Jump to content

Si encuentras un embarcación interesante cuentanoslo...


Posts Recomendados

Aqui andamos a veces 12 y 14 horas seguidas a bonitos y a otras pescas cada momento moviendote y siempre motor en marcha entonces por fiabilidad y economia, aparte de estabilidad pues la gente prefiere eje aunque ya digo que las mentalidad esa va cambiando, hablamos de barcos menores de 8 metros de eslora.
Los fuerabordas en mi parecer tienen mucha menor duración en horas de funcionamiento y durabilidad.
En una jornada normal de bonitos andamos unas 4/5 horas avante (ida y vuelta) a la correlativa para llegar a la zona de pesca y luego 7 o 8 horas más a unos 7 nudos que es la velocidad de currican.
Los fuerabordas se les ve incluso llenando de garrafas cpmbustible a los tanques en la mar.
Para la playa o paseo de lo mejor, velocidad, suavidad y poco ruido y alzando el trim puedes entrar incluso a la arena sin problema.  

DSCN4170W.jpg

DSCN4171W.jpg

DSCN4172W.jpg

IMG_2048W_Snapseed.jpg

IMG_2160W.jpg

IMG_2162W.jpg

IMG_2273W.jpg

DSCN4099W.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco es tan exagerado el tema de consumo Manel, yo tengo un 6m con 90cv fb, estando bueno a 13-15 nudos en menos de una hora estoy largando aparejos en el 36, luego 7 nudos y vuelta del 36 para abajo a velocidad de crucero si sigue bueno. 80 millas 80l, a veces algún litro más depende del estado de la mar, 1l-1,1lt/milla. Llevo 135lt de tanque y un par de garrafas de 10lt. Amigos con 6mt eje hacen algo menos del litro, 0,8 y así, claro a 7-8 nudos todo el viaje. Eso si, cuando se pone malo...no hay color en la navegación, el fb sufre más. Por cierto, si pongo 7 nudos desde puerto hasta que amarro gasto lo mismo que haciendo el crucero que he puesto anteriormente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, neburfer dijo:

Tampoco es tan exagerado el tema de consumo Manel, yo tengo un 6m con 90cv fb, estando bueno a 13-15 nudos en menos de una hora estoy largando aparejos en el 36, luego 7 nudos y vuelta del 36 para abajo a velocidad de crucero si sigue bueno. 80 millas 80l, a veces algún litro más depende del estado de la mar, 1l-1,1lt/milla. Llevo 135lt de tanque y un par de garrafas de 10lt. Amigos con 6mt eje hacen algo menos del litro, 0,8 y así, claro a 7-8 nudos todo el viaje. Eso si, cuando se pone malo...no hay color en la navegación, el fb sufre más. Por cierto, si pongo 7 nudos desde puerto hasta que amarro gasto lo mismo que haciendo el crucero que he puesto anteriormente.

Si te dijera que un eje para alcanzar las velocidades de un fuera borda gasta más..........

Hoy en día un cuatro tiempo es muy fiable y si no le das mucha caña,tiene un consumo bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un barco con 9 metros fuera borda necesita dos motores,aunque cada vez se ven más,creo que no es lo lógico,9 metros es para un eje.

Igual que un barco de 6 u 7 metros,debe de ser fuera borda.

Y en el centro,entre 7 y 8 metros es al gusto del consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, picaro dijo:

El tema de eje o fueraborda tiene escrita en este foro lo que no os imaginais.

Lo sabemos muy bien la letra que tiene el eje y fb y la cola z, muchas páginas, pero bueno picaro le da vidilla porque a la gente le va el tema que no veas, a los más veteranos pués ya estamos convencidos de una cosa u otra, pero la gente nueva siempre quiere leer nuevamente las opiniones, ya se que pueden darle al buscador,  siiii pero no se hace.

Hacemos siempre lo mismo las ventajas de eje se las pedimos al fb y al eje lo bueno del fb y eso no se puede hacer.

Es como andar a vela o a motor, pués si me gusta correr no me compro un velero. Si me gusta navegar lo que se dice navegar pués un velero.

Picaro eres incondicional de fb porque vives en algeciras porque con tu estilo de navegación si vivieses en el norte tendrías un eje. Lo digo por economía y también por el estilo de navegación que haces,  un eje para ti sería como un guante.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, azimut dijo:

Lo sabemos muy bien la letra que tiene el eje y fb y la cola z, muchas páginas, pero bueno picaro le da vidilla porque a la gente le va el tema que no veas, a los más veteranos pués ya estamos convencidos de una cosa u otra, pero la gente nueva siempre quiere leer nuevamente las opiniones, ya se que pueden darle al buscador,  siiii pero no se hace.

