Jump to content

Si encuentras un embarcación interesante cuentanoslo...


Posts Recomendados

hace 14 horas, frasansu dijo:

Las gangas suelen esconder la necesidad del dueño de deshacerse de algún bien por el motivo que sea, ahora bien, un barco en una hora y con los medios de hoy en día se le puede hacer una revisión total cuyos puntos no los expondré aquí por no aburrir y en el precio final, si es atractivo, puedes poner a punto las fallas que pudiera arrastrar, por ejemplo, si el precio es bueno y el barco tiene osmosis, pelas el casco, lo dejas secar y pones los productos del mercado y en 3 o 4 meses puede estar solucionada la cosa, coste, 2000 o poco mas, el motor se puede restaurar completamente, culata, camisas, electricidad, etc. Es que no es tan complicado si de verdad te gusta el barco y tienes tiempo. Yo no soy mecánico, pero arreglo mis coches, mi moto, mi barco, porque no es tan difícil y si tengo dudas pregunto a los profesionales y me ayudan. Me gusta trastear lo mío. Entiendo a los que no quieren mancharse las manos, a los que no tienen tiempo o a los que son duro de mollera con la mecánica. Vuelvo a decir que el precio lo pone el que compra, no el que vende, yo tengo en mi casa un cuadro de Sorolla y quiero venderlo por 3 millones, podrás estar toda una vida con tu cuadro, en tu casa, valorado según tú, en 3 millones, que si llega el momento de la necesidad y tengas que venderlo si o si, los que vengan con el dinero te dirán lo que vale el cuadro. El Bliss lo vendimos con osmosis y muchas mataduras de las guerras, llegaron muchos a comprarlo y al final con un pescador profesional, llegamos a un acuerdo y ahí está reparándolo y transformándolo a su gusto. 

El precio no siempre lo pone el que compra, lo normal es llegar a un acuerdo. En cierta ocasión vendiendo una sabor 400 que tuve no la llegué a vender por 50 euros, el decía que no era nada, y la contestación fue sencilla, si para ti no es nada pon esos 50 euros que te pido, no quiso y no se llevó el barco, así de fácil. Otra cosa es que el vendedor esté apurado para vender y no le quede mas remedio, pero lo normal es que si esta en precio se venda con un poco de ajuste si es necesario.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, picaro dijo:

Yo digo que porque complicarse la vida comprando una cola,cuando hay eje yanmar o fueraborda Yamaha.

Pícaro los Yanmar son motores mecánicos igual que Nanni o Solé.

Para mí Cumins y Volvo son motores igual de fiables pero con unas prestaciones superiores al ser electrónicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Maraxe dijo:

Pícaro los Yanmar son motores mecánicos igual que Nanni o Solé.

Para mí Cumins y Volvo son motores igual de fiables pero con unas prestaciones superiores al ser electrónicos.

He dicho Yanmar por decir un eje,no sabía que Culmins y Volvo están por encima.

He oído hablar tan bien de los Yanmar que creía que eran los mejores.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, ficoh dijo:

El precio no siempre lo pone el que compra, lo normal es llegar a un acuerdo. En cierta ocasión vendiendo una sabor 400 que tuve no la llegué a vender por 50 euros, el decía que no era nada, y la contestación fue sencilla, si para ti no es nada pon esos 50 euros que te pido, no quiso y no se llevó el barco, así de fácil. Otra cosa es que el vendedor esté apurado para vender y no le quede mas remedio, pero lo normal es que si esta en precio se venda con un poco de ajuste si es necesario.

Un saludo

En las compra ventas,hay muchos factores que influyen.

Depende de la oferta y la demanda del momento.

Ahora mismo no hay oferta,lo poco que sale se vende caro.

Después influye las necesidades de vender,situacion económica del vendedor,enfermedad,herencia,y el que pone el precio del barco por las nubes,esperando un milagro.

Al final el precio lo marca el mercado,con sus exepciones claro.

No es lógico que me den un 10 por ciento más por mi barco que hace 3 años que lo compre.

Y no lo pague barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, picaro dijo:

He dicho Yanmar por decir un eje,no sabía que Culmins y Volvo están por encima.

He oído hablar tan bien de los Yanmar que creía que eran los mejores.

Digo para mí aunque sé que hay gente que sigue prefiriendo los mecánicos.

