Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos a pocos dias de comprar el equipo de surfcasting y me empiezan a salir las primeras dudas.

Tengo claro que voy a cojer un 0.16 o un 0.14 para linea madre , y la cola de rata voy a comprarla ya echa .

Mi duda es donde se ponen las cametas, a la cola de rata o a continuación de la cola de rata. Que seria lo mas practico para empezar?

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende que tipo de aparejo vayas a montar

puedes poner tipo plomo corrido (para dorada y peces que le cueste mas comer y no quieran notar la tension en el hilo) que seria un montaje así (1º foto) donde la linea madre seria la cola de rata

o puedes hacer bajos de linea de 1.70 a 2.00 metros del 0.50 o 0.60 que lo conectas a la cola de rata  con una grapa y al final de el bajo de linea iría el plomo(2ºfoto)

 

de todas manera espere respuestas de usuarios con mas experiencia que yo en esto no llevo mucho jaja

 

saludos

corrid11.png

foto.png

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok pero mi duda es, si la cola de rata ya la compro echa. Tambien hay posibilad de hacer los bajos de la foto dos. Me refiero, la cola de rata que ya va echa no lleva nudos??. Por que estos igual estorban a la hora de pasar perlas o demas.

Perdonar mi ignorancia, pero ante la duda pregunta jijiji.

Gracias por contestar tio un saludo a ver que dicen los demas.

Editado por Josepaiporta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el montaje iria  así(primera foto),la cola de rata la puedes comprar que empieze en un 0.16 o 0.14 y termina en un 0.57 y ahí le pones una grapa y le conectas el bajo de linea y si es plomo corrido en la misma cola de rata metes un plomo con termoretractil y una bolita de silicona para que protegía el nudo y un emerillon y hay ya pones la gameta 

 

la foto que te he puesto es una cola de rata casera  de 15 metros con 3 tramos de cada uno 5 metros con diferentes diametros

las colas de rata en tienda ya vienen conicas sin nudos

en mi caso en vez de cola de rata uso directamente un hilo de 15 metros del 0.50

 

saludos

montaje cola rata.png

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

por cierto para conectar la cola de rata al bajo, se utiliza en la cola de rata un enganche rápido(grapa) (foto 1) y en el bajo de linea le pones un rolling (foto 2) y los unes para poder cambiar diferentes bajos sin tener que hacer nudo ni nada

images.jpg

descarga.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros jesus lo ha explicado todo bastante bien solo un detallito para iniciarte en surfcasting de línea madre no te pilles diámetros tan reducidos de 0,16 o 0.14yo te aconsejaría como mínimo un 0,18 la diferencia en metros de lance es muy poca y con un 0.18 trabajaras mejor y te durara mucho mas ,si te pillas un 016 que sea de calidad con una resistencia de 4.50 o 5 kilos deberás endulzarlo después de cada jornada y cada dos o tres pesqueras nutrirlo con una servillata de papel y aceite jonshons te dejo un par de enlaces de como conservar las líneas y como hacer los nudos de los empalmes.si usas colas de raras echas que acaben en 0.20 siempre un poco mas diámetro que la línea madre

Saludos y buena pesca

 

https://www.youtube.com/watch?v=WK86vmOTPKo

https://www.youtube.com/watch?v=uCSuYM9N0c8

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchisimas gracias, creo que mi duda ha quedado clara y es que los aparejos van a parte de la cola de rata, no en ella como yo creia mil gracias. A ver si este domingo que es el dia del padre me pillo la caña vercelli enigma speciale y el carrte tica, me saco la licencia y empezamos la pesca. Otra pregunta las perlitas y todo esto mejor en tienda de pesca verdad? Por aliexpress y estos sitios no encuentro nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jose te dejo enlaces de perlitas ,topes de silicona, grapas  y  emerillones giratorios

https://es.aliexpress.com/item/100pcs-5mm-Plastic-Round-Luminous-Glow-in-Dark-Rig-Fishing-Beads-Lures-Float/32707403456.html?spm=2114.10010408.1000014.3.a7mWtC&scm=1007.13338.46806.0&pvid=f19700ae-4e5d-4f2c-89d5-d3bcab1b5836&tpp=1

