motor se puede restaurar completamente, culata, camisas, electricidad, etc. Es que no es tan complicado si de verdad te gusta el barco y tienes tiempo. Yo no soy mecánico, pero arreglo mis coches, mi moto, mi barco, porque no es tan difícil y si tengo dudas pregunto a los profesionales y me ayudan. Me gusta trastear lo mío. Entiendo a los que no quieren mancharse las manos, a los que no tienen tiempo o a los que son duro de mollera con la mecánica. Vuelvo a decir que el precio lo pone el que compra, no el que vende, yo tengo en mi casa un cuadro de Sorolla y quiero venderlo por 3 millones, podrás estar toda una vida con tu cuadro, en tu casa, valorado según tú, en 3 millones, que si llega el momento de la necesidad y tengas que venderlo si o si, los que vengan con el dinero te dirán lo que vale el cuadro. El Bliss lo vendimos con osmosis y muchas mataduras de las guerras, llegaron muchos a comprarlo y al final con un pescador profesional, llegamos a un acuerdo y ahí está reparándolo y transformándolo a su gusto. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...