Los Yanmar son motores muy buenos pero la gestión electrónica mejora la combustión evitando humos y gastando menos  combustible, menos ruido, menos olores, menos vibraciones, puedes comprobar los parámetros y fallos del motor con un ordenador como en los coches o en los fuerabordas nuevos y el motor está mucho más protegido con sensores y alarmas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, carcharius dijo:

No debe andar mal.. con dos yamaha.😁

MIL ANUNCIOS.COM - Blackfin 27

450 CV , andar, andará, pero miedo me da lo que chupará. Yo soy una alma simple.

 

hace 5 horas, picaro dijo:

Pues ya se puede ir poniendo las pilas los de Yanmar

 

Mi socio tiene una participación en otro barco con dos Yanmar y siempre les pasa algo. Es un barco rápido, pero para estar siempre intranquilo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Maraxe dijo:

Digo para mí aunque sé que hay gente que sigue prefiriendo los mecánicos.

Los Yanmar son motores muy buenos pero la gestión electrónica mejora la combustión evitando humos y gastando menos  combustible, menos ruido, menos olores, menos vibraciones, puedes comprobar los parámetros y fallos del motor con un ordenador como en los coches o en los fuerabordas nuevos y el motor está mucho más protegido con sensores y alarmas. 

Yo mismo prefiero un mecánico a un electrónico, de echo en cuanto vi un 4lha me tiré a la piscina, gastaré algo más, soltara algo más de olores, pero son motores ultratestados que aportan una fiabilidad impresionante muchos pesqueros los llevan con miles y miles de horas... en cambio uno electrónico a 30 millas de la costa puede pasar cualquier cosa, y luego la receta del servicio yanmar o Volvo por enchufar el ordenador y empezar a cambiar detectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, portus blemdium dijo:

Yo mismo prefiero un mecánico a un electrónico, de echo en cuanto vi un 4lha me tiré a la piscina, gastaré algo más, soltara algo más de olores, pero son motores ultratestados que aportan una fiabilidad impresionante muchos pesqueros los llevan con miles y miles de horas... en cambio uno electrónico a 30 millas de la costa puede pasar cualquier cosa, y luego la receta del servicio yanmar o Volvo por enchufar el ordenador y empezar a cambiar detectores.

Buenas tardes a todos. A mí, qué queréis que os diga, esto me suena a cuando empezaon a instaurarse los elevalunas eléctricos en los coches, conozco a gente que pagó un buen dinero para que su mercedes viniese de origen con elevalunas manual y no eléctrico, porque "seguro que se van a estropear".

Los coches de ahora llevan millones de pijadas electrónicas que antes no llevaban, es totalmente cierto que ahora es mucho más complicado meter mano al coche uno mismo, que hay piezas que sólo tienen un tornillo o una pequeña parte plástica rota y te encaloman un bloque de repuesto entero, que sí, pero no me diréis que los coches "mecánicos" de antes eran mejores que los de ahora.

Las cosas avanzan tecnológicamente y ello es a mejor, salvando cosas puntuales. Todo avanza también a más caro, pero a mucho más eficiente, cómodo, limpio,... En los motores de los barcos pasa lo mismo, el mío es volvo electrónico y compardo con los mecánicos se nota la mejoría mucho. No echa prácticamente humo, pero nada, salvo a máximas rpm y tampoco una barbaridad, prácticamente no hay olor y el ruido, aunque es mejorable el aislamiento, no es exagerado. Enfrente tengo una orca 780 con motor mecánico y cada vez que la enciende se sabe a 10 km, sale humo a dolor y huele muchísimo. Y ese barco es de profesional, de "barcoescuela" como le llamo yo, y está cuidado por la cuenta que le tiene, pero es un motor más antiguo y mecánico, sin gestión electrónica y con mucha menos tecnología.

Las reparaciones seguro que son más caras en mi caso, pero las de los motores marinos grandes mecánicos tampoco serán gangas, un turbo es un turbo, etc...

Yo soy de los que digo que la mejora tecnológica es eso, mejora, y prefiero no volver atrás. También tengo claro que prefiero esperar a que otro pruebe las primeras unidades que llevan mejoras y luego ya, cuando estén solucionados los llamados "fallos de juventud" pues, si puedo, lo compro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, RODNU dijo:

Buenas tardes a todos. A mí, qué queréis que os diga, esto me suena a cuando empezaon a instaurarse los elevalunas eléctricos en los coches, conozco a gente que pagó un buen dinero para que su mercedes viniese de origen con elevalunas manual y no eléctrico, porque "seguro que se van a estropear".