https://es.aliexpress.com/item/120Pcs-20set-Lot-Colorful-Space-Beans-Floating-Seat-Fishing-Pin-Fishing-Tackle-Fishing-Supplies/32658183907.html?spm=2114.10010408.1000014.1.utJStA&scm=1007.13338.46806.0&pvid=9083d659-7fb6-4a72-a91f-c755a2ab15a6&tpp=1

https://es.aliexpress.com/store/product/50pcs-lot-fishing-swivels-Ball-Bearing-swivel-with-safety-snap-solid-rings-rolling-swivel-for-carp/1159249_32644709108.html?spm=2114.04010208.3.246.8QwnRD&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10068_433_434_10136_10137_10138_10060_10062_10056_10140_10055_127_10054_10059_10099_10103_10102_10096_10052_10109_10053_10050_10107_10051_10106_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10112_10113_10114_10037_10078_10079_10077_10073_10070_10122_10123_10126_10124-10050_10112,searchweb201603_3,afswitch_1,ppcSwitch_5,single_sort_0_price_asc&btsid=1397522f-b14a-441b-a111-51a84deaf5c5&algo_expid=e32f1b87-e50a-4c7a-b16c-bee7db6d9d5b-28&algo_pvid=e32f1b87-e50a-4c7a-b16c-bee7db6d9d5b

https://es.aliexpress.com/item/50pcs-Stainless-Steel-Fishing-swivels-Hooked-Snaps-size0-6-Fishing-Hook-Line-Connector-sea-Swivel-Rolling/32656867220.html?spm=2114.43010208.4.60.XPMfQx

Saludos y buena pesca

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcto lo que te dice jesus rojas ,yo me iría a un diametro mayor yo llevo dos años como mucho en esto y todavía no he bajado de un 0.20

hay tiene mas accesorio de pesca testados por mi y unos compañeros y están de lujo por el precio

por cierto en topes de silicona en este enlace te recomiendo los olvie L Y en anzuelo los nº12 equivalen a un 2º en españa mas o menos, y  por cierto hechale un vistazo al vídeo de jesus de las lineas bonitas y baratas que yo esperaba que fueran medio malas y estoy contentísimo con ellas

 

https://es.aliexpress.com/item/Mulitcolor-Colors-4-6-8-10-12mm-Rondelle-Crystal-Glass-Beads-Loose-Spacer-Round-Beads-for/32675283959.html?spm=2114.13010608.0.0.Tn7nTm

 

https://es.aliexpress.com/item/Fishing-Accessories-100pcs-5mm-Plastic-Round-Luminous-Glow-in-Dark-Rig-Fishing-Beads-Lures-Float/32774369364.html?spm=2114.13010608.0.0.Tn7nTm

 

https://es.aliexpress.com/item/New-10-Group-60PCS-Fishing-Tackle-Resistance-Line-Space-Beans-Not-to-Hurt-The-Line-Vertical/32770785505.html?spm=2114.13010608.0.0.Tn7nTm

https://es.aliexpress.com/item/100pcs-lot-Ball-Bearing-Swivel-Solid-Rings-Fishing-Connector-3-4-6-8-10-12-Fishing/32562731761.html?spm=2114.13010608.0.0.Tn7nTm

https://es.aliexpress.com/item/100pcs-lot-1Pack-Brass-Barrel-Swivel-Line-Connector-Solid-Fishing-Rings-Interlock-Snap-Fishhooks-Tackle-Box/32594925200.html?spm=2114.13010608.0.0.Tn7nTm

https://es.aliexpress.com/item/100Pcs-8-9-10-11-12-Carbon-Steel-Fishing-Hook-Fishhooks-Durable-Pesca-Jig-Head-Fishing/32570177363.html?spm=2114.13010608.0.0.Tn7nTm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Muchas gracias Jose por tus preguntas y a los jesuses por las respuestas. Así todos nos enteramos :)

 