Hacemos siempre lo mismo las ventajas de eje se las pedimos al fb y al eje lo bueno del fb y eso no se puede hacer.

Es como andar a vela o a motor, pués si me gusta correr no me compro un velero. Si me gusta navegar lo que se dice navegar pués un velero.

Picaro eres incondicional de fb porque vives en algeciras porque con tu estilo de navegación si vivieses en el norte tendrías un eje. Lo digo por economía y también por el estilo de navegación que haces,  un eje para ti sería como un guante.?

Puede ser,pero me costaría adaptarme ,la limpieza,el ruido,la velocidad ,los olores ,ayer tuve que preguntarle al amigo que me acompaño a pescar,que mirara si echababa el chorro el motor,porque no sabía si estaba arrancado o no.

 De regreso tardamos muy poco,a 22 nudos vas rápido.

Y cuando quieres maniobrar con un fuera borda es un juguete.

Y con mala mar,me quedo en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si uso una camara brigde con un gran zoom por eso algunas fotos estan algo movidas pero buen para ver algun detalle pueden valer.
Es ahora un Nikon Coolpix P900 la llevo siempre colgada en el FLY.

DSCN4115W.jpg

DSCN4117W.jpg

DSCN4125W.jpg

DSCN4130W.jpg

DSCN4131W.jpg

DSCN4133W.jpg

DSCN4137W.jpg

DSCN4222W.jpg

El grande de las ultimas fotos es en el rodaron esa serie que dieron hace poco en la tele en capitulos, creo que era "La verdadª

DSCN4139W.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 9/2/2019 at 5:32, picaro dijo:

Puede ser,pero me costaría adaptarme ,la limpieza,el ruido,la velocidad ,los olores ,ayer tuve que preguntarle al amigo que me acompaño a pescar,que mirara si echababa el chorro el motor,porque no sabía si estaba arrancado o no.

 De regreso tardamos muy poco,a 22 nudos vas rápido.

Y cuando quieres maniobrar con un fuera borda es un juguete.

Y con mala mar,me quedo en casa.

No te puedes comparar a otro armador,  con un eje, a ti no creo que tuvieses olores ni tanto ruido como dices. Todo eso depende de lo curiosos que seamos, un poco más de ruido si pero no un tractor viejo. También se ven fb que parece que tienen piezas sueltas dentro.

Y un eje no es un barco de planeo, para correr hay otras cosas estaríamos hablando de colas con motores de gasoil para economizar. Y si hablamos de colas todo el mundo le tiene miedo, o mejor dicho pánico, pero volvemos a lo mismo, el mantenimiento una cola z, con un buen mantenimiento no da problemas, por mucho que las critiquemos, la navegación es mejor que con un fb.

manel escelentes fotos si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las fotos de Manel es lo mejor del foro ahora mismo

hace 2 horas, azimut dijo:

No te puedes comparar a otro armador,  con un eje, a ti no creo que tuvieses olores ni tanto ruido como dices. Todo eso depende de lo curiosos que seamos, un poco más de ruido si pero no un tractor viejo. También se ven fb que parece que tienen piezas sueltas dentro.

Y un eje no es un barco de planeo, para correr hay otras cosas estaríamos hablando de colas con motores de gasoil para economizar. Y si hablamos de colas todo el mundo le tiene miedo, o mejor dicho pánico, pero volvemos a lo mismo, el mantenimiento una cola z, con un buen mantenimiento no da problemas, por mucho que las critiquemos, la navegación es mejor que con un fb.

manel escelentes fotos si señor

Azimut quiere que me compre un eje con motor Mariner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, carcharius dijo:

Buenisimas fotos Manel, baia barcos teneis por el N. Rodman, Bertram, Reha, Oqueteau y muchas más.

A norte los ejes mandan.

A norte a partir de 8 metros mandan los ejes, eso está claro, es otro estilo de navegación, cada uno lo que le gusta, aparte de que al ser la mayoría ejes, la gente se decanta más, uno la navegación que es distinta y otro la economía, son dos factores muy importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, azimut dijo:

A norte a partir de 8 metros mandan los ejes, eso está claro, es otro estilo de navegación, cada uno lo que le gusta, aparte de que al ser la mayoría ejes, la gente se decanta más, uno la navegación que es distinta y otro la economía, son dos factores muy importantes.

A partir de ciertas esloras es normal que los barcos sean de eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...