Jump to content

Si encuentras un embarcación interesante cuentanoslo...


Posts Recomendados

Totalmente de acuerdo, partimos de la base de que el compañero pregunta por un auxiliar para un cascaron de 4,5 metros así que una potencia de 4cv para arriba estaría bien, mueve el barco hasta el puerto que es de lo que se trata.

Ahora si ese aux. es para meterle horas al a curri para no acumular en el principal me iría a 9.9cv.

Yo estuve en las mismas, pensé en poner aux pero al final te comes mucho espacio en la popa, llevas más peso y lo tienes que llevar desde el balcón al menos que lo tengas instalado en la dirección del barco (cosa poco habitual) así que en mi caso no le dí opción. lo que me gusta es ir al curri sentado en mi puesto y viendo la sonda, joder es como estar viendo el partido, me puedo pasar horas, que vicio!!

Pues el yamaha que adjunta picaro tiene muy buena pinta, yo no lo veo tan caro partiendo de que es yamaha que es un poco mas cara que las demás (no encuentro el por qué) pero igual, motor para décadas y estos pequeños que no tienen casi desgaste están contigo toda la vida. Ya todo depende del uso que quieras darle, si es para auciliar puro y duro los hay más económicos porque total, para el uso que se va a dar y no lo digo en broma, si lo hubiera puesto en la mía en 8 años lo habría usado 1 vez

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9,9 es una barbaridad, yo tuve una taylor 50 , 4,78m con un yamaha 5cv 2t de auxiliar y lo movía bien así que yo buscaría un 4-5 de segunda zarpa. Yo soy igual que Pícaro, lo primero al comprar barco auxiliar a popa, luego lo demás ya se verá. También es verdad que hago cerca de 200hr al año, si fuera un dominguero que hace 40hr al año para ir a bañarse y pescar cuatro peces en la bocana pues ni me lo plantearía. Yo le meto horas ahora cuando empiece la temporada de jibias para andar alrededor de un nudo cuando no hay corriente o viento. Por otro lado de vez en cuando le meto 3 o 4 millas seguidas navegando a 4-5 nudos para digamos simular una situación real en la que te quedes sin principal, un auxiliar hay que mantenerlo "vivo" si no casi mejor no tenerlo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 4o5cv en el momento que haya algo de viento y mar para un bote que esta en los 700kg más carga y se hace eterna la vuelta, por eso yo pase de su montaje. Si también es para curricanear mejor con potencia, por peso no es hay 10 kilos de diferencia, 28kg en un 5, 38kg en 9.9

El pepino grande y un buen seguro de remolcaje para mi mejor que un auxiliar que no dejan de ser dos motores con sus dos mantenim3eintos, sus posibles averías, etc

ademas de que si esta en la misma dirección del barco vale, pero si no has de ir atrás con el mando popero en la plataforma o no se donde, incomodísimo por lo menos en mi bote, no sé como lo haréis vosotros

también, muy golosos si el barco esta en el amarre siempre y fáciles de robar (aflojar palomillas y pa casa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, va por gustos, que la vuelta tardas el triple?claro, pero llegas o te saca de embarrancar en las rocas donde acabas de trabar una red a 20m de costa...yo tuve un 5cv en la taylor y 4-5 nudos, puse un 6cv 4t y un nudo mas casi, ahora tengo una mery nautic 600 que irá sobre los 1300kg con todos los pertrechos y puse ese mismo auxiliar 6cv y 4-5 nudos, le he puesto una hélice de menor paso y va mucho mejor, mantenimiento de un 6cv?me lo hago yo que entiendo de mecánica pero cualquiera que sea un poco mañoso lo puede hacer, precio de los recambios; menos de 1l de aceite 10w40=5e , 200 o 300ml de aceite cola valvulina 80w90=3e , rodete=15e filtro gasolina=3e , bujia =8e . Lo que si es verdad es que estorba en la popa bastante pero mantenimieto caro? por mucho que lo multipliquen las náuticas mucho no puede ser 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del mando que comentas incómodo yo lo hago de la siguiente manera; el motor lleva una palomilla para fijar el motor en la dirección que quieras, y otra ruedecilla en el mando que apretándola un poco hace que el puño del acelerador no vuelva a sus sitio, fijas motor y acelerador y te metes a la patronera a gobernar el barco con el principal, responde más lento que si giraras desde el propio motor pero la mar es mu ancha jejeje, es más yo he probado hasta con el piloto automático por curiosidad y va por el sitio pero no es factible porque la bomba del piloto consume bastante y con el principal parado...pero funciona!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, picaro dijo:

Lo del auxiliar para mí, es tan necesario que es lo primero que puse en mi barco cuando lo compre.

Hago por lo menos 20 salidas al curricán a 4 horas,son 80 horas.

Y el grande lleva en año y medio 200 horas.

A mí ,las cuentas me salen.

Y posiblemente le dé más utilidad para la pesca a la deriva del calamar y me olvide del motor grande un poco.

