Jump to content

Oxidación de cañas y carretes de pesca.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola! Soy nuevo en este mundo de la pesca! Hace un año y medio o asi, compre mi primera caña de spining que por cierto estoy muy contento con ella (Ontario Spinn), al poco tiempo le aparecieron en el carrete y en las anilla pequeños rastros de oxidación algo que no me gusta nada de nada...

Me gustaria saber como quitarle el oxido y tambien como prevenirlo para futuras ocasiones, Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA BUENAS PAISANO!!!

ANTES DE NADA QUIERO DARTE LA BIENVENIDA AL FORO Y DECIRTE QUE AQUI MUCHOS COMPAÑEROS DE AFICION TE AYUDARAN MUCHO!!!

HE DE PREGUNTARTE QUE SI DESPUES DE CADA JORNADA DE PESCA LA HAS ENDULZADO (QUITADO EL SALITRE CON UN PAÑO HUMEDO,HAS USADO SILICONA,ETC.......) TODO EL EQUIPO?

*SI LO HAS HECHO.......SUPONGO QUE LA OXIDACION QUE TE HA SALIDO PUEDE SER DEBIDO A LOS MATERIALES METALICOS CON EL QUE ESTA FABRICADA LA CAÑA Y CARRETE.

*DE NO HABERLO HECHO......ES LO MAS NORMAL,EL SALITRE TE PUEDE DEJAR EN MENOS DE LO QUE UNO PIENSA EN MUY MALAS CONDICIONES EL EQUIPO.

NO SABRIA DECIRTE COMO QUITARLO,PERO SEGURO QUE POR AQUI ALGUN COMPAÑERO TE HECHA UNA MANO O TE DA ALGUN CONSEJO.

CON RESPECTO A COMO PREVENIRLO HAY MUCHOS POST AQUI Y VIDEOS EN YOUYUBE EN EL QUE TE EXPLICAN MUY BIEN COMO REALIZAR UNA CORRECTA LIMPIEZA DESPUES DE CADA JORNADA.

ESPERO HABERTE AYUDADO!!!

UN SALUDO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Juanan2002 dijo:

Hola! Soy nuevo en este mundo de la pesca! Hace un año y medio o asi, compre mi primera caña de spining que por cierto estoy muy contento con ella (Ontario Spinn), al poco tiempo le aparecieron en el carrete y en las anilla pequeños rastros de oxidación algo que no me gusta nada de nada...

Me gustaria saber como quitarle el oxido y tambien como prevenirlo para futuras ocasiones, Gracias!

 

Bienvenido al foro desde el estrecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Juanan2002 dijo:

Hola! Soy nuevo en este mundo de la pesca! Hace un año y medio o asi, compre mi primera caña de spining que por cierto estoy muy contento con ella (Ontario Spinn), al poco tiempo le aparecieron en el carrete y en las anilla pequeños rastros de oxidación algo que no me gusta nada de nada...

Me gustaria saber como quitarle el oxido y tambien como prevenirlo para futuras ocasiones, Gracias!

 

Las cañas hay que endulzarlas en cada salida, aun asi hay muchas que se oxidan igualmente al tiempo, esto se debe a una mala calidad e las anillas. Las cañas buenas de las malas se diferencian mucho en la calidad de sus anillas.

Una vez entra el oxido es dificil de quitar, prueba a darle con un cepillo de dientes y algún producto anti oxido

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido cañas baratas del decath durante años y con pasarles un trapito de microfibra secando bien las anillas después de cada jornada de pesca en la misma playa se me han conservado perfectas tan brillantes o mas que el primer día eso si eran mas oscuras y se quedaron plateadas pero brillantes y sin oxido ninguno.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice jesus rojas si las limpias despues de cada jornada en la playa y tiras un ultimo lance y recojes el hilo pasandolo con un trapo mojado con spray de silicona y con el mismo spray le das a las anillas te puede durar la caña y el hilo yo tengo cañas que tienen años y sin oxido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola, si quieres quitar el oxido de la caña, te voy a decir un producto que te va a parecer increíble, no hace falta raspar ni nada, con un pincel le das por donde tiene el oxido y lo dejas actuar, verás como se quita sólo, es alucinante.Despues lava las anillas con mucho agua.

Si quieres rematar la faena, después de quitarle bien todo el oxido, con otro pincel,da a las anillas con barniz para metales. Te quedaran de lujo ;)

IMG-20170512-WA0033.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes darle con kh7 o cualquier otro desengrasante no dañara la pintura lo dejas actuar durante 5 minutos y después con un cepillito de dientes te quedaran como nuevas va genial

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...