Los coches de ahora llevan millones de pijadas electrónicas que antes no llevaban, es totalmente cierto que ahora es mucho más complicado meter mano al coche uno mismo, que hay piezas que sólo tienen un tornillo o una pequeña parte plástica rota y te encaloman un bloque de repuesto entero, que sí, pero no me diréis que los coches "mecánicos" de antes eran mejores que los de ahora.

Las cosas avanzan tecnológicamente y ello es a mejor, salvando cosas puntuales. Todo avanza también a más caro, pero a mucho más eficiente, cómodo, limpio,... En los motores de los barcos pasa lo mismo, el mío es volvo electrónico y compardo con los mecánicos se nota la mejoría mucho. No echa prácticamente humo, pero nada, salvo a máximas rpm y tampoco una barbaridad, prácticamente no hay olor y el ruido, aunque es mejorable el aislamiento, no es exagerado. Enfrente tengo una orca 780 con motor mecánico y cada vez que la enciende se sabe a 10 km, sale humo a dolor y huele muchísimo. Y ese barco es de profesional, de "barcoescuela" como le llamo yo, y está cuidado por la cuenta que le tiene, pero es un motor más antiguo y mecánico, sin gestión electrónica y con mucha menos tecnología.

Las reparaciones seguro que son más caras en mi caso, pero las de los motores marinos grandes mecánicos tampoco serán gangas, un turbo es un turbo, etc...

Yo soy de los que digo que la mejora tecnológica es eso, mejora, y prefiero no volver atrás. También tengo claro que prefiero esperar a que otro pruebe las primeras unidades que llevan mejoras y luego ya, cuando estén solucionados los llamados "fallos de juventud" pues, si puedo, lo compro.

Yanmar quito al mercado un motor el BY  que dio muchos problemas por eso creo que aún  mantiene los mecánicos.

Volvo en cambio quiso evolucionar con los tiempos y en medianas y grandes potencias monta motores con gestión electrónica.

Volvo también monta motores electrónicos a pesqueros profesionales y dicen que están encantados con ellos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, RODNU dijo:

Buenas tardes a todos. A mí, qué queréis que os diga, esto me suena a cuando empezaon a instaurarse los elevalunas eléctricos en los coches, conozco a gente que pagó un buen dinero para que su mercedes viniese de origen con elevalunas manual y no eléctrico, porque "seguro que se van a estropear".

Los coches de ahora llevan millones de pijadas electrónicas que antes no llevaban, es totalmente cierto que ahora es mucho más complicado meter mano al coche uno mismo, que hay piezas que sólo tienen un tornillo o una pequeña parte plástica rota y te encaloman un bloque de repuesto entero, que sí, pero no me diréis que los coches "mecánicos" de antes eran mejores que los de ahora.

Las cosas avanzan tecnológicamente y ello es a mejor, salvando cosas puntuales. Todo avanza también a más caro, pero a mucho más eficiente, cómodo, limpio,... En los motores de los barcos pasa lo mismo, el mío es volvo electrónico y compardo con los mecánicos se nota la mejoría mucho. No echa prácticamente humo, pero nada, salvo a máximas rpm y tampoco una barbaridad, prácticamente no hay olor y el ruido, aunque es mejorable el aislamiento, no es exagerado. Enfrente tengo una orca 780 con motor mecánico y cada vez que la enciende se sabe a 10 km, sale humo a dolor y huele muchísimo. Y ese barco es de profesional, de "barcoescuela" como le llamo yo, y está cuidado por la cuenta que le tiene, pero es un motor más antiguo y mecánico, sin gestión electrónica y con mucha menos tecnología.

Las reparaciones seguro que son más caras en mi caso, pero las de los motores marinos grandes mecánicos tampoco serán gangas, un turbo es un turbo, etc...

Yo soy de los que digo que la mejora tecnológica es eso, mejora, y prefiero no volver atrás. También tengo claro que prefiero esperar a que otro pruebe las primeras unidades que llevan mejoras y luego ya, cuando estén solucionados los llamados "fallos de juventud" pues, si puedo, lo compro.

Los camiones actuales tienen motores electrónicos y hacen millones de kms por todo Europa, los fuerabordas actuales con los antiguos, los coches actuales con los antiguos y así en todo creo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Maraxe dijo:

Yanmar quito al mercado un motor el BY  que dio muchos problemas por eso creo que aún  mantiene los mecánicos.