Pero tengo otra duda (también como novato). Qué hay del tamaño? De todo.. perlas, emerillones (este creo que el #6 estára bien, 12mm y aguanta 28kg), anzuelos (no me hago con las tallas chinas aún; aquí suelo utilizar del 2 y del 3), conectores etc. En algunas tiendas de aliexpress si he visto los tamaños, pero no en todas y aún en alguno cuando las veo no entiendo bien cual es la medida (como en el caso de los anzuelos) https://es.aliexpress.com/item/100Pcs-8-9-10-11-12-Carbon-Steel-Fishing-Hook-Fishhooks-Durable-Pesca-Jig-Head-Fishing/32570177363.html?spm=2114.13010608.0.0.Tn7nTm

 

Otra duda también es si para pescar con un hilo del 18 o 20, o incluso del 16, hilo trenzado del 30 irá bien? Nnca lo he utilizado como cola de rata... pero viendo que sí que es más barato y supuestamente dura más estoy dispuesto a probar.

 

Por mi inexperiencia compré hilos de 0,16 del decathlon (caperlan) y uno del 0,14 shimano beast master... pero soy incapaz de hacer un buen nudo para el puente con la cola de rata del 26 o incluso del 20... aunque también quería saber si están bien estas medidas para atar a la linea madre (de relleno) del 35 (también de caperlan) que también compré pero al intentar hacer el nudo (de sangre que es el que me sale bien) parto siempre con el 16 :(

Alguna sugerencia? Muchas gracias a todos de antemano!

 

Me gustán mucho estos foros; estupendo trabajo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

del trenzado no se decirte por que lo probé una vez y solo al tocar la bobina me dio como una especia de alergia el material,

y de los anzuelos no se decirte los números exacto pero el 8 y el 10 son pequeños, un 12  equivale a un 2 mas o menos pero este ultimo me lo dijeron. todavía le queda una semanilla para que me llegue el del numero 12 jaja

si quieres esperarte y cuando me llegue el 12 te puedo medir con un calibrador los milímetros del 12 del 10 y del 8 que son los que tengo y lo comparas con alguna tabla como esta(foto) 

 

saludos

7041662069_1013767b91_b.jpg

Editado por jesussanchez967
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Takama dijo:

Muchas gracias Jose por tus preguntas y a los jesuses por las respuestas. Así todos nos enteramos :)

 

Pero tengo otra duda (también como novato). Qué hay del tamaño? De todo.. perlas, emerillones (este creo que el #6 estára bien, 12mm y aguanta 28kg), anzuelos (no me hago con las tallas chinas aún; aquí suelo utilizar del 2 y del 3), conectores etc. En algunas tiendas de aliexpress si he visto los tamaños, pero no en todas y aún en alguno cuando las veo no entiendo bien cual es la medida (como en el caso de los anzuelos) https://es.aliexpress.com/item/100Pcs-8-9-10-11-12-Carbon-Steel-Fishing-Hook-Fishhooks-Durable-Pesca-Jig-Head-Fishing/32570177363.html?spm=2114.13010608.0.0.Tn7nTm

 

Otra duda también es si para pescar con un hilo del 18 o 20, o incluso del 16, hilo trenzado del 30 irá bien? Nnca lo he utilizado como cola de rata... pero viendo que sí que es más barato y supuestamente dura más estoy dispuesto a probar.

 

Por mi inexperiencia compré hilos de 0,16 del decathlon (caperlan) y uno del 0,14 shimano beast master... pero soy incapaz de hacer un buen nudo para el puente con la cola de rata del 26 o incluso del 20... aunque también quería saber si están bien estas medidas para atar a la linea madre (de relleno) del 35 (también de caperlan) que también compré pero al intentar hacer el nudo (de sangre que es el que me sale bien) parto siempre con el 16 :(

Alguna sugerencia? Muchas gracias a todos de antemano!

 

Me gustán mucho estos foros; estupendo trabajo!

