Jump to content

Si encuentras un embarcación interesante cuentanoslo...


Posts Recomendados

hace 55 minutos, picaro dijo:

A lo mejor en invierno puro hace dias buenos y se puede salir.

Preguntale al patrón de este catamarán le apetece salir este invierno 😮

A ocurrido esta mañana en mi puerto base, podéis ver el video en la parte inferior de la página 

https://www.ifomocantabria.es/articulo/besaya/cae-de-su-barco-que-encall/20191123114656116046.html

Este era el parte de esta mañana, lo que me ha sorprendido es lo que a aguantado el barco por ser catamarán 

Screenshot_2019-11-23-15-04-48-366_com.android.chrome.png

2019112311461530957.jpg

Editado por portus blemdium
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, azimut dijo:

Un saludo para todos después de un gran temporada sin salir, me incorporo de nuevo al foro.

Por aquí un tiempo excelente..........

No sabes cuánto me alegro.Al foro le faltaba algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido heeee azimut, tú por aki, me alegro que andes con el teclado sino se llena de polvo. ya ves entras con calma 😎y nosotros 🙃con mal tiempo y pa largo.

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es una noticia triste que cae a mediados de noviembre; El astillero de Ocqueteau fue declarado en bancarrota sin mantenimiento de la actividad. Una decisión del Tribunal de Comercio de La Rochelle. Por lo tanto, son 38 empleados los que se encuentran en el piso y un golpe para Christian Monier y su esposa, que habían apostado fuerte cuando se recuperó el patio en 2013.

Los compradores potenciales no se han apresurado realmente hasta la puerta desde que se estableció la administración judicial hace 2 meses, especialmente porque la estructura legal algo particular de la compañía no facilitó la recuperación.

El final de una historia

Debe recordarse que la compañía Oléronaise fue fundada en 1948 por Guy Ocqueteau, un carpintero marino de su estado. Después de pasar algún tiempo bajo Jeanneau, Ocqueteau recuperó su independencia en 1996. El astillero rápidamente se hizo un nombre en el paisaje náutico francés con sus timoneles asequibles y populares. Christian Monier ha modernizado la imagen de la marca rejuveneciendo las gamas Abaco y Ostrea, pero desafortunadamente no habrá sido suficiente.

Un socio indiscutible de nuestros motores comparativos y nuestras pruebas de barcos en el sur de Francia, Christian Monier no ha escatimado esfuerzos para dar a conocer sus barcos. Le deseamos a él y a todos los empleados vientos más favorables para el futuro.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, picaro dijo:

Esta es una noticia triste que cae a mediados de noviembre; El astillero de Ocqueteau fue declarado en bancarrota sin mantenimiento de la actividad. Una decisión del Tribunal de Comercio de La Rochelle. Por lo tanto, son 38 empleados los que se encuentran en el piso y un golpe para Christian Monier y su esposa, que habían apostado fuerte cuando se recuperó el patio en 2013.

Los compradores potenciales no se han apresurado realmente hasta la puerta desde que se estableció la administración judicial hace 2 meses, especialmente porque la estructura legal algo particular de la compañía no facilitó la recuperación.

El final de una historia

Debe recordarse que la compañía Oléronaise fue fundada en 1948 por Guy Ocqueteau, un carpintero marino de su estado. Después de pasar algún tiempo bajo Jeanneau, Ocqueteau recuperó su independencia en 1996. El astillero rápidamente se hizo un nombre en el paisaje náutico francés con sus timoneles asequibles y populares. Christian Monier ha modernizado la imagen de la marca rejuveneciendo las gamas Abaco y Ostrea, pero desafortunadamente no habrá sido suficiente.

Un socio indiscutible de nuestros motores comparativos y nuestras pruebas de barcos en el sur de Francia, Christian Monier no ha escatimado esfuerzos para dar a conocer sus barcos. Le deseamos a él y a todos los empleados vientos más favorables para el futuro.

Es una triste noticia porque construian barcos de mucha calidad!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Construir en Francia es caro,no es igual  Polonia y otros países de costes muy económicos.

Yo estuve a punto de comprar la ostrea 800,pero el precio era bastante alto,y venía el barco con lo puesto.

Cuando le eche números se disparaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pena, siempre han hecho barcos robustos y marineros... Pero tal y como esta el panorama, no me extraña que no se vendan barcos nuevos, solo tienes que dar un paseo por los puertos y veras que de cada 100 barcos apenas hay 1 o 2 matriculados en los últimos 5 años... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es un mercado que se ha saturado, es raro ver barcos nuevos en los pantalanes, lo que se ha movido estos años después de la crisis son los barcos de segunda mano.

El ejemplo más claro es este mismo foro, si miramos post de antes de la crisis todo el mundo cambiaba de barco por uno más grande y nuevo, estos últimos años en cambio pocos post he visto de barcos nuevos, solo se mueve el mercado de ocasion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 19/11/2019 at 23:13, carcharius dijo:

Posiblemente fuese un velero, per es lo de menos es una chulada y ahorro e combustible.

Te crees que un velero es más económico que tu embarcación???  a mi esos números no me dan,  hay más cosas que el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 28/11/2019 at 13:01, picaro dijo:

Tener una quería , siempre fue caro 

caro es fumar y la gente fuma. Mi querída era más economica que el vicio de fumar y le incluyo todo mantenimiento, sonsumo, náutico todo, porque a una cajetilla diária haber la cifra que te da.

 

La 7ª lista la van a matar a impuestos no por la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, azimut dijo:

caro es fumar y la gente fuma. Mi querída era más economica que el vicio de fumar y le incluyo todo mantenimiento, sonsumo, náutico todo, porque a una cajetilla diária haber la cifra que te da.

 

La 7ª lista la van a matar a impuestos no por la gente.

Y lo que se avecina.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Maraxe dijo:

Solo faltan que suban aún más el precio de los combustibles como dicen, entonces ya será mejor vender el barco y buscar otro hobby.

 

Si sube el combustible nos pasamos a los remos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...