Volvo en cambio quiso evolucionar con los tiempos y en medianas y grandes potencias monta motores con gestión electrónica.

Volvo también monta motores electrónicos a pesqueros profesionales y dicen que están encantados con ellos.

 

Es lo lógico, la evolución natural. Los fuerabordas de ahora no son los de hace 20 años y la mejoría es más que notable.

 

Comparad una tele de ahora, OLED de 65 pulgadas, p.e., con una INTER de las de blanco y negro con el transformador aparte,... qué tiempos y qué diferencia abismal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, frasansu dijo:
hace 5 horas, carcharius dijo:

No debe andar mal.. con dos yamaha.😁

MIL ANUNCIOS.COM - Blackfin 27

450 CV , andar, andará, pero miedo me da lo que chupará. Yo soy una alma simple.

Normal tiene que andar y beber jiji unos pueden otros no podemos, yo personalmente me conformo con mucha menos vb pero gusta cuando ves algo asi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo poco puedo opinar, y soy de los que me gustan las cosas antiguas.

Prefiero yanmar y cunmis antes que volvo y mecánicos no electrónicos, pero no se puede ir mucho en contra del progreso es lo que toca, pero pienso que los de hoy no son mejores que los de ayer salvo detalles puntuales, y a la vista esta lo que duran motores echos como dios manda, hoy menos consumo, ruido, humos, que gran problema nos hemos vuelto muy finos  jiji escuchar el runrunn de un señor motor es musica, ( Hispano Suiza, Buick... MB OM617... hoy ya no se arreglan motores solo cambian piezas enteras y punto ordenador y cobrar.

Obsolescencia programada: tipos y formas (ecointeligencia.com)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, carcharius dijo:

Bueno yo poco puedo opinar, y soy de los que me gustan las cosas antiguas.

Prefiero yanmar y cunmis antes que volvo y mecánicos no electrónicos, pero no se puede ir mucho en contra del progreso es lo que toca, pero pienso que los de hoy no son mejores que los de ayer salvo detalles puntuales, y a la vista esta lo que duran motores echos como dios manda, hoy menos consumo, ruido, humos, que gran problema nos hemos vuelto muy finos  jiji escuchar el runrunn de un señor motor es musica, ( Hispano Suiza, Buick... MB OM617... hoy ya no se arreglan motores solo cambian piezas enteras y punto ordenador y cobrar.

Obsolescencia programada: tipos y formas (ecointeligencia.com)

 

Acabo de pasar la ITV de mi Terrano ll, del año 2000 y del tirón ha pasado. Once viajes al Sahara, cerca de Mauritania, once viajes de entre tres y cuatro semanas por esas playas africanas pescando corvinas y otras bestias, y ahí sigue el bicho con 323456 kms y anda como el primer día. Un 4x4 moderno, tanta tralla, no se. Será porque soy un pureta, pero a mi me sobran tantas tonterías en un vehículo, o un barco. Eso sí, me habéis pillado, una electrónica puntera en el barco te ayuda muchísimo. Una sonda plotter de 12 pulgadas, con un transductor de 1 kw y todo relacionado con el piloto automático, es como ir a pescar con dopping. Si sabes como sacarle partido, es una pasada, sobre todo para pescar con caballa al vivo, porque a velocidad de crucero estás viendo que se cuece debajo del barco y puede ser que antes de llegar a los pesqueros, te tengas ya que dar la vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Defiendo lo mecánico, por qué precisamente me dedico a la electrónica industrial jajaja, lo electrónico es muy bonito siempre que va bien, cuando falla algo y más en el sector náutico el estacazo que te meten es considerable, en el caso de un barco en el Cantábrico ahora que comienza el invierno las sentinas acumulan mucha humedad, (semanas sin parar de llover) asi que contra menos cableado mejor, un diesel moderno mecánico que huela o humee en exceso es por que algo no esta bien...inyectores, turbo, codo de escape, admisión... Son dolores de cabeza que te quitas de enmedio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, portus blemdium dijo:

Defiendo lo mecánico, por qué precisamente me dedico a la electrónica industrial jajaja, lo electrónico es muy bonito siempre que va bien, cuando falla algo y más en el sector náutico el estacazo que te meten es considerable, en el caso de un barco en el Cantábrico ahora que comienza el invierno las sentinas acumulan mucha humedad, (semanas sin parar de llover) asi que contra menos cableado mejor, un diesel moderno mecánico que huela o humee en exceso es por que algo no esta bien...inyectores, turbo, codo de escape, admisión... Son dolores de cabeza que te quitas de enmedio...