 

por cierto para para el tema de nudos y puentes de trenzado en este post jesus rojas me lo aclaro muy bien

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/92421-que-tipo-de-nudo-me-recoemndais/

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 15 horas, jesussanchez967 dijo:

del trenzado no se decirte por que lo probé una vez y solo al tocar la bobina me dio como una especia de alergia el material,

y de los anzuelos no se decirte los números exacto pero el 8 y el 10 son pequeños, un 12  equivale a un 2 mas o menos pero este ultimo me lo dijeron. todavía le queda una semanilla para que me llegue el del numero 12 jaja

si quieres esperarte y cuando me llegue el 12 te puedo medir con un calibrador los milímetros del 12 del 10 y del 8 que son los que tengo y lo comparas con alguna tabla como esta(foto) 

 

saludos

7041662069_1013767b91_b.jpg

Estupendo Jesussanchez,

Me espero a que te lleguen entonces. De esta manera podré saber exactamente la medida de los anzuelos. Total como van a tardar un mes en llegar aprox. me da igual esperar un poco a pedirlos. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los emerillones de aliexpres del para  poner en el plomo o para el bajo de línea que tiene que aguantar la tensión del lance yo uso del  #4 y para gameta de anzuelo o para anzuelo corredizo por el bajo de línea del  #8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 16 horas, jesussanchez967 dijo:

por cierto para para el tema de nudos y puentes de trenzado en este post jesus rojas me lo aclaro muy bien

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/92421-que-tipo-de-nudo-me-recoemndais/

saludos

Estupendo el video pero sigo teniendo una duda.

Así probando he conseguido realizar un empalme entre una linea 0,14 de resistencia 2,2Kg con una linea de relleno del 0,35 y resitencia de 7Kg. El nudo en sí salió bien... pero el problema vino a la hora de apretar. En caunto apliqué un poquito de fuerza por el lado del hilo fino para apretarlo, acabo partiendo. Luego por cusiosidad he cogido el hilo fino sólo y he intentado partirlo, desgraciadamente con éxito y sin mucho esfuerzo. Yo entiendo que entonces este hilo no es muy bueno (aunque sea Shimano Beast Master, ya que la resistencia que tiene la veo pequeña, no?) y el otro del 0,16 tiene la misma resitencia (esta última de marca caperlan y ambos hilos finos comprados en decathlon). Así pues mi pregunta es... estos hilos finos son una kk? o es que al ser tan finos no debo apretar tanto para unir las lineas, y claro, aun sin apretar tanto el nudo quedará lo suficientemente fuerte? He de anotar que hasta ahora no he cogido ninguna pieza que supere el medio kilo, así pues no estoy pensando en pescar algo de 4 o 5 kg aún, aunque sí me gustaría supearar la barrera del kilo y posteriormente seguir subiendo.

En el caso de que estos hilos sean más malos de la cuenta... hay alguna utilidad para ellos? Es que al haber abierto el paquete ya ni me dejan cambiarlos y me parecería una perdida total el tirarlos a la basura.

Muchas gracias nuevamente y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Takama, intenta probar a doblar el 0,14 sobre si mismo, asi tendras un grosor mas grande y con mas resistencia al hacer el nudo de sangre.

La diferencia entre un 0,14 con 0,35 directamente es mucha y siempre partira por el mas fino.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcto prueba a hacer un nudo albright con el hilo fino doble, a mi para unir un 0.20 con un 0.50 me va bien., también los hilos del dechatlon solo sirven para colocar los adornos  de navidad jaja, si quieres pescar con un 0.14 compra un hilo de calidad

pd: los anzuelos del 12 me acaban de llegar en estos días los mido y los cuelgo aquí

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto de relleno suelo usar si el hilo madre que pongo es menor de 0.20 le pongo un 0.25 de relleno y si es de mas de 0.25 el que tenga por hay de sobra, el hilo de relleno puede usar del dechatlon de ese malo o comprar una bobina de la que se compran por kilos como esta

http://www.dulcemarpesca.com/es/163-hilo-enmbobinado-de-1-kg

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Takama dijo:

Estupendo el video pero sigo teniendo una duda.