Mi 8 CV gasta 1,5 la hora,motivo para darle uso

Y con el motor auxiliar nunca se planeara ,llega un momento de que de una velocidad por mucho que aceleres no subirá,hay una regla que lo calcula.

Si se sale poco y no se utiliza,es un error tener un montón de kilos colgando en la popa del barco que te quitará algo de velocidad y te trastocada los pesos.

Si te salen las cuentas no hay nada más, es una opción para el curri, cada uno debe saber el uso que le da. En tu caso si lo veo en en mío no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, azimut dijo:

Si te salen las cuentas no hay nada más, es una opción para el curri, cada uno debe saber el uso que le da. En tu caso si lo veo en en mío no.

Es lógico que tú no lo veas,de momento si no lo utilizas ,es absurdo tenerlo para esa posible vez que te quedes tirado.Hay otra fórmulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 1/2/2019 at 1:51, picaro dijo:

Es lógico que tú no lo veas,de momento si no lo utilizas ,es absurdo tenerlo para esa posible vez que te quedes tirado.Hay otra fórmulas.

Tengo que decir que una vez me sacó de un apuro un auxiliar que tube; me quedé tirado en la entrada de la ría, por problemas con la gasolina( un error mío y un listillo que me la jugó) el resultado fue que me tube que meter en el muelle de una de las islas del parque natural,  si no tubiese el auxiliar tendría que haber llamado a la GC otra solución, ahora no tengo auxiliar. Hay que confesarlo todo, de todas formas no me planteo poner otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 2/2/2019 at 10:02, picaro dijo:

Yo he tenido dos problemas , una se rompio  el cable del acelerador y otra vez la direccion, las dos veces a 5 nuditos me trajo mi auxiliar al mismisimo atraque.

Esos problemitas con el suzi o el mercury, que no son del motor ya lo sé pero para encuadrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, azimut dijo:

Esos problemitas con el suzi o el mercury, que no son del motor ya lo sé pero para encuadrarlo.

En los últimos 25 años,sale a un problema cada 12 años y medio.

No es mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es que al final eso eso, murphy siempre está ahí y si no es una cosa es otra. La verdad que es mas valorable el uso que se va a dar y el espacio quier ocupa que el precio o el tipo de motor, además de estos pequeños hay a patadas y si solo lo quieres llevar de auxiliar no tienes porque meterle mucha pasta....

Cambiando de tema, cada cuanto tiempo cambiáis el liquido del power trim??  Cuanto cariñó le tenéis a este sistema que vela por nuestros riñones?

Editado por CeRi_JL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante

hace 5 horas, azimut dijo:

Pero no es fb!!!!! me imaginé que te inclinarías por la merry fisher aunque sea fb mariner

El aunque ,que comentas ha sido el detonante de la elección.

Aunque son tonterías,los Mariners son de lo mejor que hay,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy borrosa la foto anterior, aqui de momento no hay cultura de fueraborda aunque ultimamente va cambiando la cosa por comodidad y economia en el precio de compra aunque luego gastan bastante mas en un dia de pesca en combustible. 

IMG_0226W.jpg

IMG_0218W.jpg

IMG_0219W.jpg

IMG_0222W.jpg

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Manelpesca dijo:

Esta muy borrosa la foto anterior, aqui de momento no hay cultura de fueraborda aunque ultimamente va cambiando la cosa por comodidad y economia en el precio de compra aunque luego gastan bastante mas en un dia de pesca en combustible. 

IMG_0226W.jpg

IMG_0218W.jpg

IMG_0219W.jpg

IMG_0222W.jpg

La barracuda es mi preferida de estas últimas fotos.

hace 4 horas, azimut dijo:

Picaro me rompes los esquemas: en que puesto colocas a los mercurys-mariner.

 

Manelpesca; Estoy de acuerdo contigo en el norte en las esloras que mandas imágenes triunfan los ejes.

Azimut, Mariner y Mercury siempre en el podium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí hay ejes también, aunque menos que los fuera bordas y con una media de más años.

Puede que la pesca del bonito y el mal tiempo hagan que sea el detonante para que se vean más ejes en el norte .

 

 

Aunque a partir de ciertas esloras los ejes mandan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La navegación en un eje no tiene nada que ver con la de un fueraborda. Son cosas totalmente diferentes, por lo menos en mi experiencia. Ya cada uno tiene sus gustos personales, a mí me gusta más la navegación del eje, aunque sea más lenta y pesada, por regla general, pero también reconozco que un buen fueraborda bien bien motorizado está de vicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, RODNU dijo:

La navegación en un eje no tiene nada que ver con la de un fueraborda. Son cosas totalmente diferentes, por lo menos en mi experiencia. Ya cada uno tiene sus gustos personales, a mí me gusta más la navegación del eje, aunque sea más lenta y pesada, por regla general, pero también reconozco que un buen fueraborda bien bien motorizado está de vicio.

El tema de eje o fueraborda tiene escrita en este foro lo que no os imaginais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...