Portus los motores diesel mecánicos son buenísimos y te van a durar toda la vida solo decimos que los de gestión electrónica son un poco más eficientes!!

Pero tanto unos como otros están construidos para hacer miles de horas sin dar un solo problema!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Maraxe dijo:

Portus los motores diesel mecánicos son buenísimos y te van a durar toda la vida solo decimos que los de gestión electrónica son un poco más eficientes!!

Pero tanto unos como otros están construidos para hacer miles de horas sin dar un solo problema!!

De acuerdo, pero solo recalcar que el ambiente marino es 100% hostil para la electrónica, aquí en el Cantábrico ahora en cuanto empiece el invierno ya sabes que se puede tirar semanas sin parar de llover, lo que se traduce en humedades en las sentinas... Si no falla genial pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, portus blemdium dijo:

De acuerdo, pero solo recalcar que el ambiente marino es 100% hostil para la electrónica, aquí en el Cantábrico ahora en cuanto empiece el invierno ya sabes que se puede tirar semanas sin parar de llover, lo que se traduce en humedades en las sentinas... Si no falla genial pero...

Eso es totalmente cierto Portus pero, en los casos de que se tenga la posibilidad, poner un deshumidificador (o dos, como tengo yo, aunque uno es pequeñajo) sobre todo si es desecante, que trabaja bien a bajas temperaturas, mejora muchísimo ese tema, mantiene seco el barco e incluso incrementa la temperatura. Yo estoy encantando con el resultado. Ya sé que no todos tienen acceso a corriente, pero si lo tenéis no os lo penséis, metédle un deshumidificador, compensa y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la sentina del motor del motor de mi barco, estuve metido en ella quitando el aislante que estaba descompuesto "la espuma era polvo" de la mezcla entre humedad y calor, tenía varios puntos sin sellar con silicona y le entraba agua cuando baldeaba, aún tengo que arrancar los restos del pegamento y instalar nuevo aislante, sigo atope con el bricobarco, ahora mismo con cableado nuevo para bombas de achique y alarmas de sentina  cada vez que veo toda esa pila de cables tirados de cualquier manera me pongo negro jajaja

IMG_20210926_181031.jpg

IMG_20210926_181011.jpg

Editado por portus blemdium
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, portus blemdium dijo:

Esta es la sentina del motor del motor de mi barco, estuve metido en ella quitando el aislante que estaba descompuesto "la espuma era polvo" de la mezcla entre humedad y calor, tenía varios puntos sin sellar con silicona y le entraba agua cuando baldeaba, aún tengo que arrancar los restos del pegamento y instalar nuevo aislante, sigo atope con el bricobarco, ahora mismo con cableado nuevo para bombas de achique y alarmas de sentina  cada vez que veo toda esa pila de cables tirados de cualquier manera me pongo negro jajaja

IMG_20210926_181031.jpg

IMG_20210926_181011.jpg

En el mio la máquina está cerrada con mamparos por los lados y ese espacio está aprovechado para dos bodegas una a babor y otra a estribor que utilizo para guardar cosas y meter el tanque de agua dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, portus blemdium dijo:

Esta es la sentina del motor del motor de mi barco, estuve metido en ella quitando el aislante que estaba descompuesto "la espuma era polvo" de la mezcla entre humedad y calor, tenía varios puntos sin sellar con silicona y le entraba agua cuando baldeaba, aún tengo que arrancar los restos del pegamento y instalar nuevo aislante, sigo atope con el bricobarco, ahora mismo con cableado nuevo para bombas de achique y alarmas de sentina  cada vez que veo toda esa pila de cables tirados de cualquier manera me pongo negro jajaja

IMG_20210926_181031.jpg

IMG_20210926_181011.jpg

Tampoco está tan mal de cableado, la verdad. Te queda un buen trabajo de aislamiento pero seguro que lo dejas de película. Ánimo y al toro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy en contra de lo moderno, y no hay otra porque ellos lo saben y hay que consumir, por eso lo de la obsolescencia programada, pero es lo que toca, pero no me digais que los motores modernos electrónicos son mejores que los mecánicos por cuatro cosas, esas cuatro se traducen en más pasta y ya no digamos averías que suelen ser serias y costosas, al que le toca asubia.. Ya por tener un barquito nos toman como ricos cualquier día aparece un cartel en nautico solo reparaciones/mantenimientos por profecional cualificado...😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...