Así probando he conseguido realizar un empalme entre una linea 0,14 de resistencia 2,2Kg con una linea de relleno del 0,35 y resitencia de 7Kg. El nudo en sí salió bien... pero el problema vino a la hora de apretar. En caunto apliqué un poquito de fuerza por el lado del hilo fino para apretarlo, acabo partiendo. Luego por cusiosidad he cogido el hilo fino sólo y he intentado partirlo, desgraciadamente con éxito y sin mucho esfuerzo. Yo entiendo que entonces este hilo no es muy bueno (aunque sea Shimano Beast Master, ya que la resistencia que tiene la veo pequeña, no?) y el otro del 0,16 tiene la misma resitencia (esta última de marca caperlan y ambos hilos finos comprados en decathlon). Así pues mi pregunta es... estos hilos finos son una kk? o es que al ser tan finos no debo apretar tanto para unir las lineas, y claro, aun sin apretar tanto el nudo quedará lo suficientemente fuerte? He de anotar que hasta ahora no he cogido ninguna pieza que supere el medio kilo, así pues no estoy pensando en pescar algo de 4 o 5 kg aún, aunque sí me gustaría supearar la barrera del kilo y posteriormente seguir subiendo.

En el caso de que estos hilos sean más malos de la cuenta... hay alguna utilidad para ellos? Es que al haber abierto el paquete ya ni me dejan cambiarlos y me parecería una perdida total el tirarlos a la basura.

Muchas gracias nuevamente y buena pesca.

hola takama los hilos de 0.30 - 0.35 o 0.40 para pescar en espigon te pueden valer los del decathlon pero si ablamos de líneas finas debes comprar algo de mas calidad yo esas líneas las tiraría si intentas aprovecharlas te puedes acabar arrepintiendo como enganches algún pescao de buen porte te partirá y perderás la captura entonces lo que te pesara será no haberlos tirado te dejo un enlace sobre líneas de pesca de muy buena calidad y muy baratitas que te puede interesar.

Saludos y buena pesca

https://www.youtube.com/watch?v=Up_jxkiORsg&t=49s

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 15 horas, jesus rojas dijo:

hola takama los hilos de 0.30 - 0.35 o 0.40 para pescar en espigon te pueden valer los del decathlon pero si ablamos de líneas finas debes comprar algo de mas calidad yo esas líneas las tiraría si intentas aprovecharlas te puedes acabar arrepintiendo como enganches algún pescao de buen porte te partirá y perderás la captura entonces lo que te pesara será no haberlos tirado te dejo un enlace sobre líneas de pesca de muy buena calidad y muy baratitas que te puede interesar.

Saludos y buena pesca

https://www.youtube.com/watch?v=Up_jxkiORsg&t=49s

 

Entendido esto, pero y el Beast Master de shimano? es del 0,14 con resistencia de 2,2Kg? Este hilo aguantaría un pez de hasta 2Kg? De ser así supongo que podría intentarlo con este, ¿o no?

Editado por Takama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Takama dijo:

Entendido esto, pero y el Beast Master de shimano? es del 0,14 con resistencia de 2,2Kg? Este hilo aguantaría un pez de hasta 2Kg? De ser así supongo que podría intentarlo con este, ¿o no?

Eso no va así el agua ofrece una resistencia un pez de 2 kilos mete tirones de muchos mas kilos el la orilla al bajar la ola se juntara la ola que baja y empuja al pez hacia dentro el propio pez que aprovecha la fuerza de la ola al bajar y lucha por no salir del agua y el peso del pez en fin varios factores a tener en cuenta de todas formas si que es cierto que se puede sacar un pez de buen porte con esa línea no forzándolo y dejando la bobina del carrete un pelin suelta para que cuando tire el pez con fuerza el carrete suelte hilo hay que pescar fino sin forzar y trabajando mas al pez. eso si te aconsejo que si usas esa línea la endulces bien después de la jornada de pesca y rehagas los empalmes saneando la línea ósea quitando los 6 u 8 últimos metros esto después de cada jornada de pesca.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

OK, cierto jesus, no había contado con los otros factores muy importantes también para calcular la resistencia.

A lo mejor lo pruebo en una de las bobinas mientras me llegan las otras lineas y así aprendo a ser paciente con el pez también. Por supuesto me voy a hacer con unas líneas de buena calidad.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...